La entrevista de Bárbara Rey (74 años) donde la vedette rompe su silencio seguro que deja muchos titulares al respecto. La murciana ha decidido hablar para tratar de zanjar la polémica de una vez por todas, aunque quizá sus palabras provoquen todo lo contrario. Durante su charla con Santi Acosta en este especial ha hablado de su primer encuentro con el rey emérito Juan Carlos I (86 años) pero ha habido un momento que ha interrumpido su entrevista para dirigirse al monarca de manera directa.
La de Totana no quiere dejar ningún cabo suelto y responder a todas las polémicas en las que se ha visto envuelta de una manera u otra. Además de las cuestiones con el padre del rey Felipe VI, también responderá a su hijo con el que mantiene una guerra que no parece tener fin, al menos de momento. No obstante, ha querido dejar claro que las motivaciones de haber concedido esta entrevista son para que nadie hable en su nombre y para que dejen de tratarla como si hubiera fusilado a alguien.
Bárbara Rey interrumpe su entrevista para dirigirse al rey Juan Carlos
Lo primero que ha querido dejar claro es que toda esta situación ha salido a la luz debido a la filtración que realizó Ángel Cristo Jr, refiriéndose tanto a las imágenes que se publicaron en una revista holandesa como con los audios que hemos podido escuchar durante estos meses. Por ello, también ha querido contar con todo lujo de detalles el momento en que comenzó a tener contacto con el marido de la reina Sofía.
En primer lugar, ha contado la anécdota que ya había revelado en anteriores ocasiones, ya que una amiga cogió su teléfono y le indicó que era el Rey quien la llamaba. En un principio no se lo creyó obviamente pero cuando contactó con Zarzuela comenzó a creerse la situación. De hecho, ha revelado cómo fue esa visita que tuvieron para poder verse cara a cara por primera vez.
“Me recibe Sabino Fernández Campos, llegamos a un momento en que se abren las escaleras, cruzamos un pasillo amplio y justo allí estaba el despacho del rey. Me pasa y me dice que espere”, comenzaba explicando sobre ese día en que evidentemente estaba muy nerviosa por tratarse de quien era. Además, Bárbara indica que minutos después abrió la puerta y lo vio muy guapo, ya que lo considera una persona atractiva. Sin embargo, en ese momento ha querido interrumpir su entrevista para dirigirse directamente al monarca y enviar un mensaje. “A él le va a gustar que yo diga que estaba guapo, seguro”, confiesa mientras esboza una sonrisa tímida.
Bárbara Rey revela los detalles de su primer encuentro con Juan Carlos I
Tras este mensaje que es consciente que el abuelo de la princesa Leonor va a recibir, ha continuado ofreciendo detalles de cómo vio al por aquel entonces Jefe de Estado. “Entra con un traje oscuro y una corbata, muy elegante y muy bien peinado. Muy alto, me dolía hasta el cuello de mirar hacia arriba. Me saludó con la mano y me dio un medallón pero me dijo que no me lo pusiera que la reina Sofía lo conocía”, confesaba sobre sus sensaciones.
En ese momento Acosta le consulta si después hubo algún beso entre ellos tras un acercamiento que relataba la murciana. “Estamos charlando y cuando nos despedimos él me da un beso”, se sinceraba. El presentador le pregunta si fue en la boca, a lo que ella asiente. “Me dio un beso en la boca y yo me quedé cortada, como estaba todo el tiempo. Yo quería estar normal pero me era muy difícil”, contaba sobre esa sensación extraña que tenía en aquel momento.
La vedette no ha dudado en narrar con todo lujo de detalles cómo fue su encuentro con el entonces jefe del Estado. Por pudor, no ha querido entrar en los momentos más íntimos pero sí ha dibujado una imagen del monarca muy distinta a la que los ciudadanos tenían en aquel momento. Bárbara ha conocido al rey Juan Carlos mejor que nadie. De hecho, en las grabaciones que se han ido publicando estos meses más que rey y vedette parecían un matrimonio.
Únete a nuestro canal de Whatsapp para estar a la última de todas las noticias de los famosos y tus contenidos favoritos de Lecturas. Haz click aquí.
"Me mete en la primera habitación y comenzó a besarme"
La madre de Sofía Cristo ha continuado dando más detalles de estos encuentros. “Si yo te digo que a ese primer encuentro llegué enamorada mentiría porque no me puedo enamorar hablando por teléfono. Las conversaciones telefónicas no son de amor. A partir de ahí me sigue llamando y me dice si nos podíamos ver y claro, ¿cómo le voy a decir que no?”, se preguntaba sobre esa situación en la que se veía y que era inevitable negarse.
Bárbara continúa explicando la primera vez que tuvo un encuentro más íntimo con el monarca. “Me sigue llamando y me dice que va a mandarme un coche. Me viene a buscar con un Mercedes tipo furgoneta, yo no sabía dónde estábamos. Me pusieron un pañuelo en la cabeza y unas gafas. Llegamos a ‘El Pardo’ y ahí sí que había un señor”, explicaba. “Al rato él me cogió de la mano, salimos al vestidor y me mete en la primera habitación y comenzó a besarme. Tuvimos el primer encuentro”, confesaba la actriz.
A partir de entonces comienza una relación que a Bárbara acaba costándole y mucho. Los primeros tiempos fueron intensos. La vedette explica que se veían casi todas las semanas. Con la excusa de reuniones y viajes, el entonces jefe del Estado podía escaparse fácilmente del control de su entorno. Pero, poco a poco, todo comienza a cambiar. La vedette ha querido denunciar que llegó un momento que no pudo ni siquiera trabajar.
"Posiblemente no quisiera verme su mujer o que él no querría que estuviera en televisión. Hablo con Sabino Fernández Campos y me dice que no ha dicho nada: ‘Es el Rey el que no quiere que trabajes’. La cuestión es que me quedo sin una cosa y sin la otra y es por lo que yo le grabo", ha apuntado en su entrevista.
La confesión sobre la reina Sofía
"A mí me dijo Sabino que la reina Sofía sí sabía que estaba conmigo", apunta Bárbara Rey. "Cuando yo estuve, por ejemplo, en una recepción y en un cumpleaños ella se detuvo mucho tiempo conmigo, aparte del saludo protocolario y la referencia. Me estuvo preguntando por mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él". La vedette reconoce que la reina emérita estaba al tanto de todo lo que hacía su marido.
No es la primera vez que se afirma esto. Con la publicación de las fotografías del rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey, ya fueron muchas las reacciones que aseguraban que Sofía había pasado página. Los hoy reyes eméritos no mantienen relación desde el nacimiento de su hijo Felipe. No hay nada que a la reina Sofía le pille ya por sorpresa de su todavía marido. Con todo, nunca es plato de buen gusto escucharlo de viva voz.