Una temporada más, ‘Tu cara me suena’ ha llegado a su fin. El concurso de imitaciones de Antena 3 ha celebrado su última gala y lo ha hecho con una victoria inesperada. Cuando todas las quinielas apuntaban a que Raoul Vázquez se haría con el título de ganador después de semanas dejando boquiabiertos al jurado y a la audiencia, no ha sido así. El concursante que se ha hecho con la victoria ha sido David Bustamante. El cantante también ha tenido un camino muy bueno en el programa, llegando a ganar galas como en las que imitó a Nino Bravo o Joaquín Sabina.
En la gran final, David Bustamante se ha metido en la piel de Antonio Molina. El artista, con una caracterización impecable, ha emocionado muchísimo al jurado durante la actuación que ha protagonizado en el último programa del concurso presentado por Manel Fuentes. Las valoraciones que han hecho los jueces sobre su trabajo han sido muy buenas. Unas opiniones que cuando se las han dado, ya apuntaban a que podía terminar la noche en lo más alto de la tabla. Algo que ha terminado sucediendo por decisión del público y que ha sorprendido a todos. A él el primero.
En cuanto ha conocido que ha ganado con ni más ni menos que el 45% de los votos, David Bustamante no ha podido evitar emocionarse. En un primer momento, se ha arrodillado fruto de la emoción, sin poder creerse que la audiencia le haya dado el título de ganador. El cántabro se ha mostrado muy agradecido con los seguidores del programa de Antena 3 en una noche en la que ha tenido unas palabras muy especiales en recuerdo a su abuelo. Después, ha comunicado en qué va a invertir el dinero del premio.
La decisión de David Bustamante con el premio de ganador de 'Tu cara me suena'
Como ganador de ‘Tu cara me suena’, David Bustamante se ha hecho con un cheque de 30.000 euros para destinar a una organización benéfica. Hay que recordar que los participantes del concurso de Antena 3 cobran su caché pero que el premio que se llevan en cada gala es para invertirlo en una causa solidaria. Pues bien, con el premio del ganador, el cántabro ha tenido un gesto muy especial. De los 30.000 euros, él se ha quedado con 6.000 para la organización que apadrina mientras que el resto lo ha repartido entre sus compañeros para que también puedan poner su granito de arena con las organizaciones a las que prestan su apoyo.
Las reacciones al conocer el ganador de 'Tu cara me suena'
Además, David Bustamante ha recibido las felicitaciones de todos sus compañeros. Raoul Vázquez, que es el que se ha jugado con él la primera y segunda plaza, no ha dudado en felicitarle. Pese a que se ha quedado con la miel en los labios, el cantante se ha mostrado contento con la victoria de su compañero y orgulloso de haber firmado unas semanas impecables en el concurso de imitaciones que le ha devuelto a la televisión tras su paso por ‘OT’ hace unos años. El resto de compañeros de David Bustamante, aunque se han sorprendido por el alto porcentaje con el que ha ganado, le han mostrado su cariño en un momento tan especial.
También hay que hacer mención al jurado, que se ha mostrado de acuerdo con la decisión de la audiencia. Y de todos ellos, la que seguro que se ha alegrado especialmente ha sido Chenoa. La cantante compartió la experiencia de ‘OT 1’ con David Bustamante y esto es algo que les une de manera especial. A lo largo de las semanas de concurso, han dejado momentos con los que han hecho gala de su amistad, se han emocionado juntos, han recordado instantes de los que han vivido en los últimos 20 años, se han reído… Y no ha habido mejor forma de poner la guinda a esta experiencia conjunta que con la victoria de él.
Lo que también hay que destacar de la final de ‘Tu cara me suena’, es la tercera posición. El pódium lo ha completado Julia Medina. La cantante también ha firmado un concurso muy bueno y ha sorprendido con muchas de las imitaciones, algo que le ha valido para hacerse con la medalla de bronce.