El juez del caso Asunta, sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez: "Espero equivocarme pero lo que parece es que están planteando el juicio"

José Antonio Vázquez Taín ha valorado las novedades de la investigación que tiene a Anabel Pantoja y David Rodríguez en el punto de mira

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel pantoja

Parece que el calvario de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26 años) no ha hecho más que empezar. Un mes después del inicio de la investigación de la pareja por presuntos malos tratos hacia su hija, el juez José Antonio Vázquez Taín ya habla de una forma casi inequívoca del inicio de un juicio que dará mucho qué hablar. 

El Juzgado de Instrucción nº 4 de San Bartolomé de Tirajana continúa con las diligencias abiertas desde que el pasado 21 de enero Anabel y David fueran informados por las instituciones mientras su hija permanecía ingresada. Aunque cabe destacar que no se solicitó ninguna medida cautelar al respecto, el foco ha permanecido impasible en cada movimiento de la pareja.

Ahora, Anabel y David han abandonado Canarias para trasladarse a Sevilla y Córdoba. El primer viaje de la pequeña que coincide con un momento complicado para sus padres. La investigación sigue su curso y, tal y como puede desprenderse de la opinión de los expertos, las partes se dispondrían a prepararse para un más que posible juicio. Quedan todavía pruebas y meses por delante pero el optimismo es relativo.

Los últimos pasos de la investigación

Hasta ahora había trascendido que la jueza estaba a la espera del resultado del seguimiento médico del estado de la niña. Un total de dos revisiones que han tenido lugar en el Hospital Materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria. "El forense ha ordenado un seguimiento médico de la menor y hasta que no concluya no se va a avanzar en otras cuestiones", aseguraba Joaquín Prat en el programa 'Vamos a ver'. 

Pues bien, parece que no será tan sencillo. Tal y como ha expuesto el juez, José Antonio Vázquez Taín, en 'El Programa de AR' el archivo o apertura del juicio será casi inminente. "Hay informes médicos de la causalidad. Ya está explicada y el origen no es natural, es violento, y ahora hay que ver si es accidental o no", especificaba sobre los pasos a seguir de la jueza al frente de la instrucción.

Anabel pantoja David Rodríguez
GTRES

Taín se reafirma en que "la niña tiene unas lesiones", un daño que hay que valorar. "¿Ha curado del todo?¿Le quedan secuelas? No es el mismo delito si has causado secuelas o no", aclaraba. Ha sido en ese momento cuando el popular juez ha asegurado que bajo su experiencia todo apunta a que la magistrada está dispuesta a abrir un juicio. "Espero equivocarme pero lo que parece es que están planteando el juicio. Si hubiera una inocencia clara no harían falta los informes médicos". En el caso de que ese juicio sea una realidad, "cada uno tendrá que explicar lo que hizo ese día con la niña". 

Anabel Pantoja y David Rodríguez abandonan Canarias

A unos días de que la pequeña Alma cumpla tres meses, Anabel y David han viajado por primera vez con su hija. Tal y como ha podido captar el programa 'Vamos a ver' en exclusiva, la pareja salía de su casa en Arguineguín alrededor de las 6.30 horas junto a su bebé con destino Sevilla. La pareja ha viajado con su hija y una enorme expectación. Cada movimiento tanto de Anabel como de David es noticia y más cuando se disponen a dejar el que es su hogar.

anabel pantoja
Telecinco

Aunque se ha vivido un momento de tensión a las puertas del aeropuerto, la reportera del programa de Telecinco ha confesado que tras hablar con Anabel y David fuera de cámaras la pareja les ha confesado que están "felices y tranquilos" de poder hacer este primer viaje junto a su bebé. No es un momento fácil para nadie. La pareja se enfrenta a la investigación que ha empañado la llegada de su pequeña.

Ataviada con un cómodo chándal de color gris, era la propia Anabel quien conducía el carrito de su bebé mientras David portaba todas las maletas. Ya en Sevilla era Merchi quien iba a recoger a la pareja y, como no podía ser de otra forma, se volcaba con su nieta. La madre de Anabel ha querido reunirse con su hija y su nieta después de haber tenido que regresar a su vida cotidiana. Funcionaria de profesión, Merchi se debía incorporar a su trabajo después de haber acompañado a Anabel en el parto y el posterior ingreso de la menor.

Anabel Pantoja y Merchi
GTRES

Antonio Rossi ha informado que Anabel y David tenían este viaje programado desde la semana pasada, pero no ha sido hasta tener el beneplácito de los médicos de la pequeña cuando han podido volar. La pareja se encuentra en un momento complicado para desplazamientos, tanto por las revisiones de la bebé como por la investigación que continúa su curso.

Los planes inmediatos de Anabel y David

Sevilla no es la única parada. La pareja también tiene previsto trasladarse hasta Córdoba en los próximos días. "Tienen reunión con los abogados. Les van a plantear todo el estudio médico para intentar dar origen a las lesiones y no quedarse en el informe médico del forense", ha contado Rossi. Tal y como ha contado el colaborador, el equipo en el que se está apoyando David está contento.

"El informe va por buen camino, les van a explicar que hay lesiones que son producto de otra historia y no lo que se señala en el informe forense. Hasta donde sé están contentos porque hay una razón médica que sustenta lo que le pasó a la menor", ha zanjado. Los padres de la menor, en todo momento, han velado por el bienestar de la pequeña. Ha sido su principal preocupación desde que esta recibiese el alta tras quince días de ingreso hospitalario.

Este viaje llega en medio de la investigación de la pareja por supuestos malos tratos. No obstante, es importante decir que no existe ningún impedimento judicial para que la pareja abandone la isla con su hija. A esto habría que sumar que la evolución de la niña es favorable, de ahí que cuente con el beneplácito del equipo médico para viajar. 

Anabel Pantoja vuelve a Sevilla cuatro meses después y lo hace con su hija en brazos. La influencer aprovechará su estancia en casa para presentar a la bebé a todos sus amigos y familiares. Sin duda, un momento muy feliz para ella entre tanta polémica.