Desde el primer momento ‘Gran Hermano’ ha pretendido revolucionar la historia de este reality. Tras muchos años sin poder realizarse, la audiencia tenía muchas ganas de ver a distintos participantes adentrarse en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Además, los telespectadores cuentan con un papel fundamental, ya que serán los encargados de seleccionar el casting final del concurso. El pasado domingo Elsa se tuvo que despedir de sus compañeros y el próximo jueves se conocerá la identidad del segundo expulsado definitivo.
A diferencia de anteriores ediciones, este año contaban con dos casas en la que han ido pasando los distintos participantes. Además, tras las primeras expulsiones se reunían con sus otros compañeros sin ellos saber lo que ocurría. El motivo de esta decisión era conseguir que la audiencia pudiera conocer más a los habitantes de la casa y así no enviarlos a casa a las primeras de cambio para evitar arrepentimientos como en otras ediciones. Y la audiencia ya ha comenzado a tomar sus importantes decisiones.
Los concursantes que componen el casting final de ‘Gran Hermano’
Durante la gala de este martes el presentador Jorge Javier Vázquez (54 años) iba enviando por grupos a los participantes para comunicarles si formaban parte de los elegidos o tendrían que esperar al último momento. Los primeros en dirigirse a la sala de expulsión han sido Maica, Daniela, Ruvens y Maite. El único que forma parte del concurso es Ruvens que ha dado saltos de alegría. El resto tendrán que esperar unos instantes más.
Vanessa, Luis, Óscar y Silvia han sido los siguientes en conocer la decisión de los telespectadores. El concursante vasco ha sido el que forma parte de los 17 elegidos, tal y como ha anunciado el presentador. De hecho, ha tratado de salir de la sala de expulsión de inmediato. Jorge Javier le pedía que fuera más expresivo, algo que Óscar ha indicado que “es que soy vasco”. No obstante, ha confesado sentirse muy emocionado.
Tras ellos ha sido el turno de Lucía, Nerea, Edi y Adrián. El presentador indicaba que era la melliza la que formaba parte del casting final del programa. Ella, muy nerviosa, no podía creerse ser la elegida y ha expresado su alegría ante sus compañeros. Al llegar a la casa se ha fundido en un abrazo con su hermana y con el resto de compañeros que la han felicitado educadamente.
Los siguientes en conocer el veredicto de la audiencia han sido Javier, Laura y Juan. Los tres han manifestado sus deseos de quedarse pero el elegido ha sido el marido de Vanessa. Javier no ha podido contener su euforia aunque también ha dejado claro que no quiere que su mujer sea la que abandone la casa definitivamente. Al llegar a la casa todo el mundo se ha alegrado y han corrido a abrazarlo.
Violeta, Manu y Jorge eran los participantes que quedaban por pisar la sala de expulsión, aquella en la que uno de ellos iba a recibir la buena noticia. La afortunada ha sido Violeta que no ha podido ocultar su alegría por contar con el apoyo de la audiencia para formar parte del casting final. En su regreso a la casa de Guadalix de la Sierra ha sido bien recibida por todos sus compañeros, especialmente por Edi y Nerea, con quien guarda una relación especial.
La segunda expulsión definitiva de ‘Gran Hermano’
Los 18 concursantes que permanecen en la casa ya han pasado por el mal o buen trago de pasar por la famosa sala de expulsión para conocer el veredicto de la audiencia. Ruvens, Óscar, Lucía, Javier y Violeta han sido los cinco primeros en conocer que su presencia en la casa se extiende más allá del próximo jueves, día en el que uno de ellos se convertirá en el segundo expulsado definitivo y seguir los pasos de Elsa.
Sin embargo, el presentador tenía guardada una sorpresa para ellos. Con todos en la casa mandaba ponerse en pie a los que tenían su continuidad en duda. El catalán les confesaba que uno de ellos estaba viviendo sus últimas 48 horas en la casa. Además, anunciaba que todavía quedaba una decisión pendiente para lo que habría que esperar antes de conocer los concursantes definitivos y los que todavía están en duda.