La influencer y escritora sobre crianza y maternidad real Ana Acosta comenzó en marzo el Método PronoKal® para perder peso. En 4 meses, perdió 12 kg de grasa: un 90% los primeros 2 meses, y actualmente se encuentra en la fase final de la dieta, a 2 kg de su peso objetivo, mientras termina la parte de reeducación alimentaria y de afianzar nuevos hábitos que contempla el tratamiento. En esta entrevista, Ana explica cómo PronoKal® le ha ayudado a alcanzar un peso saludable y cómo ha cambiado sus hábitos de vida.
Pronokal
¿Qué te llevó a plantarle cara al exceso de peso y por qué decides llevar una vida saludable?
Principalmente, por los efectos a nivel salud: tenía dolores articulares, malas digestiones y colesterol alto. Como la mayoría de mi exceso de peso se había situado en el abdomen, me apretaba la ropa y me sentía muy incómoda.
A veces, las dietas resultan tediosas y los menús repetitivos y aburridos. ¿Por qué PronoKal® y no otra dieta o método?
Ya había probado varias opciones y no me habían funcionado. Lo que hace diferente PronoKal® es que te lo pone todo muy fácil: los alimentos son variados, te aportan lo que necesitas y los puedes llevar donde quieras.
¿Qué te ha aportado este método en comparación a otros?
Más libertad y tranquilidad.
Pronokal
En general, se suelen paliar las emociones a través de la comida, ¿has notado cambios en este sentido? ¿Y a nivel emocional?
Sí, antes comía más de noche que de día. Al seguir la pauta definida por PronoKal®, aprendes a respetar los horarios y no llegas con hambre a la noche, y en consecuencia, disminuye mucho la ansiedad.
¿Has complementado la alimentación con el ejercicio diario?
Sí, el método PronoKal® contempla la actividad física, y en mi caso he entrenado en el gimnasio y he practicado yoga.
Pronokal
¿Cuáles son los primeros cambios que notaste en tu cuerpo y en tu salud, y en cuánto tiempo?
En mi cuerpo, que regresé a la talla que me es cómoda, y en mi salud, la desinflamación súper rápida, en tan solo una semana, y eso me fue quitando los dolores que tenía.
¿Te has sentido apoyada durante el proceso? ¿Cómo de importante ha sido para ti el equipo de médico y dietistas-coach?
Me he sentido apoyada, sí. Las nutricionistas son muy majas y pacientes, y el contacto es rápido y ameno. Tuve un viaje y un par de eventos importantes y me han sabido orientar para mantenerme en la dirección correcta.
Pronokal
Además de la fuerza de voluntad que todo método requiere, ¿qué le recomendarías a quien se decida por PronoKal®?
Que confíe, porque funciona. Que se mantenga muy enfocada en su meta y que sea muy estricta con los horarios de cada toma.
¿Por qué lo recomendarías?
Porque es el único que me ha funcionado después de mis embarazos.