Uno de los concursantes más recordados de la historia de 'Gran Hermano' es sin duda Matías Fernández-Monteverde (52 años). El argentino, que protagonizó un triángulo amoroso con Inma González y Pedro Oliva, se ganó la fama de casanova por sus dotes amatorias en el reality de Telecinco después de darse amor con Anita de Gavá y después con Rocío, con quien mantuvo una relación durante un tiempo tras el concurso.
Todo el mundo recuerda las tórridas imágenes que protagonizó en el jacuzzi durante su edición. Fue todo un galán y todas las mujeres de España querían conocerlo. De hecho, fue un personaje tan deseado que tras pasar por Guadalix de la Sierra participó en el programa de citas 'XTi', presentado por Paula Vázquez en Antena 3, y después se embarcó en 'Supervivientes 2009'. Una edición en la que compartió playa con Álvaro Muñoz Escassi, Olfo Bosé, Juan 'El golosina', Cuca García de Vinuesa, Begoña Alonso, Ivonne Orsini o Daniela Blume.
Hizo muchísimos bolos en discotecas, visitó de vez en cuando algunos platós de televisión y después desapareció de los medios. No tiene redes sociales y tras vivir en Marbella o Las Palmas de Gran Canaria, el argentino ha vuelto a su tierra. Reside en Mar de Plata y tiene una vida muy tranquila tras casarse con una española. La revista Lecturas ha charlado con él para saber cómo está, a qué se dedica y si le gustaría regresar a nuestro país a una nueva aventura televisiva.
¿Qué recuerdos tienes de tu paso por 'Gran Hermano?
Fue alucinante. Todo fue muy positivo para mí. Llevaba poco tiempo en España y siendo extranjero conocí mucho de la cultura y de la gente. Tuve esa suerte y me nutrí de cada una de las personas. No tuve mucho conflicto.
Tu edición fue una de las más vistas, ¿cómo gestionaste el éxito?
Fue una bomba. Esas audiencias hoy no existen. Solo en los mundiales. La popularidad que me dio fue... Me avisó el psicólogo del programa de que me iban a comer en la calle y yo aprovechaba para comer, obviamente. Las mujeres me esperaban a las puertas de los hoteles. Ahí me di cuenta de lo que provocaba la televisión. Estuve con todas las que quise pero también me di cuenta de que no sabes con qué intención iba la gente. Me medía mucho, pero a veces no podía ni ir al supermercado. Era la época de los autógrafos y la gente me los pedía pero yo creo que era con la excusa para hablarme. No tengo redes sociales pero si me las hubiera hecho tendría 5 millones se seguidores. Lo que pasa que yo no quería desviarme de mi esencia. Prefiero tener un perfil bajo. Trabajar poco y saber jugar las cartas para vivir bien.
En esa época de ganaba mucho dinero, ¿en qué lo invertiste?
Tengo aquí bastantes propiedades porque hice muchos bolos y además gané bien en 'Supervivientes'. Tuve mucho movimiento sí, pero soy una persona relativamente austera. Supe manejar la situación. Viví cosas que nunca me imaginé, fue algo que me cayó del destino. Viajé mucho y me moví bastante. Estuve a punto de entrar en el 'Big Brother' de Australia en 2005.

Matías habla con Lecturas sobre su vida en Argentina.
Gtres
¿A qué te dedicas ahora?
La vida me va hermosa. Estoy a punto de cortar el césped. Me va fenomenal, siempre me fue bien. He tenido mucha suerte en la vida. Viajo mucho. El año pasado estuve tres meses en Brasil y este año voy en verano a España. Aquí trabajo con muchos movimientos inmobiliarios y tengo casas alquiladas. Hago de todo, soy un comerciante nato, como gitanito de Jerez. Compro terrenos, construyo, vendo. Acabo de comprar otra propiedad y también hago trabajos como profesor de surf, que siempre ha sido mi pasión.
¿Estás enamorado?
Estoy casado con una gaditana. Es hija de gaditanos aunque ella nació en Alemania. Nos conocimos hace 15 años pero casados llevamos unos 5 o 6.
¿Queréis ser padres?
No, no. Ya estamos mayores. Tenemos muchos sobrinos. De vez en cuando agarro uno porque digo 'quiero ser papá' y me lo llevo a surfear. Pero cuando ya me aburro los dejo en casa. Tengo sobrinos por todos lados.
Para surfear de manera profesional hay que cuidarse mucho, ¿cómo es tu rutina?
Sí, me cuido. Hoy he surfeado un hora, ayer dos. También cojo la bici, tengo muchos metros de césped que cortar (se ríe), el jardín me requiere mucho físico. Sumo todo y estoy ya. Estoy flaquito para tener 52 años. También me alimento sano.

Matías de 'GH 4' nos cuenta cómo vive en Mar de Plata.
Cortería de Matías para Lecturas
Van a hacer una edición de 'Supervivientes All Stars', ¿te gustaría participar?
Claro. Si voy la rompo. Sí, estoy muy preparado. Ojalá. Me encantaría, la verdad. Cuando fui la otra vez fue una gran experiencia. Me gustaría pescar allí, que se me da muy bien.
¿Echas mucho de menos la televisión?
No. Si alguien quiere salir en los medios puedes hacerlo. Yo no lo hago. Soy consciente de que podría, pero no. No estoy apurado con nada. No estoy desesperado por la pantalla y por salir. Al final de cuentas son cosas efímeras. Hoy te conocen y mañana no.
Sé por Inma y Pedro que tenéis un grupo de WhatsApp de 'GH' y que habláis bastante, pero ¿tienes contacto con sus compañeros de 'Supervivientes'?
Con el único que hablo de vez en cuando es con Álvaro Muñoz Escassi. Justo hablamos cuando la anterior edición de All Stars. Tenemos muy buen rollo. Con los demás al final las circunstancias de la vida y al final no tengo redes.
¿Con Mercedes Milá tienes relación?
Desde que me enteré que lo estaba pasando mal mucho más. Antes alguna vez y esporádicamente pero ahora la envío muchos vídeos y cosas de cuando hago surf para que se divierta un rato. Hay muy buen rollo.