Pese a que Vanessa y Javier llevan semanas fuera de la casa de ‘Gran Hermano’ puesto que ella fue expulsada y él decidió abandonar el concurso esa misma noche, siguen siendo noticia. El matrimonio, en la gala de este martes, ha reconocido que las cosas no están bien entre ellos. Después de que hace unos días se dejaran de seguir en redes sociales, han reconocido que están pasando por un bache por el que están distanciados.
A estoy hay que sumar que Vanessa lleva desde el pasado viernes en boca de todos por la dura entrevista que protagonizó junto a su hijo en ‘¡De Viernes!’. La que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ recibió muchas críticas por la actitud que mostró con el joven, con el que actualmente la relación está más que rota.
Después de ver estos últimos acontecimientos y tras conocer que Vanessa opta a la repesca en ‘Gran Hermano’, algo que podría separarle de Javier durante semanas, hemos hablado con la psicóloga María Padilla. La experta nos ha hablado de esa actitud de Vanessa de mantenerlo todo bajo control y como a ella le viene en gana. Algo que influye en su día a día, en su marido Javier, en otras relaciones familiares y que también podría determinar su regreso a la casa en caso de que suceda.
La psicóloga María Padilla habla del carácter dominante de Vanessa sobre su marido Javier
La fundadora de Capital Psicólogos ha hecho referencia a esa constante en su relación de que las opiniones y decisiones de Vanessa suelan estar por encima. “La personalidad de Vanessa en el contexto de ‘Gran Hermano’ ha mostrado ciertos rasgos que podrían ser interpretados como indicios de una fuerte capacidad de influencia en su matrimonio con Javier”, ha comenzado su discurso. Sobre esto, ha profundizado al decir que “la manera en que ambos se han relacionado frente al público sugiere una dinámica en la que ella suele tomar decisiones que impactan en ambos, lo cual podría reflejar una cierta tendencia a llevar las riendas de la relación”.
Uno de los claros ejemplos de esta dominancia de Vanessa, es el momento en el que Javier decidió abandonar el concurso tras la petición de ella. Cuando fue expulsada de ‘Gran Hermano’, mostró su agobio por estar en el exterior sin su marido e incluso le pidió que abandonara el programa pese a su deseo de seguir. Una decisión muy criticada por muchos sobre la que María Padilla nos ha comentado que “aunque Javier manifestó su deseo de quedarse cuando ella fue expulsada, fue Vanessa quien le instó a salir. Esta decisión parece haber creado una tensión sutil, y podría denotar una inclinación de Vanessa por marcar el rumbo, incluso en momentos difíciles”.
La confusión que Vanessa podría crear a Javier con sus últimos movimientos
Otro episodio que ha comentado la psicóloga para ejemplificar la tensión de esta relación, marcada en cierto modo por el rol dominante de Vanessa, ha sido el hecho de que se hayan dejado de seguir en redes sociales en los últimos días. “Un nuevo detalle que ha dado que hablar es la reciente decisión de Vanessa de dejar de seguir a Javier. Este gesto podría interpretarse como una señal de distancia emocional o de confusión", ha comentado sobre este desconcierto que Vanessa podría provocar en su marido con gestos como este.
Desde un punto de vista psicológico, la experta nos ha comentado que “este tipo de comportamientos son complejos y tienden a crear una dinámica en la que Javier podría llegar a cuestionarse su propio rol o dependencia emocional, ya que Vanessa parece expresar que la situación actual es, para ella, bastante flexible o que no está cerrada a explorar otros caminos”.
Cómo afectaría a su relación con Javier que Vanessa ganara la repesca de ‘Gran Hermano’
Todo esto ha sucedido tan solo unos días antes de que Vanessa pueda regresar a la casa de ‘Gran Hermano’. La exconcursante es una de las que se juega la repesca, algo a lo que Javier no puede optar puesto que abandonó el concurso por voluntad propia y esto le quita ese derecho al que sí optan los exconcursantes que fueron expulsados por los espectadores.
Según Padilla, “la oportunidad de que Vanessa regrese a ‘Gran Hermano’ añade una capa interesante a su relación con Javier”. Una posible vuelta ante la que podría suceder que “como en el pasado, ella se ha mostrado como alguien que valora su proyección, lo que sugiere que este regreso no sería una excepción y podría buscar aprovechar esta oportunidad de visibilidad para fortalecer su presencia en el concurso”.
Para concluir su análisis sobre ese carácter de Vanessa por el que ha llegado a ser tachada de manipuladora con su marido Javier, la psicóloga nos ha dicho que “a nivel personal, esta dinámica de Vanessa, en la que parece anteponer sus intereses o decisiones sin descartar cierta distancia con los suyos, podría afectar la estabilidad de su relación con Javier”.
Sobre esto, también ha hablado de la difícil relación con su hijo, que quedó patente en televisión hace solo unos días. “Ya en una intervención televisiva, su hijo mencionó que percibió en ella una figura algo ausente, ya que en algún momento optó por priorizar su carrera musical. Esto podría denotar una tendencia de Vanessa hacia un enfoque en sus propios objetivos, lo cual puede incidir en su rol dentro de la casa, mientras que a su vez, Javier se verá afectado”.