Incredulidad de los concursantes de ‘GH DÚO’ al conocer el nombre del expulsado a las puertas de la final

Los concursantes de ‘GH DÚO’ sabían que se trataba de una nominación muy complicada, por lo que han reaccionado al conocer el nombre del último expulsado del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Marieta y Miguel Frigenti
Telecinco

Cada jueves en la casa de ‘GH DÚO’ se vive una nueva expulsión. La recta final ya ha arrancado y son pocos los días que quedan para conocer al ganador del reality, algo que ellos todavía desconocen. Los grupos están muy bien diferenciados y eso se aprecia en las nominaciones y también en los votos de los telespectadores que suelen dejar el duelo muy ajustado para este tramo final. Por ello, Marieta ha conseguido salvarse para que Miguel Frigenti se convierta en el expulsado de la semana.

Las últimas nominaciones además fueron muy diferentes, ya que cada semana la organización trata de despistar a los participantes para que así no puedan hacer sus estrategias. Sin embargo, Miguel Frigenti llevaba semanas utilizando una estrategia para conseguir estar nominados parte de su equipo frente a uno del grupo rival. Lo que las dos semanas anteriores le había funcionado, esta se le volvió en su contra y salió él solo nominado frente al otro bando que no ha dividido su voto para poder expulsarlo definitivamente.

Miguel Frigenti, expulsado de ‘GH DÚO’ a las puertas de la final

Los dos nominados han sido llamados por la organización del programa para acudir a la famosa sala de la verdad, aquella en la que se encontraban con las personas que más conflictos y enfrentamientos habían tenido. Por ello, Óscar se sinceraba con Marieta mientras que José María Almoguera lo hacía con el periodista, con unas palabras que han provocado la reacción de María ‘La Jerezana’ desde el plató de Telecinco incluso.

En cualquier caso, el presentador indicaba que los porcentajes estaban muy igualados, siendo un 57% para uno y un 43% para otro. No obstante, los dos han declarado que se trataba de una nominación muy fuerte, en la que los dos son grandes favoritos por los telespectadores. Sin embargo, Miguel no tenía las mismas sensaciones que en otras nominaciones, más que nada porque ha sido víctima de su propia estrategia y llevaba días dándole vueltas a ello.

Sin un enfrentamiento entre ellos que han optado por mantener sus rencillas en cosas del pasado y del concurso, los dos han mostrado su nerviosismo. Por ello, Sobera ha comenzado a entonar su célebre frase con su ya habitual primer grito para llamar la atención de todo el público. Por ello, determinaba que el concurso de Frigenti había llegado a su fin y que, como consecuencia, Marieta era la salvada cuando quedan solo unos días para la gran final.

La reacción al conocer el expulsado de ‘GH DÚO’

Los dos concursantes se han abrazado inmediatamente, demostrando que todo se trataba de un juego y que sus desavenencias estaban más que resueltas. De hecho, todo el plató de Telecinco comenzaba a aplaudir, ya que estaba todo bastante dividido entre los dos bandos existentes. “Tenía un poco la esperanza aunque sabía que era muy complicado. Me quedo con las conversaciones que tuve con Marieta las primeras semanas, sé que es una chica con buen corazón”, expresaba el expulsado.

Marieta quería darle la réplica, además de agradecer a sus seguidores. “Me da mucha pena, ha sido un concursante diez y me quedo con lo bueno. Gracias a mis seguidores, me habéis dado un chute de energía y hasta el final”, exclamaba ella. Además, cuando ha llegado a casa le ha dicho deportivamente un “lo siento” tanto a Maica como a Romina, las amigas del periodista. Por su parte, Óscar se ha podido despedir de él en la sala, mostrando su dolor por no haberlo salvado el pasado jueves y ponerse él como nominado.

Las anteriores salvaciones de ‘GH DÚO’

En un principio fueron cuatro los nominados, ya que es el mínimo de participantes que deben resultar nominados al final de la noche. Además, estas nominaciones fueron muy diferentes, ya que no otorgaron los puntos los propios concursantes, si no que fueron sus familiares los que lo hicieron por ellos. Eso sí, todos menos la amiga de José María Almoguera, ya que Óscar tuvo el privilegio de vetar a un participante y lo eligió a él.

En cualquier caso, la estrategia que llevaban dos semanas haciendo un bando y con buenos resultados tras las expulsiones de Dani Santos y María ‘La Jerezana’, se volvía en su contra. En esta ocasión, era Miguel Frigenti el que se quedaba en solitario frente a tres compañeros del otro grupo que no iban a dividir sus votos y centrarlos en él, algo que durante toda la semana ha ido preocupando al periodista.

Como viene siendo habitual, en las diferentes galas semanales los participantes menos votados por la audiencia para abandonar el reality pueden disfrutar de su salvación. El primero en conocer este importante poder fue Sergio que prácticamente todas las semanas que ha estado nominado ha podido ser el salvado a las primeras de cambio. El pasado martes fue el turno de José María Almoguera que también ha sido uno de los grandes favoritos del programa, dejando la nominación en el duelo ajustado que hemos podido vivir.