EXCLUSIVA | María Verdoy revela cómo es su relación con María Patiño tras ponerse al frente de ‘Socialité’

María Verdoy se ha sincerado con la revista Lecturas sobre su actual relación con la antigua presentadora de ‘Socialité’ María Patiño a la que sustituye desde el pasado mes de enero

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María Verdoy
Telecinco

El pasado mes de enero la vida de María Verdoy (39 años) daba un giro radical. Desde Telecinco apostaban por ella para ponerla al frente de ‘Socialité’ como presentadora, sustituyendo a María Patiño (52 años) que había sido la encargada de dicha labor hasta la fecha. Inmediatamente los focos se pusieron en la relación que podían llevar ambas tras la publicación de algunos mensajes que no llegaron a entenderse. Ahora Verdoy ha querido sincerarse con la revista Lecturas dejando clara la buena relación que mantiene con Patiño.

La valenciana se convirtió en la persona idónea que Mediaset buscaba para esta renovación en la televisión que llevaba persiguiendo durante meses. María aceptó el reto pero no era la primera vez que la veíamos al frente de un programa, aunque sí era la primera ocasión que lo hacía en solitario. María había pasado con anterioridad por otros formatos como ‘Viva la vida’ o ‘Fiesta’, donde asumió la labor de presentar el magacín veraniego junto a Frank Blanco tras las vacaciones de Emma García durante el período estival.

La relación de María Verdoy y María Patiño

El 6 de enero fue el día que Verdoy comenzaba su nueva andadura profesional, de la cual se mostraba muy orgullosa aunque también muy nerviosa. De hecho, aquel especial día de Reyes quiso agradecer a la anterior presentadora por el legado que había dejado con dicho programa del mediodía de los fines de semana. “No dejo un legado, continúo trabajando”, respondió la gallega en sus redes sociales.

Aunque podría parecer un ataque hacia la persona que la sustituía no fue para nada así. “Con María hablé también, antes del mensaje. Me mostró su apoyo totalmente, y me puso un tuit que se comentó mucho menos: ‘A comerte el mundo’”, explica Verdoy en las páginas de nuestra revista. “Me quedo con ese mensaje y se lo agradezco. Tengo muy buena relación con ella”, añadía dejando claro que entre ellas no hay ningún problema.

No obstante, la actual presentadora de ‘Socialité’ quiso matizar sus palabras sobre lo que realmente considera que expresaba su compañera. “Creo que legado es una palabra acertada y me parece que ella, lo que pretendía decir, era que había María Patiño para rato. No creo que fuera dirigido para mí con mala intención, para nada”, apunta con total sinceridad tras haber podido hablar con ella del tema.

María Verdoy tras los pasos de María Patiño en ‘Socialité’

En cualquier caso, la actual presentadora del espacio televisivo es consciente de que la sombra de la gallega es muy alargada, ya que han sido muchos años los que ha estado al frente del programa y la gran profesionalidad que tiene Patiño a la hora de realizar su trabajo. “Yo la tengo en cuenta todavía porque he sido fan del programa cuando lo presentaba María”, revela Verdoy sobre su predecesora.

No obstante, también es consciente de las críticas que pueda recibir en cierta medida por las diferencias que tienen cada una de ellas, ya que son muchos los seguidores que las comparan. “Entiendo a sus seguidores que me pueden odiar porque yo también he sido fanática del programa por la forma de presentar de María. Es la crítica que más puedo comprender”, detalla. Además, sabe que no ha sido ella quien ha propiciado dicho cambio. “Pero no ha dependido de mí el cambio, me toca sentarme ahí”, sentencia tras haber aceptado este gran reto profesional.

El mensaje de María Verdoy en su estreno en ‘Socialité’

La presentadora reconocía que se trataba del mejor regalo de Reyes que podía recibir, mostrando toda la ilusión que tenía en este nuevo proyecto para ella. “Abro desde aquí el que es un regalo muy especial. Lo hago con toda mi ilusión, que es estar en este plató. Un plató que han cuidado y de qué manera María Patiño y Núria Marín. Os quiero mandar un beso, compañeras. De verdad, gracias por haber dejado un legado tan bonito, tan único y tan auténtico. Gracias de corazón”, decía en aquella primera emisión.

Pero la presentadora también era consciente de todo el trabajo que había detrás de lo que se ve a través de la pequeña pantalla y por ello no quiso olvidarse del equipo que compone el programa. “También gracias a un equipo que es y será el alma de ‘Socialité’, no me voy a poner más intensa, solo quería dejar claro esto, y mandar estos besos tan especiales”, expresaba antes de dar paso a los vídeos donde mostraban los temas a tratar en ese día tan especial.

Tras la emisión del que fue su primer programa también quiso dejar rastro en sus redes sociales de lo emotivo que había sido todo para ella. “Primer día de contacto, sobornos y habas superado. Solo espero que ahora el equipo no me pida roscones cada día. Gracias por el apoyo tan bonito que me ha llegado hoy. Moláis”, escribía junto a una batería de imágenes en el plató de Telecinco que acababa de estrenar.