‘La chica que lo tenía todo’ es otro de esos atípicos casos de éxito de Netflix. Llegó a la plataforma el pasado 7 de octubre. Sin apenas promoción y tan solo unos días después se ha colado en el número uno de ese ranking que la plataforma comparte con sus películas más vistas. Este largometraje, inspirado en el best seller con el que comparte título de Jessica Knoll (quien aparece en los títulos como guionista), lo tiene todo para triunfar. Su historia ya ha sido leída por millones de personas, cuenta con una estrella como protagonista, Mila Kunis, y es uno de los géneros preferidos de los suscriptores, el thriller. ¡Ah! Y su trama tiene parte de verdad.
La película presenta a Ani, una neoyorquina que, como el mismo título dice, lo tenía todo. Al menos al inicio de la película. Tiene un trabajo en una prestigiosa revista de moda, un tipo y un armario envidiable, es guapa, lista y tiene casi todo preparado para casarse con el hombre de sus sueños. Su boda también será de ensueño, se celebrará en Nantucket, una isla en la costa Oeste de Nueva York solo apta para gente pudiente. Esta realidad se tuerce cuando decide formar parte del rodaje de un documental de true crime.
Lo que sucede en ‘La chica que lo tenía todo’ es en su mayoría fruto de la imaginación de Jessica Knoll. Sin embargo, la escritora, al igual que Ari, sufrió un episodio traumático durante su adolescencia. Según reveló en 2016, un año después de publicar el libro que inspira la película, la descripción de la violación que sufre Ani está basada en una a la que ella misma sobrevivió cuando solo tenía 15 años. La escritora no había hablado del incidente hasta entonces; de hecho, había negado cualquier similitud entre ella misma y la protagonista.
Mila Kunis protagoniza 'La chica que lo tenía todo'
"Knoll entraba y salía de la conciencia en una fiesta, cuando fue violada por 3 chicos a los 15 años. Más tarde recordó que ‘se despertó más tarde en un cuarto de baño, viendo una taza de váter con agua teñida de sangre y sin entender de dónde procedía’. Un médico le dio la píldora del día después, pero se negó a calificar la experiencia de violación”, escribió ‘The Guardian’ sobre el acontecimiento. El revuelo que esto causó llevó a Knoll a escribir un ensayo titulado ‘Me disculpé con mi violador por llamarle violador. Qué cosas hay que vivir’.
Fue difícil para Jessica Knoll hablar de algo que llevaba años ocultando. Estaba “muy enfadada” por lo que había ocurrido, pero finalmente fue consciente de lo importante que podía llegar a ser visibilizar un acontecimiento como este: “Quiero que la gente sienta que puede hablar de ello, que no tiene que avergonzarse”.
'La chica que lo tenía todo' se inspira en un episodio de la vida de Jessica Knoll
Una fiel adaptación
‘La chica que lo tenía todo’ relata la historia que ya cuenta la novela. El hecho de que la propia Jessica Knoll ejerza como guionista tiene mucho que ver. La dirige Mike Barker, quien ha trabajado en proyectos como ‘Sandman’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Outlander’. Aunque la trama puede que nos suene (persona que lo tiene todo pero que está a punto de perderlo, y por voluntad propia), ha enganchado a miles de seguidores. Mila Kunis se hace cargo de gran parte del peso de la película. Finn Wittrock, Connie Britton, Jennifer Beal y Kate McKinnon completan el reparto.