Pablo Motos, emocionado, se despide de 'El Hormiguero' con dos exigentes peticiones para sus espectadores

'El Hormiguero' concluye la mejor temporada de su historia, sumando nueve años de liderazgo consecutivos, con dos claras peticiones

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 3 de julio de 2023, 23:40

Atresmedia
Volver

'El Hormiguero' ha vuelto a hacer historia. No solo es uno de los formatos más longevos de la parrilla televisiva, también es el más visto. Ha conseguido la que es la mejor temporada de su historia, alcanzando su mejor resultado con un 16,8% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores de media. Pablo Motos (57 años) y sus hormigas lo han celebrado recibiendo con honores de platino a Santiago Segura (57 años), y también con una especie de fiesta de la espuma. Sin embargo, el presentador no ha dejado escapar la oportunidad. Antes de despedirse de sus espectadores habituales, ha lanzado dos exigentes peticiones mientra sonaba 'Vacaciones de verano'. 

"Se acaba la temporada. Volvemos en septiembre y es el último programa. Además, tenemos alguna novedad en septiembre que yo creo que le va a gustar a la gente. Antes de irnos permitirme un par de sugerencias para el verano". Con estas palabras Pablo Motos comenzaba un breve discurso que entonaba emocionado y con Santiago, El Monaguillo, Marron y Luis Piedrahita a sus espaldas. Estas peticiones tenían que ver con los comicios que pronto se celebrarán y con el uso de las pantallas, temas que ya ha tratado en 'El Hormiguero' con anterioridad. 

"En un mes hay elecciones, vale. No permitáis que vuestra ideología gane a vuestras amistades. Discutir con un amigo de política es más negativo que positivo. Discutid, si queréis de si las bravas llevan a alioli o no", ha dicho en primera instacia. El siguiente tema, señalaba el uso del móvil.

"Si os apetece, haced ayuno tecnológico", ha comentado Pablo Motos antes de explicar en qué consiste. "Unas horas fijas al día sin móvil. Si te pierdes, dejas el GPS y se lo preguntas a una señora del lugar. Te pones unas horas fijas. Por ejemplo, tarde y noche sin móvil. Os vais a sorprender de cómo disfrutáis de las conversaciones, de los paseos y de mirar la vida sin una pantalla de por medio. Vais a flipar con cómo se despeja la cabeza", ha añadido. 

Atresmedia

Tras estas sugerencias, Pablo Motos se despedía de sus más de dos millones de media diario: "Nada más. Volvemos en septiembre, Quereos mucho, pasadlo bien y ya veréis como todo mejora".

'El Hormiguero' bate récords en su última temporada

El programa de Pablo Motos y sus hormigas ha conseguido hacer la mejor temporada de su historia. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. 'El Hormiguero' ha obtenido su mejor resultado con un 16,8% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores de media. El espacio que ocupa el access prime time ha liderado por noveno año consecutivo.

Se ha coronado como líder absoluto de la noche, repitiendo la cifra de su anterior temporada y saliendo siempre vencedor. ‘El Hormiguero’ sigue en plena forma, siendo uno de los espacios más veteranos de nuestra televisión. Este curso ha conseguido mejor dato de share de su historia con la visita de Alberto Núñez Feijóo, alcanzando un 25,9% y más de 3 millones de espectadores. La entrega más vista de este curso fue la del 16 de marzo, con los finalistas de ‘El Desafío’ como invitados: logró más de 3,5 millones de espectadores de media con un sensacional 23,5% de cuota.

La lista de invitados de la semana pasada fue, digamos, variopinta. Maluma, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Bizarrap visitaron 'El Hormiguero'. El programa de Pablo Motos consiguió la semana más competitiva de su historia con un 20,3% de cuota de pantalla media. Su distancia frente a sus rivales cada vez es más amplia. Durante este curso televisivo ha llegado a situarse a 8,1 puntos de su rival.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace