Las despedidas comienzan a ser dolorosas en ‘Supervivientes 2024’. Son más de 80 días los que llevan los participantes en Honduras y la unión entre ellos es más que evidente, pese a sus enfrentamientos por temas de convivencia. Este jueves uno de ellos dirá adiós a la aventura, aunque podrá ser de manera momentánea. Antes de conocer el nombre del expulsado, hay que realizar la ceremonia de salvación. La persona que se ha librado de primeras ha sido Aurah Ruiz (34 años).
Los participantes consideran que una vez la audiencia decida poner fin a su aventura cogerán su saco y regresarán a España. Sin embargo, esto no va a ser así, al menos de manera inmediata. En otra playa les está esperando Blanca Manchón que lleva una semana en soledad. Entre los dos se batirán en un duelo por volver de nuevo al reality, ya que queda una plaza vacante por la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr de hace una semana.
Aurah Ruiz, salvada de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Aurah Ruiz, Kiko Jiménez (31 años) y Marieta (23 años) llegaban a esta ceremonia de salvación con el deseo de salvarse, ya que todos quieren continuar hasta el final. De hecho, Jorge Javier Vázquez ha ensalzado esta decisión de los concursantes, ya que están dispuestos a seguir y por ello hacen todo lo posible por continuar, pese a las extremas condiciones a las que llevan haciendo frente durante estos casi tres meses.
Los tres nominados se encontraban sentados. Encima de ellos había un gran cubo que habitualmente es de barro. La presentadora Laura Madrueño va cortando cuerdas tras darse un paseo alrededor del lugar para despistar a los participantes. Si el cubo cae sobre el concursante indica que sigue nominado y que, por tanto, tendrá que esperar hasta el último momento para conocer su destino.
La primera cuerda que ha cortado la presentadora ha sido la de Marieta. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se llenaba de un líquido rojo que había sustituido al barro habitual. “Es rojo”, exclamaba Aurah. “Que te lo cojo”, respondía la de Elche tratando de rimar. Ello ha provocado las risas del presentador y Aurah inmediatamente respondía que “un poquito de humor”. Instantes después Madrueño ha cortado la siguiente cuerda. En este caso era la del novio de Sofía Suescun, por lo que la canaria quedaba inmediatamente salvada de la expulsión.
La exaltada reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’
Nada más conocer el veredicto de la audiencia la mujer de Jesé Rodríguez ha comenzado a gritar, ya que se ha alegrado en exceso de ser ella la salvada. Además, ha tenido un gesto muy bonito y se ha acercado rápidamente a sus compañeros para abrazarlos, ya que son dos personas con las que se lleva muy bien. De hecho, ya antes había manifestado que no quería que se fuese ninguno por lo mucho que han congeniado.
“Gracias, gracias”, repetía una y otra vez la canaria. De hecho, ha querido acordarse de que hoy es el Día de las Islas Canarias en su agradecimiento por la salvación. “Felicidades Canarias y a toda España”, exclamaba totalmente exaltada. De hecho, Aurah continuaba dando saltos desde su sitio tras hablar con el presentador y dedicar sus palabras por haber sido salvada tras once veces nominada.
Kiko Jiménez y Marieta se juegan la expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Tras la exaltada reacción de la salvada de esta semana, han llegado las lágrimas de Marieta. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se va a tener que enfrentar al peor de los escenarios posibles para ella. Se juega la expulsión con su gran apoyo en Honduras, la persona con la que pasa la mayor parte del tiempo y con quien se encuentra muy unido desde que llegase al concurso.
Ello ha provocado una imagen totalmente entrañable, ya que tanto Kiko como Aurah la han abrazado inmediatamente. Sin embargo, nada podía consolar a la alicantina. No obstante, tendrán una segunda oportunidad de reencontrarse tras la batalla que tendrá uno de los dos contra Blanca que determinará el nombre de la persona que se reintegrará al programa como concursante de pleno derecho.
Tanto Kiko como Marieta son dos concursantes que lo han dado todo desde el inicio. Además, ambos han contado con algo negativo y es que llegaron más tarde al grupo. Por su parte, el de Linares estuvo las primeras semanas en Playa Limbo donde iba recibiendo a los expulsados. Por otro lado, la de Elche llegó para cubrir la plaza que había dejado libre Zayra Gutiérrez tras su expulsión por motivos médicos en las primeras semanas. Sin embargo, se han hecho indispensables y se han unido en esta recta final del programa.