María Adánez, sustituida en el último momento en ‘Bake Off: famosos al horno’

María Adánez desvela sus problemas de agenda y cancela su participación en la segunda edición de ‘Bake Off: famosos al horno’

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María Adánez
Gtres

María Adánez (48 años) estaba en la lista definitiva de participantes de la edición de ‘Bake Off: famosos al horno’. Sin embargo, en el último minuto ha decidido no participar en el programa repostería de TVE. De hecho, la actriz conocida popularmente por su papel en ‘Aquí no hay quien viva' iba a empezar con las grabaciones este mismo jueves.

Iba a poner a prueba sus dotes culinarios junto al resto de sus compañeros: la cantante Yurena, la periodista Isabel Gemio, la presentadora Lidia Torrent, la actriz Carmen Morales, la presentadora Cristina Tárrega, la presentadora Nagore Robles, la diseñadora Cósima Ramírez, el piloto de motociclismo Pol Espargaró, el actor Mario Marzo, el vidente Maestro Joao, el torero Finito de Córdoba, el presentador Víctor Sandoval y el cantante Mario Jefferson.

Hace tan solo unas horas, María Adánez informaba que se le había complicado la agenda y no podía compaginar las grabaciones del talent show del Televisión Española con los otros proyectos profesionales que ya tenía en marcha. En vista de las dificultades que le suponía en su vida, la intérprete ha decidido dar marcha atrás en su participación, convirtiéndose en la primera baja del espacio que presentará Paula Vázquez.

Puede que su regreso a la exitosa ficción ‘La que se avecina’ tenga mucho que ver en esto. Su presentación tuvo lugar recientemente en Cádiz, donde la actriz recibió de la ciudad andaluza el premio Honorary SISF Member en el South International Series Festival. Además volverá a subirse a las tablas del teatro de Madrid con la obra 'La gramática’ después de su parón de tres años para cuidar de su primer y único hijo, Claudio, fruto de su relación con el médico y divulgador Ignacio Hernández Medrano. 

Mark Vanderloo, sustituto de María Adánez en 'Bake Off: famosos al horno'

Televisión Española no ha tardado en buscar a un nuevo candidato para reemplazarla. Al final, ha optado con Mark Vanderloo (56 años). El modelo y actor neerlandés se suma al elenco de famosos de la segunda edición del concurso ‘Bake off: famosos al horno’, como así ha anunciado en un comunicado a los medios de comunicación.

No necesita mucha presentación. Su popularidad llegó en los años 90 mientras lo compaginaba con sus estudios de Historia en la Universidad de Ámsterdam. Por aquel entonces ya desfilaba por las pasarelas más importantes del mundo y además era imagen de importantes marcas como Calvin Klein, Armani, Valentino, Hugo Boss o Donna Karan. 

Mark Vanderloo
TVE

En lo personal, Mark Vanderloo saltó a la prensa rosa por su matrimonio con la también modelo Esther Cañadas. Dos años después de su primer encuentro, gracias a que Donna Kara los eligió para ser la imagen de su nuevo perfume, tuvieron una boda a la altura de David y Victoria Beckham. Aunque su amor duró poco. Ni un año después ya estaban separados. Eso sí, mantienen una relación excepcional desde entonces. Este paso de Vanderloo de participar en el programa supone su regreso a los medios españoles.

'Bake Off', próximo estreno en el prime time de La 1

Los 14 famosos que se han apuntado al reto de convertirse en aspirantes a pasteleros tendrán que demostrar sus dotes con los fogones. Aprenderán nuevas recetas y algunos secretos de los mejores del mundillo, además de enfrentarse a un jurado tan exigente como prestigioso formado por el chef Paco Roncero; la repostera Eva Arguiñano y el pastelero Damián Betular. Tras las grabaciones, que han comenzado este mismo jueves, está previsto que Televisión Española estrene la edición próximamente en el prime time. 

El vencedor del espacio, producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, relevará a Ana Boyer, la primera ganadora de la primera edición, y se llevará un bote que se donará a una ONG de su elección.