Es el momento de pensar en las recetas con las que sorprender esta Navidad. Vienen días de comidas y cenas en las que disfrutar de esas elaboraciones con las que acompañar los reencuentros más esperados. Ya sea para ejercer de anfitriona o si te toca ir a casa de algún familiar y tienes que llevar algún plato con el que deleitar a los comensales, te traemos unas propuestas tanto saladas como dulces, ricas, fáciles de elaborar y con las que vas a quedar genial. La clave está en utilizar el membrillo Santa Teresa como ingrediente para darles un toque de sabor con el que triunfar.
A la hora de elaborar esas recetas de las que disfrutar, es importante elegir productos de calidad. De ahí que una apuesta segura a la hora de llevar a cabo las elaboraciones con membrillo sea optar por Santa Teresa. Después de 160 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, optar por los productos de esta empresa gourmet es garantía de éxito.
El membrillo Santa Teresa es una carne elaborada artesanalmente a partir de fruta fresca cuidadosamente seleccionada. Es un producto sin aditivos, sin gluten, sin colorantes, 100% natural, fuente de fibra y minerales y fuente de energía. Algo a lo que hay que sumar su exquisito sabor, porque realmente sabe a fruta, y lo versátil que resulta a la hora de hacer recetas.
Además, como desde Santa Teresa están en todo, presentan el membrillo en diferentes formatos para que puedas hacerte con el que más cómodo te resulte. Los puedes ver todos en www.santateresagourmet.com. Verás que hay en taco, en cuña, para untar, en lonchas… Según la receta que quieras preparar y lo cómodo que te resulte de manipular, podrás elegir uno u otro y tendrás a tu gran aliado para triunfar con tus platos de Navidad.
El de lonchas es uno de los más versátiles a la hora de hacer esas recetas con las que triunfar en esta época del año. No te tienes que preocupar de cortarlo y resulta muy fácil de introducir en los platos. Presta atención porque te traemos dos recetas sencillas de hacer, una dulce y una salada, en las que resulta súper fácil incorporar el membrillo en lonchas y el de untar de Santa Teresa.
Receta de Milhojas de Membrillo y foie con gelatina de PX
Los ingredientes que necesitas para llevar a cabo esta receta con la que tener un entrante delicioso son:
Para la milhojas:
- 150 gr de Membrillo Santa Teresa
- 200 gr de foie micuit
Para la gelatina de PX:
- 300 ml de vinagre Pedro Ximénez
- 2 hojas de gelatina
- 30 gr de azúcar
- 2 gr de pimienta negra en grano
La elaboración paso a paso es la siguiente:
- Para preparar esta receta con membrillo, lo primero que hay que tener es el Membrillo Santa Teresa y el foie en láminas de medio centímetro.
- Después hay que ir forrando un molde cuadrado con papel film y comenzar a formar la milhojas haciendo una capa con el foie, a continuación, otra con Membrillo Santa Teresa y así se repite hasta tres veces. Una vez terminada la milhojas, se filma con papel y se pone algo de peso encima para que se compacten las capas. Lo siguiente es conservarla en frigorífico para más tarde.
- Para preparar la gelatina, hay que poner en un cazo el vinagre al Pedro Ximénez, el azúcar y los granos de pimienta a fuego medio-alto hasta llegar a ebullición. Entonces hay que esperar hasta que el azúcar se disuelva y se evapore el alcohol del vino. Mientras tanto, se va hidratando la gelatina en agua fría. Una vez haya evaporado el alcohol y el azúcar haya disuelto bien, se añade la gelatina.
- A continuación, se extiende la gelatina en una bandeja para conseguir un grosor de medio centímetro.
- Para el montaje final del milhojas, se desmolda el foie y el Membrillo Santa Teresa y se cortan unos cuadrados de la gelatina del mismo tamaño. Hay que asegurarse de que la gelatina queda encima de una de las capas del foie.
- Por último, se puede decorar con unas hojitas verdes y con unas gotitas de vinagre al PX sobre el plato. ¡Y a chuparse los dedos!
COMPRAR
Otro de los formatos más fáciles de incorporar a las recetas es el de untar, así que aquí te traemos una elaboración para que esté presente en tus comidas y cenas de Navidad.
Receta de Cuajada artesanal kaiku con membrillo para untar Santa Teresa
Para esta elaboración con membrillo de untar los ingredientes que necesitas son:
- 1 litro de leche fresca de oveja
- Cuajo natural líquido, 20 gotas
- Membrillo para UNTAR Santa Teresa
La elaboración paso a paso es la siguiente:
- Se coloca la leche fresca de oveja en una cacerola al fuego y se calienta.
- Si se usa cuajo de repostería, no se debe sobrepasar los 55 ºC y si se usa cuajo de farmacia la temperatura máxima es de 38 ºC. El exceso de calor destruye el cuajo, así que es importantísimo no sobrepasar estas temperaturas.
- Una vez alcanzada la temperatura adecuada, se retira la leche de la fuente de calor. Se añade el cuajo a la cacerola, moviéndola para que se mezcle con la leche y vertiendo el contenido en cinco tarros individuales.
- Se deja atemperar un poco antes de meter en la nevera a enfriar.
- ¡El toque final! En unas dos horas ya se puede tomar este cremoso postre casero acompañado de Membrillo para untar Santa Teresa.
COMPRAR