A finales de junio ‘Mask Singer’ se despedía de su tercera temporada y lo hacía también de dos de sus miembros del jurado, concretamente de Ana Obregón (68 años) y de Mónica Naranjo (49 años). Los investigadores que continuarán en ‘Mask Singer’ por cuarto año consecutivo serán Javier Calvo y Javier Ambrossi, y en la próxima edición lo harán acompañados de Ana Milán y Alaska. Tanto la cantante como la actriz conocen el formato, dado que ambas han sido concursantes de la última edición de ‘Mask Singer’.
Las grabaciones del programa con más secretismo de la televisión comenzarán en otoño. Por ‘Mask Singer’ han pasado concursantes con perfiles muy variados, desde deportistas como Pepe Reina, políticos como Esperanza Aguirre, famosos internacionales por ejemplo LaToya Jackson e incluso socialités de alto nivel como Isabel Preysler. En la tercera edición fueron desenmascaradas Ana Milán, que se escondió bajo el disfraz de Cupcake, y Alaska, que se convirtió en la misteriosa Hada. Tras un concurso intenso, la actriz y la cantante se pondrán en el otro lado del plató para demostrar si son tan buenas investigadoras como lo fueron de intérpretes bajo sus disfraces.
La participación de Ana Milán y Alaska en ‘Mask Singer’
Tanto la actriz como la cantante se enfundaron bajo una máscara para sorprender al público en la última edición del programa. La primera en ser descubierta fue Cupcake, es decir, Ana Milán. Las pistas de la actriz para que descubriesen que era ella fueron que tenía un vínculo con Arturo Valls, presentador del programa; explicó que tiene “don de palabra” y que a su lado era imposible aburrirse; se definió como “un postre con multitud de talentos” y “que crece ante las adversidades; además, admitió que era una persona muy admirada, pero que esto le había hecho acabar algo quemada. En un primer momento, las apuestas de los Javis fueron bastante desencaminadas, ya que pensaron que se trataba de Samantha Hudson, mientras que Ana Obregón y Mónica Naranjo dieron en el clavo a la primera. En la última gala previa a la semifinal de ‘Mask Singer’, Javier Calvo y Javier Ambrossi se sumaron a la teoría de sus compañeras y los cuatro coincidieron en que Ana Milán se escondía bajo la máscara del pastelito.
Ana Milán tras ser desenmascarada por unanimidad del jurado
En el caso de Alaska fue más complejo de adivinar, ya que la cantante fue capaz de camuflar su característica voz durante el concurso. Alaska se escondió bajo el disfraz de Hada y fue una de las semifinalistas de la tercera edición de ‘Mask Singer’. Las pistas que ayudaron al jurado a desenmascarar a Hada fueron las siguientes: “ser hada no es fácil, la gente cuchichea de ti simplemente por intentar llenar de magia el planeta”, haciendo referencia a su canción ‘A quién le importa’; también se definió como diferente, enérgica y una auténtica musa; pero la pista que más llamó la atención fue en la que comentó haberse codeado con algunas de las personas más influyentes del Reino Unido. La única que acertó en su apuesta fue Ana Obregón, aunque solo una semana más tarde, Javier Calvo se sumó a la teoría de su compañera, mientras que Ambrossi y Mónica Naranjo se decantaban por Almudena Cid o Agatha Ruiz de la Prada. Finalmente, Alaska se convirtió en la segunda desenmascarada de la semifinal de ‘Mask Singer’.
Momento en el que Alaska fue desenmascarada