El verano pasado, Magdalena de Suecia (42 años) decidió regresar a su país después de unos años viviendo en Estados Unidos. Junto a su marido Chris O’Neil y los tres hijos que tienen en común, residieron en Miami durante seis años. Pero aunque se resistía, puesto que en un primer momento su marcha era para cinco años, finalmente terminó regresando a su tierra.
En cuanto la familia regresó a Suecia, desde Casa Real difundieron un retrato de los cinco. Toda una declaración de intenciones sobre cómo su vuelta a casa, suponía tener implicación en cuanto a los movimientos relacionados con la realeza.
Desde que volvió a Suecia, Magdaena y su marido Chris O’Neil han realizado varias apariciones públicas junto a la familia. La hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha acudido a varios eventos de los que se ausentaba mientras residía en Miami. Y no solo eso.
Gtres
La hermana de Victoria y Carlos Felipe de Suecia llegó a quedarse al frente de la Corona mientras el resto de la familia disfrutaba de unas vacaciones en Brasil. En aquel momento, la portavoz de la Corte llegó a explicar en el medio ‘Expressen’ este importante papel de Magdalena de Suecia. “Como la princesa Magdalena se encuentra en su casa en Suecia, la tarea de ser primera ministra interina (o jefa de Estado temporal) recae en ella y trabajará como suplente durante una semana”, comentó Margareta Thorgren.
Magdalena de Suecia anuncia su aventura como empresaria
Pero Magdalena tiene claro que es mucho más que princesa de Suecia. Pese a que ha regresado a su país y a que está dispuesta a arrimar el hombro, más si cabe en momentos de polémica como el de ahora en el que a la familia real sueca les persiguen algunas informaciones económicas un tanto turbulentas, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia prefiere diversificar sus roles. Con respecto a esto, ha hecho un anuncio con el que ha sorprendido. Magdalena de Suecia ha comunicado a través de sus redes sociales que lanza nuevo negocio.
Magdalena de Suecia ha comunicado vía Instagram que comienza su nueva andadura como empresaria en el sector de la belleza. En concreto, la princesa sueca ha anunciado el lanzamiento de una línea de productos. “Me complace anunciar el lanzamiento de MinLen, una línea de cuidado de la piel natural, desarrollada en colaboración con Weleda, líder mundial en cuidado de la piel natural certificado", ha contado.
GTRES
Pero más allá de por el anuncio de su nueva firma, si algo ha destacado del escrito que ha compartido Magdalena de Suecia, ha sido el desmarque que ha hecho sobre sus funciones reales. La hermana de la heredera al trono sueco ha comentado que “al ser una iniciativa privada, usaré mi nombre, Madeleine Bernadotte, en mi trabajo con MinLen”. De este modo, Magdalena de Suecia ha contado cómo prefiere diferenciar lo máximo posible sus funciones dentro de la Corona de su nueva aventura como empresaria, que arrancará a finales de verano.
Los problemas económicos que rodean a la familia real sueca
Además, es una forma de seguir amasando su fortuna e intentar que los problemas de dinero de su familia no afecten a sus cuentas. Fue a finales del año pasado cuando Jan Lindman, director financiero de la Casa Real sueca, aseguró que 2024 había sido un año muy complicado que incluso conllevó a que desde la institución pidieran un préstamo millonario al gobierno.
GTRES
La cantidad que solicitaron fue de 7 millones de coronas o, lo que es lo mismo, algo más de medio millón de euros, para sanear así sus cuentas. Una cantidad que tenían que devolver a comienzos de ese año.
Sobre los motivos que llevaron a Carlos Gustavo de Suecia a pedir este préstamo, su director financiero comentó que “tenemos un alto nivel de ambición, queremos realizar mucho trabajo y tener muchas actividades. Hay que tener también en cuenta la inflación. Estas cosas impulsan nuestros costos y han creado un déficit”.
Gtres
Además, la Casa Real sueca ha hecho saber que la partida presupuestaria que han destinado a ellos para 2025, no es suficiente para cubrir todos sus gastos. Desde la Corte, han contado que “en 2024, Su Majestad el Rey ejerció las funciones que le incumbían, pero no se dieron las condiciones para satisfacer parte de las exigencias del Riksdag, el gobierno, las autoridades, las organizaciones, las empresas y los particulares”. Algo que se podría repetir con los 16,5 millones de euros que tienen disponibles en 2025.
Un dinero que primero utilizarán para saldar la deuda del año anterior y que después tendrán que destinar a todo lo relacionado con lo que está por venir en los próximos meses, los eventos, las visitas oficiales que recibirán, al mantenimiento de sus residencias, a los sueldos de su personal… Y con el que podría suceder lo mismo que el año pasado con eso de gastarlo y quedarse faltos de él antes de tiempo.
Gtres
Un déficit de dinero que está trayendo más consecuencias. En las últimas semanas, ha visto la luz una información sobre cómo habría unas fiestas importantes para Carlos Gustavo que estarían en peligro por falta de dinero. Se trata de su 80 cumpleaños y de su 50 aniversario con la reina Silvia, que tendrán lugar el año que viene, y del 50 cumpleaños de la heredera Victoria de Suecia, que llegará en 2027. De hecho, para este último festejo, se estarían planteando incluso pedir una financiación adicional. Una situación a la que Magdalena está poniendo su propia solución buscándose otras vías económicas para que sus cuentas se vean lo menos perjudicadas posible.