El pasado viernes la undécima edición de ‘Tu cara me suena’ conoció el nombre de su ganador. Este no fue otro que David Bustamante (42 años), haciéndolo con el 45% de los votos por parte de la audiencia y batiendo a dos de los grandes favoritos como fueron Julia Medina y Raoul Vázquez. Este lunes ha visitado el plató de ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha querido enviarle un mensaje a Ángel Llàcer (50 años) tras su ausencia en esta edición, además de responder muy tajante a los rumores de favoritismo que tenía Chenoa (49 años) con él.
En este programa la intérprete de ‘Cuando tú vas’ ejerce de jurado, en lo que suponía el reencuentro con su antiguo compañero de Academia. Los dos cantantes salieron del exitoso formato de ‘Operación Triunfo’ en aquella primera edición que cambió la forma de hacer televisión batiendo todos los récords posibles. Además, Llàcer era uno de los profesores también que catapultó a la fama a este grupo de cantantes. Es por ello que el reencuentro de los tres era de lo más esperado del concurso de imitaciones.
David Bustamante manda un mensaje a Ángel Llàcer
El ganador de ‘Tu cara me suena’ ha visitado el plató del programa de las tardes de Antena 3 para hablar de lo que ha supuesto esta victoria para él. Sin embargo, ha querido detener a la presentadora para enviarle un mensaje al que fuera su profesor de interpretación. Antes de ello, han emitido el vídeo donde el presidente del jurado hacía su aparición estelar en la final, indicando que no podía estar presente debido a la bacteria que contrajo meses atrás.
Es por ello que Bustamante se ha emocionado al hablar de él. Primero ha querido dejar claro que “hablo continuamente” para conocer la mejoría que está experimentando Ángel. “Fue un susto porque lo pasó muy mal. Aparte de haber sido un grandísimo profesor, es muy duro por lo que ha pasado y teníamos miedo. Es un grandísimo milagro”, explicaba sobre la evolución de su estado de salud que lo ha obligado a apartarse de los platós de televisión.
Tras su reaparición a través de un mensaje de vídeo en la final, David ha mostrado su alegría por el avance que está teniendo. “Teníamos ya ganas de verle así”, expresaba el cántabro. Por otra parte, ha hecho referencia a esa relación de amistad que les une. “Amigos puros, tanto él como Laura. Además, en el mismo plató donde yo empecé mi carrera”, revelaba. De este modo, manifestaba su excelente relación tanto con él como con Chenoa.
David Bustamante responde al favoritismo de Chenoa en ‘Tu cara me suena’
Uno de los detalles que ha sido de lo más comentado de esta edición del concurso ha sido el supuesto favoritismo que Chenoa ha tenido en todas las galas con el que fuera su compañero. Tanto en las redes sociales como en los diferentes programas de la cadena se han hecho eco de este gesto. De hecho, en ‘Y ahora Sonsoles’ han emitido una recopilación de algunas de las valoraciones que la jurado ha realizado sobre Bustamante.
En ese momento, David ha hecho alarde de su humor para responder a esta polémica. “Que regalen jamones los demás”, decía entre risas. No obstante, ha puntualizado un detalle para poder ensalzar su victoria. “Al final el jurado no votaba, me votó la mitad de España”, expresaba de manera contundente. De esta manera, hacía referencia a ese 45% de los votos con el que se coronó como vencedor frente a Raoul y Julia.
David Bustamante elogia a Chenoa como jurado de ‘Tu cara me suena’
En otro orden de cosas, el cantante también ha querido aclarar lo mucho que les une tras haber salido de la misma tanda de ‘triunfitos’ y haber compartido una experiencia tan brutal hace más de veinte años. “No es que no nos veamos, tenemos una maravillosa relación”, matizaba. “Qué meritazo tiene, una mujer tan talentosa. Cómo se reinventa”, exclamaba tras el cambio de rumbo que ha realizado en los últimos tiempos la mallorquina.
No obstante, también ha dado la cara por la intérprete de ‘Soy humana’. “Decir que no ha sido objetiva le quita a ella profesionalidad”, replicaba el de San Vicente de la Barquera. Por otra parte, también ha aclarado que tiene muy buena relación con el resto de miembros del jurado, a los que conoce de hace más de dos décadas. “Son todos amigos, llevo 23 años en esto”, comentaba sobre el resto de integrantes del jurado.