Después de dejar aparcada la Semana Santa, es el momento de enfocarnos en el próximo evento que define la primavera: la Feria de Abril de Sevilla.La fiesta grande de la región andaluza arranca sus preparativos para una edición anecdótica, donde además de prorrogarse en calendario hasta la primera semana de mayo, también regresa a su formato original, la feria de lunes a domingo.
Toda una consecución de casualidades que hacen de la feria de 2025 una de las más especiales de los últimos años, pero también una de las más ansiadas por vecinos y visitantes que, desde hace semanas, empiezan a engalanar sus armarios con los trajes que ocuparán sus jornadas en el albero del Real de la Feria.
Porque, si hay algo que distingue esta festividad del resto del territorio, son sus códigos de vestimenta, haciendo que tanto hombres como mujeres saquen sus mejores galas para brindar junto a una copa de rebujito (o lo que dispongan) por la estación “de las flores”.
@rocioosorno
Ahora bien, si eres de las que busca esquivar el denominador común de vestir un traje de flamenca, por el motivo que sea, no tienes de qué preocuparte. Como se ha evidenciado con el devenir de las últimas ediciones, cada vez son más las mujeres que deciden vestir “de calle” en el argot popular, y optar por vestidos ligeros o conjuntos de invitada para disfrutar de la cita sevillana con el máximo estilo posible.
Una renovación de la invitada de feria que también recogen y promueven las principales firmas de moda de nuestro país, siendo nombres propios de la industria como Zara, una de las principales protagonistas de este nuevo año. Y es que la firma insignia del grupo liderado por Marta Ortega no se limita a presentar lo mejor del streetwear de la Primavera/Verano 2025, también se introduce en el universo de las invitadas, lanzando todo tipo de referencias como las que, este mismo jueves, han llegado a la sección de novedades de la marca.
Estos son los conjuntos de invitada que sevillana (y forasteras) agotarán en Zara para la Feria de Sevilla
En forma de tres conjuntos de top y falda larga, la firma gallega hace un llamamiento a todas esas invitadas a la Feria de Abril que aún no han encontrado su estilismo perfecto. Una serie de recursos cómodos, favorecedores y muy versátiles que, tanto en el albero sevillano como semanas más tarde, para cualquier cita de primavera, aportarán funcionalidad y estilo a tu imagen final.
No importa que abogues por la discreción del negro o prefieras probar algunas de las tendencias de invitada que más se llevan esta primavera 2025; Zara sabe a la perfección la diversidad de gustos existentes entre las mujeres y, después de dejarnos los vestidos de estilo andaluz para brillar en la Feria de Abril, la marca gallega apuesta hoy por estos sets de nueva colección que no tardarán en agotarse. Te contamos todo sobre ellos, a continuación.
Zara
Conjunto de tul con estampado floral
Cuando se trata de elegir qué prendas vestiremos en la Feria de Abril, conceptos como las flores, los volantes o las tonalidades más intensas de la familia cromáticas salen a escena, para sumar un toque diferencial en tu desfile por las diferentes casetas del recinto. Pero, ¿te imaginas fusionar todas estas características en un mismo estilismo? Esto es, precisamente, lo que nos ofrece Zara en sus novedades del jueves.
En forma de un conjunto de top ligero y falda larga, la gallega sigue enriqueciendo los armarios españoles con una propuesta que, a pesar de lo significativo de su diseño, sigue siendo elegante y muy favorecedora para todo tipo de mujeres.
Entrando en detalles sobre las prendas que constituyen este conjunto podemos diferenciar, primeramente, un bonito top de tirantes, con escote de pico y tirantes finos ajustables que aporta frescura al look. Además, este cuenta con detalles de volantes que, en sintonía con un estampado de flores con fondo rosa, se alinea idealmente con las tendencias de primavera 2025.
Y no podemos obviar su versatilidad, dado que, fuera de la Feria de Abril, puede ser una opción ideal para lucir estilo en verano, combinándose con cualquier otra falda midi de tu armario, unos vaqueros holgados o alguna de las bermudas que dan de moda están hoy. El precio de esta referencia es de 17,95 euros (Ref. 5039/120/620) y aún está disponible en todas sus tallas.
Mientras, en lo que corresponde a la parte inferior del look, podemos observar una imponente falda larga, también en tejido de tul, con patrón de flores y fondo pastel que, además, suma un favorecedor talle alto que sentará fenomenal a todas las figuras. Una referencia distintiva que podrás llevar, igualmente días después de la feria, con cualquier camiseta de algodón blanca y tus sandalias planas favoritas. El precio de esta es de 22,95 euros (Ref. 5039/121/620).
Zara
Conjunto negro con volantes
¿Quién dice que el negro no encaja en la Feria de Abril de Sevilla? Este 2025, la firma gallega dice sí a un total look negro, elegante, discreto y tan favorecedor como el que vemos en esta fotografía. Enfocado a aquellas mujeres sencillas que deseen buscar prendas sofisticadas, protocolarias, pero fácilmente ajustables a su armario, este conjunto de nueva colección presenta dos piezas principales.
