Todo el mundo pendiente de Makoke. Tras semanas en un plano muy discreto, siendo el apoyo de Anita y enfrentándose a Terelu cuando esta todavía estaba en la isla, a la colaboradora le ha tocado su momento. Aunque, claro, no por el motivo que hubiese deseado. Un accidente hacía que tuviese que ser evacuada de la isla y sometida a tratamiento por parte del equipo médico. Tocaba que la organización comunicase la decisión sobre su continuidad.
Telecinco
Telecinco
“Me sacaron de aquí en helicóptero, pensaba todo lo malo y estoy bien, no quiero irme, Jorge”, le aseguraba a Jorge Javier en su primer conexión de la noche. La colaboradora ha esperado diez años para poder concursar en 'Supervivientes' y veía como su sueño se esfumaba. “Cuando entré en 'Supervivientes' me lo tomé como un trabajo, pero me ha dado una 'guantá' sin manos este reality”, confesaba.
“Estoy haciendo cosas que ni yo misma me reconozco, tener la fuerza mental de aguantar esto, me he sentido la mujer más empoderada del mundo y por nada del mundo me quiero ir”. La decisión era el plato fuerte de la noche en una gala que ha sido más de juegos y recompensas que de tramas entre los supervivientes.
La decisión de Makoke
No hubo esta vez un 'Makoke a la calle'. Al menos, en la primera parte. El equipo médico dejaba que la concursante volviese a la isla y retomase la aventura. La gran alegría para Makoke, aunque no tanto para algunos de sus compañeros. Eso sí, le duraba muy poco todo. La colaboradora debía regresar para enfrentarse a la audiencia.
Telecinco
El público salvaba primero a Koldo, uno de los grandes favoritos de la edición, y luego a Carmen Alcayde. Sí, Makoke se convertía en la expulsada. La alegría duraba nada. “Quiero decir a todos que lo que haya pasado en 'Cayos Cochinos' aquí se ha quedado”, aseguraba mientras todos estaban pendientes de Carmen Alcayde. El furor de la presentadora había hecho que casi se marease de tanta emoción.
Telecinco
Makoke cogía el petate y se marchaba a la otra playa. Allí pudo reencontrarse con Manuel, Angela y Nieves. Estas dos últimas, que ya habían sido compañeras de Makoke, se mostraban felices de poder reencontrarse con ella.
Terelu Campos y una botella de agua
Aunque ya no está en la isla, Terelu sigue siendo uno de los pesos pesados de las galas de 'Supervivientes'. La presentadora ha estado en boca de todos estas últimas horas debido a los rumores sobre su 'comportamiento de diva' en la época en la que trabajaba en Telemadrid. Dicho y hecho. "Lo que tú quieras Terelu", afirmaba Jorge Javier mientras el plató estallaba en risas.
Telecinco
La presentadora le pasaba una botella de agua y le pedía a Jorge Javier que se la abriese. "¿Quieres que beba un poco por ti? No, por si acaso... para que tú no tengas que beber, bebo yo por ti". Este también aprovechaba para sacar un mechero. “Por cierto, que también tengo un mechero... cuando quieras, lo que tú ya sabes, aquí lo tengo”.
Nada como la presencia de Jorge Javier para darle la vuelta a todo. Terelu, eso sí, lanzaba un pequeño dardo a Makoke tras su expulsión y ver las lágrimas de Anita por la marcha de su compañera. “También era muy amiga mía”, lanzaba en directo.
Un acercamiento peligroso y dos líderes
Borja repetía como líder de su grupo. El concursante más fuerte de la edición no tiene rival. Eso sí, esta vez era Pelayo quien se coronaba. El influencer ganaba su primera prueba y se convertía en líder. Emocionado y entre lágrimas, dedicaba el momento a su novio Gal. “Te pienso todos los días, estoy deseando volver a verte y pasar una vida juntos”, repetía llorando. Borja se contenía ya que no es su primera vez.
Telecinco
Telecinco
Y hablando de primeras veces: Montoya y Anita. La pareja ha protagonizado su primer tonteo ante las cámaras. Tras los rumores sobre besos a escondidas, ahora ya la cosa está vendida. “Yo lo único que quiero es casarme con Montoya”, le confesaba Anita a Koldo. ¡Boom! “Yo le amo, te lo juro. No me imagino una vida sin él”. Segundo boom.
La pareja se lanza comentarios y miradas, bromitas y chistes y deja muy claro que lo suyo no ha terminado. Anita, además, se ha quedado sin el apoyo de Makoke, su confidente en la isla. Koldo ha sustituido a la colaboradora como la persona en la que poder confiar.
Telecinco
Montoya, por su parte, sigue con su personaje que ha hecho famosos a nivel mundial. “Aunque tengo ganas yo de sacar a mi Arturo Fernández. Tú no le has conocido, ¿verdad?”, bromeaba. A ver en qué acaba todo esto.
Último giro en los nominados
A Makoke le duraba muy poco la alegría. La colaboradora se convertía en la expulsada de la palapa y debía viajar a Playa Misterio para esperar la decisión del público. Allí le esperaba Manuel, que sigue en la playa, Ángela y Nieves. Mientras tanto, los concursantes oficiales realizaban sus votaciones para nominar. Con sorpresas incluidas.
Telecinco
Playa Calma elegía a Anita como nominada del grupo. Es una de las rivales más fuertes y todos lo saben. Borja, como líder, optaba por Koldo. "Me duele muchísimo porque para mí ya es como un amigo, pero está dolorido y está triste por su amigo, entonces es Koldo", expresaba para justificarse.
Telecinco
En Playa Furia, los concursantes se dividían y empataban Gala y Damián. Pelayo, como líder, decidía que salvar a Damian y convertir a la concursante de realities en nominada. Y también como líder sacaba a la palestra a uno de los más fuertes: Montoya. Por tanto, los nominados de la semana quedan en: Anita, Montoya, Koldo y Gala.