Pablo López revela en 'Martínez y Hermanos' el curioso trastorno que padece

Pablo López ha acudido a 'Martínez y hermanos' junto a Alexandra Jiménez y Julián López para contar algunos de los detalles más desconocidos de su carrera profesional y, de paso, desvelar algunas facetas que no conocíamos de él

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo López
Cuatro

Hay gente que nace con estrella y otras que, para cumplir su sueño, tienen que trabajar muy duro. Es el caso del cantante Pablo López (40 años), invitado de esta noche, junto a Alexandra Jiménez (44 años) y Julián López (45 años), en el programa ‘Martínez y hermanos’. Convertirse en el cantante consagrado que es hoy, de reconocido éxito internacional y con millones de fans suspirando por sus canciones, no le ha resultado nada fácil. Llegó de puntillas a la Academia de 'Operación Triunfo'. Las críticas que recibió durante su paso por la octava edición fueron más sonadas que los halagos. Pese a eso, quedó segundo y cautivó a los espectadores con su piano, un instrumento del que no se ha separado.

Pero no ha sido únicamente su talento para la música lo que le ha hecho ganarse el cariño del público. Su humor, espontaneidad y sencillez han hecho que sea uno de los artistas más cercanos y queridos del panorama musical. Además, a medida que han avanzado los años, Pablo no ha tenido reparo en irse abriendo y descubrir facetas suyas que no conocíamos. Un ejemplo es el curioso trastorno que padece. Durante el juego de las preguntas, en el que Dani Martínez hace una cuestión y sus invitados responden de forma anónima, se ha descubierto que López soporta un pequeña dolencia: tiene hipocondría empática.

¿De qué se trata? Se suele definir como un trastorno de ansiedad provocado por el miedo o preocupación excesiva de padecer una enfermedad. En el caso de Pablo se trata de una ramificación más allá. Cuando alguien de su entorno le cuenta que tiene algún dolor o sufre alguna patología, él empieza a sentirla también. "Empiezo a temblar. Incluso a veces lo siento en órganos del cuerpo que no tengo", ha afirmado al presentador. De esta manera, el cantante empatizaría tanto con la situación de la persona que le cuenta su dolencia que acabaría sintiéndola como suya a pesar de no tener ningún síntoma.

La carrera artística de Pablo López: de periodista a cantante

La idea inicial de Pablo López era dedicarse al Periodismo, pero lo dejó de lado para probar suerte en la música. Desde pequeño supo que esa era su pasión. Con tan solo ocho años, participó en un concurso de música a nivel nacional mientras que aprendía a tocar el piano en el Conservatorio de Música de El Ejido, Málaga. Se recorrió buena parte de los hoteles de la Costa del Sol tocando ese instrumento hasta que un buen día decidió hacer las maletas e irse a Londres.

Trabajaba como camarero y ofrecía su música a los usuarios del metro de la capital inglesa a cambio de unas monedas. Sobrevivía a duras penas. Probó suerte, pero no lo consiguió así que decidió volver a casa. Menos mal que su madre, Lola Jiménez Peñuelas, le obligó a presentarse a las pruebas del programa ‘Operación Triunfo’ en 2008. Entró a la Academia y acabó el concurso en segunda posición. Entonces solo tenía 24 años. Ni siquiera la animadversión que sentía Risto Mejide por él evitaron que toda España se enamorara de su voz. Ese se puede decir que fue el inicio de todo. 

Pablo López
Gtres

Al salir de la Academia, sacó un exitoso primer álbum y se consagró con el segundo. Ha hecho carrera no solo como cantante, también como compositor. Su talento le ha llevado a escribir canciones para grandes artistas de la talla de Antonio José, Antonio Orozco y Malú, entre otros. Incluso ha trabajado para el mismísimo Raphael, cuyo álbum ‘Victoria’ fue compuesto íntegramente por él. “Este será el primero de muchos que vendrán. Necesitaba a alguien como Pablo López, con ese lenguaje musical contemporáneo, para dar rienda suelta a mi imaginación y llevar a cabo proyectos excepcionales y significativos”, dijo el jiennense sobre López en la presentación del disco.

El negocio que casi le lleva a la ruina

Llenar estadios era algo que nunca llegó a imaginar. Pese a esto, asegura que la mayor juerga de su vida fue cuando se aventuró en el mundo de la noche. Junto a su hermano, el malagueño montó un bar de copas que casi les lleva a la ruina. "Lo teníamos lleno siempre. Había 80 o 90 personas, y era una ruina absoluta", confesó en ‘El Hormiguero’ el pasado mes de marzo.

"Cuando te llama el vecino adyacente al bar un día que está cerrado, estás en tu casa, y te dice 'por favor, ¿no podéis bajar la música ya?'. Fíjate tú el 'por saco' que estaríamos dando que creían que nos escuchaban. Me di cuenta de que me tenía que dedicar a lo único que yo creía que iba a poder hacer, que es hacer canciones", contó a Pablo Motos haciendo gala de su buen sentido del humor.

En su momento, el bar fue una gran fuente de preocupaciones: "De lo bien que lo pasamos, se convirtió en una catástrofe. Nos cortaron la luz, el agua… Ahora me río, pero estábamos llorando de verdad. Teníamos una deuda tremenda, pero yo creo que fue el máster más barato que he pagado en mi vida".

Muchos rumores, pero solo una novia conocida

Dejada atrás esa etapa de su vida, López sigue cosechando éxitos con sus canciones y volcado en el amor de su vida: Laura Rubio (32 años). Se conocieron en 2017 cuando ella formaba parte de los concursantes de ‘La Voz’ y él ejercía como coach. Fue amor a primera vista. Ya entonces él le dedicaba unas emotivas palabras. "De boquerón a boquerona, obviando que somos malaguitas, sería un placer tremendo tener tu acento, tus ganas y tu emoción conmigo” o ”Tú eras de Málaga, ahora eres del mundo y quiero que recorras el mundo conmigo”, fueron algunas de las frases.

Laura Rubio y Pablo López
Gtres

La química que traspasó las pantallas de televisión, pero su relación no comenzó hasta 2021. Desde entonces, han llevado una vida muy discreta y alejada de los focos. Se han dejdado ver juntos en contadas ocasiones. Ya sea entre el público en alguno de sus conciertos o cuando López recibió la Medalla de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; ella fue quien le apoyó en su gran noche. 

Su relación tuvo un inicio complicado. Cuando apenas llevaban saliendo, Pablo apareció en el Mutua Madrid Open junto a su exnovia, la periodista Claudia Nieto. Esto avivó todo tipo de rumores, pero finalmente Pablo y Laura se reencontraron y no se han separado desde entonces. 

Con anterioridad a Rubio, a López se le han adjudicado muchas novias. Se ha hablado de que habría mantenido una relación con Sara Carbonero, Malú e incluso con su buena amiga Miriam Rodríguez, más conocida como Lola Índigo. Ya sea por su discreción o porque nunca llegó a pasar nada entre ellos, no hay confirmación con ninguna de ellas.