Por un lado, está el top, en formato palabra de honor, entallado y con unas estratégicas flores 3D que aportan exclusividad y elegancia al conjunto final. El precio de este es de 39,95 euros (Ref. 4772/010/800) y, tanto fuera como dentro del Real de Sevilla, no dejamos de imaginarlo con cualquier pantalón de talle alto, a modo de mono de invitada.
Mientras, en lo referido a la parte inferior del conjunto, no podemos dejar de hablar de la originalidad que los volantes brindan a esta referencia de colección. Y es que, pese a no vestir de flamenca, con esta falda te mimetiza idealmente con la tradición, aportando además movimiento y cierto folclore a tu imagen. El precio de la falda es de 59,95 euros (Ref. 3067/420/800) y su oferta de tallas abarca desde la XS a la XXL.
Zara
Conjunto volantes con estampado floral
Y si prefieres hacer un híbrido entre los dos conjuntos anteriores, Zara nos propone este set donde el estampado floral se funde con unos preciosos volantes para dar como resultado un estilismo maestro.
Entre sus características, podemos empezar hablando de su top fresco, con escote recto y tirantes finos, idóneo para los días más calurosos. Este, además, suma un bajo acabado en volantes que suma movimiento y atrevimiento al estilismo, junto a un cierre lateral con cremallera que ajusta el busco y embellece estratégicamente el torso superior. Su precio es de 49,95 euros (Ref. 4661/073/490) y no dudamos de que esta Primavera/Verano, le exprimirás su máximo potencial.
Para cerrar esta selección, tampoco olvidamos la falda de este conjunto que, al igual que los anteriores, se caracteriza por un largo maxi y un talle alto para recoger la zona del vientre y equilibrar la figura. También suma el mismo patrón estampado y está disponible por un precio de venta de 39,95 euros (Ref. 4661/436/490).
Todo lo que debes tener en cuenta (a la hora de vestir) si asistes a la Feria de Abril, según las expertas
Ahora bien, más allá de conjuntos, detalles o estampados, el protocolo de la Feria de Abril engloba todo un conjunto de especificidades que, si es la primera vez que asistes, puede que desconozcas. “La feria de Abril tiene su propia idiosincrasia, como sucede con otras muchas ferias de Andalucía”, introduce la organizadora de eventos sevillana Mila's Weddings, quien añade que, tanto si es la primera vez que visitas el Real como si eres asidua, “mi consejo es ir arreglada, pero con un calzado tipo cuña para resistir las horas de pie y para no sufrir si se mancha de albero.”
En lo que refiere a la vestimenta cuando no se viste de flamenca, “lo ideal es apostar por vestidos con colores ácidos, estampados florales o de lunares, bordados o dos piezas con volantes”, proponen desde la firma sevillana Carmen Marcos CCM, ya que estos aspectos se adecuan más al protocolo, así como evocan el carácter alegre de estos días entre amigos y familiares.
@lisasimppson
Si dudas sobre los complementos que acompañarán a tus looks de feria, los especialistas siempre abogan por el ‘más es más’, siempre de forma medida y razonable. Como explica la firma Carmen Marcos CCM, “la feria es un escenario para caer en algunos excesos estéticos en lo que a accesorios se refiere, por eso siempre veremos pendientes XL que cuelgan y caen sobre los hombros, diseños con cierto aire vintage o creaciones con formas florales. Piezas que además, una vez pasada la feria, pueden utilizarse sin miedo en otros eventos”.
Pero, si hay un accesorio indispensable para todas las invitadas a la Feria de Abril, se vista o no de flamenca, ese es el mantón. “El mantón grande de más de 1,50 es poco manejable para la feria. Los medianos de 1,10 a 1,35 metros o los mantones de talle son mucho más fáciles de llevar, tanto los antiguos como los contemporáneos”, introduce Carmina Pairet, fundadora de Vestir Arte y especialista en la historia del mantón. Añadiendo que estos “son el broche final para cualquier look flamenco. Si la persona no quiere vestirse de flamenca, un vestido con un mantón es una opción maravillosa y si la pieza es buena, ya no se necesitará mucho más”.
Por último, si bien no refiere exactamente a la vestimenta de la Feria de Abril, las especialistas también destacan la importancia de un buen peinado para la ocasión. Como sabemos, la localidad de Sevilla se distingue por sus altas temperaturas y, en pleno mes de mayor, el calor no da tregua, por ello “conviene apostar por un elegante recogido, una trenza especial o una coleta de tendencia”, aconseja la creadora de joyas Rocío del Carmen.
Esta, además, defiende que cualquier recogido, por sencillo que parezca, puede aportar mucha vida al estilismo, ya que, el protocolo de esta castiza cita, nos permite “aportar un toque diferente al peinado con horquillas enjoyadas o prendidos.” Da igual que apuestes por diseños de flores, con motivos cósmicos, minimalistas… “Las opciones son infinitas y muy elegantes”, sentencia Del Carmen.