El llanto desconsolado de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer al último expulsado ayer

Los concursantes de ‘Supervivientes no han podido contener el llanto al descubrir el nombre del último expulsado del reality

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 31 de mayo de 2024, 11:31

Telecinco
Volver

En ‘Supervivientes 2024’ los jueves hay que decir adiós a un nuevo concursante. Además, nos encontramos en un momento en el que cualquier pérdida es dolorosa, tanto para los compañeros como para la audiencia, ya que son casi tres meses los que están en Honduras. El pasado martes se libró de la expulsión Gorka Ibarguren (30 años) y este jueves ha sido Aurah Ruiz (34 años) la que se ha salvado. La decisión estaba entre Kiko Jiménez (31 años) y Marieta (23 años) pero finalmente ha sido el andaluz el que ha tenido que abandonar.

En este caso no se trata de una expulsión definitiva, aunque el concursante así lo piense. Existe otro lugar en la isla en el que le está esperando Blanca Manchón (37 años) desde hace una semana. La organización ha querido cubrir la plaza vacante que había dejado la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (43 años) hace una semana. Por ello, ambos se van a medir en un televoto para determinar quién regresa al concurso como participante de pleno derecho.

Kiko Jiménez, expulsado de ‘Supervivientes 2024’

Los dos grandes amigos se enfrentaban en esta dura batalla tras haberse salvado el resto de participantes. Ambos sabían que iba a ser una decisión muy dura y muy difícil de gestionar. “Nervioso Jorge y triste. Porque si se va ella me falta aquí un brazo y si me voy yo ella se va a quedar muy mal”, expresaba el de Linares ante la pregunta del presentador para conocer cómo afrontaba esta complicada situación.

La imagen de los dos esperando la decisión del público en boca de Jorge Javier Vázquez será, sin duda, una de las grandes estampas de esta edición. Los dos se mantenían abrazados, con los ojos cerrados, conscientes que uno de ellos se iba a quedar huérfano. El de Badalona entonaba la famosa frase con la que determinaba que la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ era la salvada. Por tanto, Kiko debía abandonar la aventura.

La reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el expulsado

Nada más conocer la decisión Marieta se ha abrazado fuertemente a su compañero, llorando desconsoladamente sin que haya nada que consiguiera calmarla. “Mari ya, ya”, expresaba Kiko entre lágrimas. Inmediatamente Aurah Ruiz se ha levantado corriendo a abrazar a sus dos compañeros, algo que también ha repetido Miri Pérez-Cabrero. “Tranquila Mari”, se escuchaba decir al novio de Sofía Suescun.

“Van a estar contigo Mari, no vas a estar sola. Yo te voy a estar apoyando fuera, voy a estar con tu madre. Aquí te van a apoyar”, comentaba Jiménez intentando que la participante de ‘La isla de las tentaciones’ cortase su llanto. “Tú te lo mereces”, decía ella mientras permanecía abrazada. “Tú si que te lo mereces, eres un ejemplo de superación”, respondía Kiko. “Has sido mi hermano, te lo juro, vales millones. Gracias”, concluía Marieta. “Te quiero ver mal una sola noche, al día siguiente te quiero ver mala, como somos nosotros”, decía el expulsado entre risas para levantar el ánimo de su amiga.

El mensaje de Kiko Jiménez tras su expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Una vez que ha conseguido que su compañera dejase de llorar, ha sido el momento de despedirse del resto de sus compañeros. Independientemente de las polémicas que han tenido entre ellos, todos han coincidido en que se trataba de un gran superviviente. Por ello, han abrazado al andaluz antes de que cogiera su saco y se marchase de regreso a España. O eso pensaba él.

Pero también ha tenido un momento para poder despedirse de todos, incluida de la audiencia que tantas veces lo ha salvado. “El juego ha terminado y os quiero a todos. Por supuesto que iré a un concierto tuyo Arkano. Os quiero a todos, a algunos más y a algunos menos”, comenzaba diciendo con su humor característico. “Mi segunda vez con todos vosotros ha sido increíble, me lo llevo para los restos. Fuera a algunos os daré un poco de caña y con otros me tomaré unas cañas”, añadía Jiménez.

El presentador notaba que Kiko estaba bastante apenado y le preguntaba si se trataba únicamente por la expulsión o por el modo en que dejaba a Marieta que permanecía llorando en la Palapa. Kiko lo ha tenido claro y aunque ambas cosas le han dolido, lo de su compañera le ha dejado tocado. “Lo mejor ha sido conocer a alguien tan pura como ella, lo que me he reído con ella. Ha sido increíble que una experiencia tan dura donde se crean estos sentimientos. Yo he tenido la suerte de vivirla dos veces”, concluía antes de coger su saco. No obstante, también hacía referencia a haber vivido la experiencia con todos sus compañeros que de una manera u otra le han marcado su aventura. Además, tiene una nueva oportunidad pendiente que dependerá de la audiencia si regresa al concurso o a España.

Más Sobre...

Supervivientes 2024
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace