Kiko Jiménez, al borde de las lágrimas, revela todas las mentiras de Maite Galdeano y avisa: "Recibí una llamada"

Kiko Jiménez, al borde de las lágrimas, tras enfrentamiento con Maite Galdeano, se pronuncia por primera vez

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kiko Jiménez
Telecinco

Maite Galdeano (55 años) da dejado a todos boquiabiertos hace unas horas con nos lapidarios vídeos en los que revela que Sofía Suescun y Kiko Jiménez la han echado de muy malas formas de casa. Con los bombines cambiados y teniendo que saltar la valla para poder pasar, la esgranhermana no ha tenido palabras bonitas ni para su hija ni para su yerno, al que ha acusado de tenerla sometida y de obligarla a responder y a reaccionar como él quiere. 

En medio de toda esta complicada situación y con declaraciones constantes de Maite, Sofía ha mandado un comunicado para aclarar la situación, pero además Kiko ha acudido a 'Fiesta', programa donde es colaborador, para explicar la verdad de todo lo que estaba pasando entre madre e hija. Una situación en la que según él se ha visto envuelto sin tener nada que ver. "Yo estoy mal, pero quien más me preocupa es Sofía. Sofía lo está pasando realmente mal, es todo muy delicado", ha comenzado diciendo.

"Esto no es un circo, Maite no está bien, necesita ayuda. No quiero entrar en el tema por respeto a Sofía. Yo no he echado a nadie de casa, esto es un tema de ellas dos. Tiene un brote de celos y no quiere que nadie se acerque a su hija. Ni yo, ni manolito ni nadie, Nadie. Y en ese brote dice barbaridades que duelen", ha continuado el exsuperviviente contando a Verónica Dulanto y Frank Blanco. 

El duro testimonio de Kiko Jiménez

Al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada, Kiko ha querido dejar claro que está en el programa de Telecinco porque tiene un contrato y le tocaba venir este jueves de 15 agosto, que no lo hace porque quiera contar nada ni por dejar mal a su suegra. Eso sí, entiende que es un personaje público y que debe responder en el formato donde está trabajando si pasa algo en su vida. "Es muy duro. Que hable en esos términos de ella y de la persona que ama... es duro y desagradable después de como se ha portado Sofía con ella", ha dicho el colaborador. 

"No quiero entrar en algo que es entre madre e hija. Yo ni siquiera estaba presente, estaba trabajando aquí. Todo pasó el domingo.Recibí una llamada de Sofía con un ataque de ansiedad. Pero esto no ha sido cosa de un día... Todos hemos visto cómo es la relación entre madre e hija e, incluso, conmigo. Es un tema muy delicado. Debería ponerse en manos de profesionales porque si ocurre una desgracia luego nos echaremos las manos a la cabeza", ha revelado Kiko. 

Maite Galdeano

Maite Galdeano se harta de las mentiras de Kiko y Sofía. 

Instagram @maite_galdeano_

Y aunque parece que la historia no ha hecho más que empezar, parece que la pareja tiene claro que esto tiene que terminar y que todo se va a poner en manos de sus abogados:  "Estamos estudiando todo lo que Maite está diciendo y tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Tanto yo como su hija y otras personas que también están implicadas. Todo lo que dice Maite Galdeano es totalmente falso. No se le puede dar credibilidad a una persona que no está bien", ha relatado. 

Minutos más tarde Kiko ha asegurado que todo esto le da mucha pena pero que lo que realmente le importa es su novia. "Lo que más me preocupa es ella. Está mal. No depende de nosotros todo esto. Es mejor hablarlo todo en casa y no en público. Todo es muy desagradable. Me da pena porque no deja de ser su madre. Esto es entre ellas y tengo una relación son Sofía no con Maite. Siempre he hecho lo posible porque todo vaya bien. No sé por qué me salpica a mí", ha contado. 

Kiko ha confesado sentirse impotente con todo lo ocurrido porque además él también tiene a sus seres queridos muy preocupados. "Está dando pie a que se especule, está diciendo barbaridades y sufro por mi madre y mi abuelo. Por eso se tomarán medidas. Mi familia me dice que es muy duro y que resolvamos esto donde tengamos que resolverlo. Yo solo he querido bien a Sofía y nunca me he metido en su relación", ha explicado. 

Maite Galdeano anuncia medidas legales 

Tras el comunicado de Sofía, Maite ha asegurado que "así hacen todas las mujeres que no quieren reconocer lo que tienen al lado". "Yo estoy mal por mis enfermedades físicas pero no mentales. Tengo informes que avalan que soy una persona súper normal y bastante fuerte mentalmente, ¿de acuerdo? Como digan lo contrario denunciaré a saco con mi abogada", ha amenazado la madre de la ganadora de 'Supervivientes'. 

Pero no solo eso, Galdeano ha afirmado que lo que el comunicado publicado en las redes sociales de su hija no es de ella: "Ese panfleto no lo ha escrito ella porque la patria potestad para hacer cualquier cosa se la da al ser, a la rata que tiene al lado. Eso también lo tenéis que saber. Eso no sale de mi hija, que no tiene tiempo para esto. Sale de esa rata que sí que tiene tiempo para hacer el mal. Es dañino, dañino. ¿Cómo se cura todo? Con el perdón. ¡No pido más que tener a mi hija y quererla! Darle cariño, punto. ¿Eso es malo? ¡Pregunto!", concluye la madre de la superviviente en su última publicación. 

Además, Maite dice a Kiko que es un "sinvergüenza" porque quiere que pasen este tipo de situaciones: "Mentiroso compulsivo de toda la vida. Haces polvo a todas las personas que estás con ellas. Estoy mal por mis enfermedades pero estoy bien de la cabeza. Estás intentando llorar y no te sale. No tienes alma. Fui a hacer las paces y a querer a mi niña. Me trataste muy mal y de señora con la policía. Yo quería dar un beso a mi hija y tú eres el protagonista de que no me pueda acercar a ella. Es muy grave lo que está pasando pero ya saldrá a la luz. Le dirigiste todo, le dijiste 'o tu madre o yo'", ha contestado la madre de Sofía en su Instagram. 

Pero no solo eso, a las palabras de Kiko de que luego todo el mundo se lamentará cuando pase algo más fuerte, Galdeando no ha podido evitar responder: "¿De qué me está acusando? Va a pasar algo más contigo. ¡Está secuestrada en su propia casa! Yo también tengo abogada, pringao. Me está dejando de loca y por ahí no voy a pasar. Me han tirado todos los informes del psicólogo a la basura y los voy a denunciar solo por eso", ha concluido tajante.