Adivinar quién está tras la máscara no es tan fácil. Sino que se lo digan a los investigadores de ‘Mask Singer: adivina quién canta’. Semana tras semana, Ana Obregón (68 años), Javier Calvo (32 años), Javier Ambrossi (38 años) y Mónica Naranjo (49 años) tratan de descifrar quién se esconde tras las máscaras que protagonizan la tercera edición del concurso. Están ya en su recta final. La mitad de las máscaras han sido reveladas, pero todavía quedan otras cuantas. Este miércoles hemos conocido la identidad de .
Eran muchas las teorías que había sobre quién se esconde bajo las que todavía continúan en la competición. Esta vez ha tocado ver cómo el segundo grupo de máscaras regresaba al escenario. Bebé, Gorila, Cupcake y Hada han tenido una nueva oportunidad para dejar sorprendidos al público y así continuar en el programa. Tenían un objetivo claro: superar esta gala para asegurarse su pase a la semifinal de la edición.
Los investigadores han contado con un poco de ayuda en esta gala. La actriz y humorista Anabel Alonso (58 años) se ha sumado al panel como invitado para intentar averiguar quién se esconde bajo las máscaras. Eso y los colaboradores externos, como el de Ana Obregón. "He llamado a Davor Suker para ver cómo era Morientes cuando estaba con él en el equipo, para ver si era un marchoso. Llevaba sin hablar con él...", ha reconocido la investigadora, que ya había hablado con su prima la pasada semana. Sus investigaciones sirven, de momento, de poco. Fue el primer salvado de la noche.
Ana Milán se escondía debajo de Cupcake
Hada, Cupcake y Bebé protagonizaron el asalto final de la noche. Lo dieron todo. Sin embargo, era el último día que podían utilizar 'El delatador', o dilatador como erróneamente le han dicho muchas veces. Javi Calvo incidió al resto de sus compañeros para darle al interrumptor. Anabel, Mónica, Ana y el otro Javi se sumaron a la oportunidad. "Lo tenemos claro", repetía Calvo ante la desconcertada mirada de Arturo Valls (48 años), presentador del concurso. "Pero, ¿qué vais a hacer?", se preguntaba. A priori parecía que iban a desenmascarar a Bebé, ya que los Javis estaban convencidos de que era Dulceida.
Los investigadores había estado de acuerdo en la identidad de Cupcake, pero le salvó ser la primera actuación de la noche. Justo antes de la revelación oficial y en un intento de conseguir el doble de puntos, aseguraron que bajo la máscara estaba Ana Milán (49 años). Y sí, era ella. "Qué bien me lo he pasado. Esta oportunidad de ver sin ser vista", ha dicho tras desvelar tu identidad. "He entrado en terreno minado. Con Mónica aquí, y los Javis... y Arturo. No me podía mover mucho", ha añadido.
Los investigadores estaban convencidos de que debajo de Cupcake había alguien al que querían y con la capacidad de divertirnos. "Lo que no se sabe es que la semana pasada me encontré con los Javis y estuvimos paseando un rato. Que la semana pasada también tengo fotos contigo", dijo señalando a Arturo Valls. "Estaba deseando plantarme delante de vosotros y contároslo. Perdón a mis amigos, que se están enterando ahora y a mi terapeuta, que tampoco le he contado nada y eso que me dijo:'Que tengo secreto profesional, boba'.
Las otras identidades desveladas de 'Mask Singer'
‘Mask Singer: adivina quién canta’ ya ha desvelado a sus nueve primeras máscaras en las galas anteriores. Arancha Sánchez Vicario (Faraona) y Tori Spelling (Arlequín), Valeria Mazza (Matrioska), José Ramón de la Morena (Gnomo), El Rubius (Tigre), Feliciano López (Esqueleto), Bo Derek (Sirena) y Naty Abascal (Banderilla) han tenido que quitarse la máscara y descubrir su identidad. Los últimos en hacerlo, y los que completan la lista, son Paula Echevarría (45 años) y Miguel Torres (37 años). Se escondían detrás de la primera máscara doble de la historia del programa. Ellos han sido Alienígenas.
Los investigadores han contado con un poco de ayuda en esta gala. El presentador Roberto Leal se ha sumado momentáneamente al panel como invitado para intentar averiguar quién se esconde bajo las máscaras. Leal, un fiel seguidor del programa, ha acompañado a Mónica Naranjo, Ana Obregón, Javier Calvo y Javier Ambrossi en esta nueva gala.