Este sábado es un día muy especial para María Verdoy (38 años) y no nos referimos por la ilusión de que sea el día de los Reyes, sino más bien porque se estrena como presentadora de ‘Socialité’, un nuevo reto que ha asumido y con el que da un paso al frente dentro de Mediaset. Han sido muchas las veces que la hemos visto en la pequeña pantalla pero esta ocasión será la primera en la que conduzca un programa en solitario, algo para lo que ha demostrado estar más que preparada.
A pesar de que su camino en la televisión ha sido bastante amplio y ha pasado por todos los puestos posibles, la idea de presentar un programa se antoja como un auténtico desafío. Por ello hay tres motivos principales que han hecho que apuesten por ella: su gran labor junto a Emma García (50 años) durante tantos años, la apuesta de Mediaset por un rostro nuevo y, por último, su más que demostrada profesionalidad en los diferentes espacios en los que ha participado.
Los motivos de María Verdoy para presentar ‘Socialité’
A pesar de su juventud, la valenciana lleva muchos años en el medio que la han convertido en una habitual de la televisión. Comenzó como redactora en el programa ‘Viva la vida’, aquel que presentaba Emma García los fines de semana, aunque anteriormente estuvo Toñi Moreno al frente. Aunque antes de ello fue reportera de 'Cazamariposas'. Ahí comenzó a adquirir cierta relevancia, apareciendo en determinadas ocasiones delante de la pantalla en directo e incluso presentando algunas secciones que le reportaron cierta soltura delante de las cámaras.
En octubre del año 2022 el formato cambió de nombre, pasando a llamarse ‘Fiesta’. Sin embargo, el programa era muy similar al que sustituía y los integrantes también repetían. Es por ello que María inició su andadura como presentadora en este espacio, aunque lo hizo por las vacaciones de verano de la presentadora oficial. Además, en aquella ocasión la valenciana no lo hacía en solitario, puesto que contaba con la ayuda de Frank Blanco. Además, la profesionalidad con la que llevó a cabo este reto el verano pasado no pasó desapercibida por los telespectadores ni por las altas esferas de la cadena.
Todo esto, unido a la búsqueda del grupo de comunicación por un nuevo rostro, ha hecho que Verdoy se corone como presentadora de un espacio en solitario. Mediaset se encuentra en plena época de cambios y lo lleva demostrando desde hace unos meses con la cancelación de algunos programas e incluso con la sustitución de algunos colaboradores y presentadores míticos. Por ello, María ha sido la persona idónea para ponerse al frente del espacio de los fines de semana a mediodía, una vez que María Patiño y Nuria Marín han visto restringido su contrato con el citado programa.
La despedida de María Verdoy de ‘Fiesta’
Antes de iniciar las vacaciones navideñas la nueva presentadora tuvo un hueco para poder despedirse de sus compañeros y, sobre todo, de la audiencia. Lo hizo muy emocionada, ya que para ella es un gran paso con el que deja atrás muchos aspectos. “Se acaba una etapa muy bonita, donde hemos compartido muchos momentos, que yo me los voy a quedar, pero empieza otra que es maravillosa para ti, que te la mereces y que estoy feliz por ti”, le decía Emma mientras estaba sentada a su lado.
Por ello, María quiso devolverle el mensaje a su compañera. “Hoy es un día muy emotivo para mí, llevo todo el día despidiéndome de un equipo increíble, de un plató que lleva siendo mi casa cinco años y de ti, Emma. El mundo sabe que eres una increíble profesional, pero no sé si saben lo generosa que eres, me has dado tanto...”, expresaba mientras se rompía al no poder contener las lágrimas por el agradecimiento que tenía hacia la vasca, tanto en el terreno personal como en el profesional.
María Verdoy ante la oportunidad de presentar ‘Socialité’
En aquella despedida del que ha sido su programa también tuvo tiempo para hablar de su nueva andadura profesional. “Desde el día de Reyes, tendré un regalo muy bonito, que será presentar 'Socialité', un programa del que me declaro fan, siempre lo he sido”, decía sobre la coincidencia del día especial de su estreno. “Pido que me deis una oportunidad porque me apetece mucho disfrutarlo, tanto como he disfrutado estos cinco años”, rogaba al ser conocedora de que va a estar puesta en el ojo de mira.
Pero antes de finalizar la despedida quisieron dedicarle unas palabras a las antiguas presentadores de este formato. “María se lo merece, pero quiero mandar un beso muy fuerte también a nuestra querida María Patiño, que también termina una etapa para ella muy bonita y se abrirán nuevas puertas y nuevos caminos. Ella y Nuria son muy buenas profesionales y compañeras, os deseamos lo mejor”, decía la presentadora vasca. “Son maravillosas las dos”, añadía Verdoy. “Siento que vuelo del nido y un pedacito de mí se queda en este plató para siempre”, concluía María antes de fundirse en un tierno abrazo con Emma.