Alaska confiesa en 'El Hormiguero' los secretos de su relación con Mario Vaquerizo tras 25 años juntos

Alaska ha vuelto a 'El Hormiguero' para promocionar la película de animación ‘Garfield’, en la que presta su voz al personaje de Jinx. Durante la conversación ha revelado los secretos de su relación con Mario Vaquerizo tras 25 años juntos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Alaska
Atresmedia

Olvido Gara (60 años) salió de Ciudad de México con tan solo diez años. Entonces, no se imaginaba un futuro lejos de los amigos con los que había crecido. Al llegar a Madrid, tuvo que buscarse un hueco en una cultura muy diferente a la suya. No fue fácil adaptarse, pero terminó enamorándose de la capital española. Le gustaba recorrer El Rastro junto a su madre cada domingo y entrar en todas las tiendas de segunda mano de discos, algo que lleva años haciendo. Ya desde niña sentía verdadera pasión por la música. 

Con 16 años formó el grupo ‘Alaska y los Pegamoides’, que terminaría convirtiéndose en uno de los más representativos de la escena punk rock de Madrid. Con ellos Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra y Eduardo Benavente lanzó la canción ‘Bailando’, el primero de sus grandes éxitos

Hoy es una de las cantantes más queridas y aclamadas de nuestro país gracias a su desparpajo natural y a su polifacética carrera como presentadora de televisión, escritora, productora y empresaria. O a su faceta como actriz, la que la ha llevado este jueves a ‘El Hormiguero’ para promocionar la película de animación ‘Garfield’, en la que Alaska presta su voz al personaje de Jinx.

Alaska confiesa a Pablo Motos los secretos de su relación con Mario Vaquerizo tras 25 años juntos

Después de recibir la tarjeta infinity por haber visitado el programa 20 veces y contar de qué trata Garfield, Pablo Motos ha querido saber más cosas de la icónica cantante. En este caso, le ha preguntado por un viaje que Alaska hace cada diez años con unos amigos. "Tenemos una especie de escapada personal que nos sirve a los tres para reconectar con el mundo. Para hacer cosas que nos vienen mejor. [...] Es una especie de psicoanálisis que nos ayuda a situarnos un poco en la vida", ha explicado la artista. 

Para ella este viaje es una forma de volver al núcleo, de hablar con esos amigos y entenderse. "Algunas personas lo hacen con un confesor, otros meditan, otros salen de fiesta", ha zanjado. Era al acabar la historia cuando el presentador ha querido saber si Mario Vaquerizo, marido de Alaska, iba a ese viaje. "No, no le pertenece", ha dicho tajante.

Alaska
Atresmedia

A partir de ahí, la cantante ha reflexionado sobre uno de los secretos del éxito de su relación con el líder de las 'Nancys Rubias'. "Hay parcelas que incluso en una pareja que está a punto de cumplir 25 años tiene que respetar. Mario necesita estar con sus amigos, le gustaría que yo estuviera. Yo no. Cada uno necesita sus cosas y hay que respetarlo", ha dicho, revelando así uno de sus trucos. Pablo Motos le daba la razón, diciendo que "hay zonas de la otra persona en las que no puedes entrar ni debes". 

Otro de esos secretos tiene que ver con la forma de aceptar y lidiar con los conflictos. "Mario salta. Te lo cuenta. Te lo dice todo. Te lo vuelve a decir. Cuando acaba, Mario está tranquilísimo y yo tengo cuatro días por delante en los que estoy enfurruñada", ha dicho Alaska antes de ir al quid de la cuestión: "Cada uno es como es y hay que adaptarse. No es algo malo. Pero, al final, o estás enamorado o no estás enamorado. Es así de total y de triste cuando deja de ocurrir", ha terminado.

Alaska
Atresmedia

 

La historia de amor de Alaska y Mario Vaquerizo

Se casó con Mario Vaquerizo (49 años) desde hace más dos décadas. Su primera (y secreta) boda la celebraron en Las Vegas. Llegó tras una pedida de mano atípica en un after. Aunque su matrimonio no siempre ha sido perfecto y ha tenido sus baches, forman una de las parejas más estables y admiradas del panorama nacional desde que se conocieron en 1999 en un trabajo.

"Convives mucho, te vas a hacer las giras de promoción, a las firmas de discos, luego te vas al hotel a cenar… y te vas dando cuenta de que hay una persona que es tu jefa que te gusta", confesaba Vaquerizo en una entrevista con Toñi Moreno para Canal Sur. Decidió arriesgarse y confesarle su amor, y la jugada le salió bien.

La extraña fobia de Alaska de la que no es capaz de hablar

El tiempo ha pasado y siguen entendiéndose como nadie más lo hace. Tienen fuertes personalidades y ambos son bastante peculiares. Como muestra, la fobia que tiene Alaska desde que era pequeña. Ni siquiera puede hablar del tema: le tieve pavot a los botones. "¿Es verdad que tienes fobia a los botones?", le preguntaba el cineasta Albert Espinosa en 'El camino a casa'. Una vez confirmado que sí, la cantante intentaba cortar la conversación: "Sí, pero de esto no puedo ni hablar si no quieres que vomitemos. Bueno, que vomite yo". El creador del formato, incrédulo con su manía, insistía. Quería saber más al respecto, pero Alaska concluyó la conversación: "Basta. ¡Olvídalo!". 

Esto se acentúa en las camisas con botones. Es tal su aversión que no puede acercarse a esta prenda. En ninguno de sus atuendos los luce y evita mirar la ropa de los demás para no verlos y que le produzcan arcadas. Ya ha sido preguntada en alguna que otra ocasión por el origen de su fobia, pero se desconoce porque evita hablar del tema a toda costa. 

El motivo por el que Alaska no ha querido ser madre

Ni Alaska ni Mario Vaquerizo han querido tener hijos. La cantante confesó la razón hace unas semanas a sus compañeros del programa ‘TardeAR’. Eligió "no tener problemas", aunque es cierto que le costó tomar esa decisión. "Con 31 años me pregunté si quería ser madre, tuve un cuestionamiento profundo y decidí definitivamente que no. Hasta ahora la pregunta siempre era '¿no vas a tener niños?' Como si fuera una obligación. No quiero tener hijos y punto", explicaba hace unos años en una entrevista.

Alaska y Mario
Gtres

Vaquerizo sí hubiese tenido un hijo, pero quiso respetar los deseos de su mujer. "A mí sí me hubiera apetecido ser padre porque creo que hubiera sido un buen padre, pero si no era con mi mujer, yo no quería", contaba en el podcast ‘A solas con…’ de Vicky Martín Berrocal. Tuvo que renunciar a su sueño por amor en parte, como él mismo señalaba, también por culpa de la diferencia de edad que tienen. Asumiendo que no lo tendría, aseguró que tampoco estaba preparado para dejar su carrera artística de lado: "No quería renunciar a la vida que tengo en la actualidad con las Nancys Rubias los fines de semana. Yo me he criado en un ambiente muy tradicional".