Ana Rosa Quintana, muy contundente, sale en defensa de Susanna Griso por una poderosa razón

Ana Rosa Quintana ha realizado una conexión en la que, muy contundente, ha salido en defensa de Susanna Griso. Este es el poderoso motivo detrás de sus acciones.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quinana
Telecinco

Ana Rosa Quintana lleva mucho tiempo al frente de programas televisivos. Su experiencia en este medio le permite saber encarar cada noticia, exclusiva y conexión en directo de la mejor manera posible. Sin embargo, hay momentos complicados que ponen a prueba la capacidad de comunicar y de conducir un programa. Eso es lo que ha sucedido hoy. Unos hechos que han dejado patidifusos a colaboradores, público y telespectadores.

Todo comenzaba al recuperar una noticia de la que Ana Rosa y sus compañeros hablaron hace unos días. En el contexto del festival Viña Rock, en Villarobledo (Albacete), salió a la luz un anunció de una actividad que captó la atención de los medios de comunicación. "Si nos organizamos, follamos todos", se lee en la cabecera del cartel difundido por Telegram y X (antiguo Twitter). Justo debajo, se especificaban los horarios y la evolución de la actividad: el 2 de mayo a partir de las 12h tendría lugar un taller de iniciación para realizar orgías.

Ana Rosa Quinana
Telecinco

Sin embargo, la forma de expresarlo hizo pensar que más de 7.000 personas (inscritas en un canal de Telegram) se iban a reunir para realizar un encuentro sexual multitudinario. Ante la gran atención que este evento había atraído, varios medios de comunicación se han desplazado hasta allí, donde les ha atendido Bäreh, uno de los miembros de Sexiliades, el colectivo que ha organizado este taller y cuyo objetivo es reivindicar la educación sexual entornos ludicofestivos, los riesgos y las prácticas.

Bäreh ha hablado ante los medios asegurando que ellos no prometieron ninguna orgía, sino que ponían el foco en la educación sexual, en este caso para realizar orgías de manera segura y respetuosa. El organizador iba más allá y señalaba a los medios como los culpables de la desinformación producida y les ha acusado de acudir a Albacete solo para cubrir lo que creían que sería una situación morbosa.

Era en uno de los vídeos difundidos mientras hablaba cuando se han podido escuchar unas palabras que han desencadenado lo que hemos podido ver esta tarde. "En ningún momento iba a haber una orgía, eso es morbo de Ana Rosa Quintana y la puta Griso", ha dicho Bäreh.

Ana Rosa Quintana sale en defensa de Susanna Griso

Ante este revuelo, 'Tarde AR' se ha puesto en contacto con Bäreh para hablar precisamente de esta polémica. Una conexión que ha acabado con Ana Rosa Quintana zanjando, de forma contundente, al organizador. "Hola, buenas tardes. Aquí la manipuladora", ha saludado la presentadora. Una interacción que ya indicaba que la conversación no iba a ser del todo agradable. 

De hecho, justo a continuación, Ana Rosa los ha acusado de haberles "tomado el pelo", a lo que Bäreh respondía muy tranquilo. "Yo creo que en el cartel inicial podéis ver las actividades que se hacen. Es público y se puede ver", le ha indicado el organizador. Ante la insistencia de la conductora, el joven ha explicado en qué ha consistido exactamente el evento.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

"'Si nos organizamos, follamos todos' es el título del cartel, y luego tiene una convocatoria debajo, que es lo que se va a organizar. Ahí explicita que es primero un taller de iniciación a la orgía. Por lo tanto, hemos hablado de sexualidad, consentimiento y otros temas, y luego hemos comida colectivamente un grupo de personas", ha narrado.

En cuanto a la cantidad de personas que han acudido a la supuesta orgía, de más de 7.000 se ha quedado en "45 o 50 personas más o menos", ha dicho Bäreh. También ha añadido que la expectación por la cantidad de gente que iba a ir hasta allí por la orgía se ha "derivado del boom que han hecho los medios de comunicación". Era entonces cuando la situación se tensaba, ya que Ana Rosa ha querido defender el trabajo de los periodistas. "Barëh, me parece muy bien que os hayáis promocionado, pero, hombre, lecciones a estas alturas las mínimas", ha dicho.

Tras no coincidir en ningún otro punto, Ana Rosa ha decidido hacerle una última petición al joven. "A mi que me llames manipuladora me da igual. Pero creo que debes pedir perdón a mi compañera Susanna Griso porque la has insultado gravemente", ha lanzado, muy tajante. Al parecer, a Quintana no le ha sentado nada bien que el organizador haya lanzado duras palabras contra la presentadora y ha querido salir en su defensa. Al ver que el tono se iba elevando y no llegaban a ningún entendimiento, Ana Rosa ha decidido cortar la conexión. "¿Sabes una cosa? Tengo bastante más educación que tú. Voy a obviar lo que tú me pareces a mi", ha dicho.