María Escoté es una modista y diseñadora de Barcelona que se dio a conocer en el programa de RTVE 'Maestros de la costura', donde formó parte del jurado junto a Alejandro Palomo y Lorenzo Caprile. Ahora María apuesta de nuevo por un programa de la misma casa y se enfrenta a los fogones en 'MasterChef Celebrity'.
El mundo de la moda
María Escoté tuvo la moda muy presente en su vida desde niña, ya que su madre trabajaba en tiendas de ropa y sus tías eran modistas. Cuando comenzó sus estudios de diseño, los compaginaba con el trabajo en el negocio familiar donde se dedicaba a confeccionar ropa a medida. Tras finalizar sus estudios, la catalana hizo un máster de dibujo de moda en la Central Saint Martins de Londres.
María lanzó su primera colección en 2006 y la presentó en la FAD de Barcelona bajo el nombre de 'Excéntricos'. Ese mismo año abrió su propia tienda, pero cuatro años después cerró por la crisis, y abrió una tienda online, que no fue muy bien recibida porque no era el modelo de negocio que se frecuentaba en ese momento. A pesar de las críticas, el nombre de María Escoté se ha convertido en un imprescindible en la Fashion Week de Madrid y en el armario de grandes estrellas como Katy Perry, Miley Cyrus, Rosalía o Rita Ora, entre otras.
El mundo culinario
La diseñadora ha admitido que su relación con la comida y la cocina ha ido mejorando con los años, ya que de pequeña comía muy pocas cosas, pero a medida que fue creciendo cambió. María amplió sus gustos gastronómicos y probó diferentes maneras de cocinar, y en 'MasterChef Celebrity' quiere aprender a poner paciencia, amor y pasión en sus platos al igual que lo hace cuando confecciona sus diseños.