La historia de los inicios de David Bustamante (41 años) son de sobra conocidos. El cántabro cantaba con alguna que otra orquesta mientras trabajaba en la obra. Hasta que llegó su oportunidad. Superó los muchos casting de 'Operación Triunfo' y llegó hasta la final del concurso. Se quedó con el tercer puesto de esa primera edición, por detrás de David Bisbal y Rosa López. Juntos, representaron ese año a España en el Festival de Eurovisión al ritmo de 'Europe's Living a Celebration'. Sin embargo, su primer trabajo fue mucho antes de eso.
David Bustamante ha recorrido 'El camino a casa' junto a Albert Espinosa. Juntos, han recordado alguno de los momentos más importantes de la infancia y la adolescencia del cántabro. Para él, la mejor infancia que un niño pudo tener y dónde se atrevió a soñar con ser el artista que es hoy en día. Sin embargo, Albert ha querido conocer la versión de Ada Hoyos, la madre del artista. "Era un buen chico, pero yo le mandaba de vez en cuando con su padre a la obra para que escarmentara y se pusiera a estudiar", ha asegurado. Sin embargo, el resultado fue más bien el contrario.
Su primer sueldo lo consiguió en la obra, pero no se lo gastó en un capricho para él. "Yo esto que se ve hoy en día de un ferrari, las cadena de oro... A mí eso no me va. Mis caprichos son cuidar de los míos, que a ellos no les falte de nada", ha expresado el cantante. Pero, ¿en qué se lo gastó entonces? Lo invirtió en un regalo para su madre. "Me regaló una pulsera de diamantes", ha revelado Ada.
A día de hoy no conserva la pulsera. "Me pareció excesivo así que lo cambié. Me cogí una normalita y el resto se lo metí en su cuenta", ha desvelado. David Bustamante no supo nada de este movimiento hasta años después. "Se lo dije con el tiempo", ha asegurado. "Fíjate todo lo que yo daba en casa que ellos no necesitaban. Cuando yo cumplí 18 años, me di cuenta de que tenía una cuenta con todo ese dinero. Había como para dar una entrada a un piso. Me lo guardaron ellos", ha apuntado el cantante.
David Bustamante, muy unido a su madre
Su vínculo sigue siendo muy fuerte. "Hoy en día tengo 41 años y a la primera persona que le llamo para consultar es a mi madre", ha confesado. "Y yo salgo a tomarme algo con sus amigos", ha matizado Ada, dejando claro que no solo se tienen en cuenta para "cosas serias". "Eso también, que mi madre es muy divertida", ha apuntado el cántabro.
Desde pequeño tanto él como su familia tenían claro que lo que quería era canta. "Me cogía el mando de la televisión cuando salía Luis Miguel y me preguntaba qué tal lo hacía. Nos hacía unos recitales en casa", ha recordado la madre. Pronto se puso a trabajar y aportó todo lo que le fue posible, siempre acatando las normas que los dueños de la casa determinaron. "Trabajando ya, pero yo vivía en casa de mis padres. Entonces las normas tienen que ser, aunque yo pusiera mi sueldo y colaborara en casa, las que ellos dijeran. Pero hoy en día también. La mamá y el papá son la mamá y el papá", ha reflexionado frente a la ría de San Vicente de la Barquera, Cantabria.