David Bustamante y David Broncano se ‘enfrentan’ por la pregunta del dinero en ‘La Revuelta’

David Bustamante se preparó las preguntas clásicas de 'La Revuelta' y trató de no dar respuesta

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 13:51

TVE
Volver

David Bustamante (42 años) demostró en su paso por ‘La Revuelta’ que ya no queda nada de aquel tímido chico que empezó su carrera en el concurso de ‘Operación Triunfo’. El cantante lo dio todo sobre el escenario del Teatro Príncipe de la Gran Vía de Madrid. Entró bailando y rememorando sus días de gogó en la discoteca de su pueblo, presumió de colonias (sí, tiene diez y una en el horno a punto de salir) y promocionó su nuevo disco con ese arte que caracteriza al nuevo y desenfadado Busta. Eso solo en los primeros minutos del programa de Televisión Española de este martes. Dio buena cuenta de que ya no es un novato en cuanto a formatos televisivos se refiere. Tiene una extensa trayectoria profesional a sus espaldas. La última, en ‘Tu cara me suena’. 

Hizo un tándem excepcional con David Broncano (39 años), con el que tuvo su propia guerra a la hora de presumir de pueblos de origen. Le regaló un cuadro de su amado San Vicente de la Barquera e invitó al presentador de televisión a conocer las bondades de su tierra natal como "sorropotunero mayor" de las próximas fiestas del pueblo. Digno de ver.

"Tú a Orcera y yo a San Vicente", le contestó Broncano, aceptando la proposición y retándole a convertirse en embajador del aceite de oliva de la Sierra de Segura con la consiguiente misión: desnudarse en la plaza principal y ser cubierto del ‘oro líquido’. Prometió que lo haría. 

Otra muestra de la genialidad de Bustamante fue cuando, para inri, presumió de reloj ante Broncano. Regalo de su reciente visita a ‘El Hormiguero’. "Nosotros, como mucho, te damos la hora antes de irte", le dijo el director del programa, Ricardo Castella. Al final, se arrepintieron y terminaron obsequiando al cantante con un curioso regalo. "Como eres un ‘invitado cobre’, te llevas este tensiómetro", le dijo.

Consiguió meterse al público en el bolsillo regalando cuatro entradas para su próximo concierto. Como solo repartió cuatro porque ya no quedan más plazas disponibles, le prometió invitarlos a todos ante el enfado inicial. "¿Qué hago saco a los que ya pagaron su entrada para meteros a vosotros?", les dijo. Al final decidió darles una sorpresa. "Si va todo como espero, cuando termine la gira, os juro por Dios que os invito a todos. Os las mando a casa", les comentó, generando el aplauso y los vítores. Incluso corearon su nombre.

David Bustamante responde a las preguntas clásicas de 'La Revuelta'

David Bustamante derrochó genialidad y demostró que se había preparado a conciencia su paso por ‘La Revuelta’ con las preguntas clásicas de David Broncano. Sobre el tema del dinero se ‘enfrentaron’. El cantante no quiso dar cifras, así que en vez de negarse, le respondió: "Cuando estabas en Movistar Plus+, tenía más que tú; ahora, desde que estás en TVE, tienes más tú. Te toca hacer la horquilla". Broncano estimó que estaría "entre tres y siete millones", a lo que Bustamante le comentó: "Okey, es una aproximación. Te la compro".

Con el sexo fue mucho más explícito. Y eso que su pareja, Yana Olina, estaba entre el público presente del Teatro Príncipe de la Gran Vía de Madrid. "Eres un cotilla, tío. Yo soy un fenómeno. Lo llevo al día. Día por un punto, aunque quizás, por hablar de esto… hoy termino durmiendo en el sofá", aseguró, dejando a Broncano boquiabierto, que no esperaba esa respuesta.

El paso del artista cántabro por ‘La Revuelta’ permitió que el espacio volviese a recuperar el liderazgo frente a ‘El Hormiguero’. Se impuso en su franja de emisión con una cuota del 15,5% de cuota de pantalla y 4.934.000 espectadores únicos. Se convirtió en la segunda cadena más vista del día con un 10,3%.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace