Habitualmente, los viajes al extranjero de vacaciones tienen como destino lugares turísticos en ciudades conocidas, pero esto está cambiando. En los últimos años, se ha popularizado un tipo de expediciones muy concretas que se adentra en lugares remotos del mundo y apenas transitados. Estos tours se llevan a cabo en lugares poco convencionales como son algunas zonas de Oriente.
Estos viajes se organizan para conocer de primera mano tribus perdidas en el planeta y aprender de otras culturas apenas conocidas. Además, en el transcurso de estas expediciones se llevan a cabo actividades únicas junto a las comunidades locales con las que se convive. Bangladesh, Kirguistán, Mozambique, el Ártico o el Egipto salvaje son algunos de sus destinos.
Mucho por descubrir
En los últimos años se ha popularizado un tipo de viaje muy concreto, más conocido como “expediciones”, capaces de llegar a los lugares más especiales y recónditos del planeta. Aunque, esta experiencia, es solo apta para los más valientes y aventureros. Son travesías extraordinarias que se realizan por aire, tierra y agua y en las que se pretende conocer y visitar los mayores misterios de la historia.
Nepal, el Amazonas ecuatoriano, el Egipto salvaje o Kirguistán son solo algunos de los extraordinarios lugares a los que ‘Ojo de nómada’ realiza expediciones. Según cuenta en su portal web, el objetivo de estas incursiones es cambiar la forma de ver el mundo de quienes se suman a los viajes. Las expediciones están formadas por pequeños grupos de personas para introducirse con mayor facilidad dentro de las comunidades locales con las que conviven.
Quienes se suman a esta experiencia aprenden el modus vivendi y la cultura de las distintas tribus y civilizaciones que visitan. Es decir, es un viaje que se centra en la investigación y el aprendizaje más allá de salir de la zona de confort para visitar un nuevo destino. Además, las personas que se suman a esta extraordinaria experiencia terminan conectando con realidades e historias de otros lugares muy distintos al que conocen, que puede ser muy enriquecedor para el crecimiento personal.
Uno de los lugares más demandados según el portal web de ‘Ojo de nómada’ es el Egipto salvaje. Egipto es uno de los lugares con más historia del mundo y gracias a estas expediciones ya son muchos quienes pueden disfrutar de sus paisajes y arquitectura. Es una expedición que se centra en la exploración terrestre de los faraones para aprender todo sobre ellos. Algunas de las actividades que se desarrollan durante la expedición son explorar antiguos templos egipcios, navegar por el el río Nilo o recorrer el interior del Egipto salvaje más aventurero. Quienes se suman a estos viajes no se dejan sin visitar ningún templo ni ninguna ruina.
Espíritu aventurero
Estas expediciones, que tanto se han viralizado, no son aptas para todo el mundo, sino para los más aventureros y aquellos que tienen un gran espíritu por investigar y mimetizarse con otras culturas. Algunas de ellas pueden ser experiencias salvajes, aunque llenas de aprendizaje, a través de la convivencia junto con las tribus que se visitan. El objetivo es que las personas que viajan se sientan un miembro más de las comunidades locales formen parte de ellas que pueden ser de cualquier parte del mundo. La experiencia puede no ser del todo cómoda para quienes odien dormir en campamentos o tiendas de campaña.
El único requisito es ser mayor de edad o, de lo contrario, ir acompañado por un tutor legal o padres. Aunque parezca todo un riesgo, los integrantes de la expedición siempre van acompañados de guías expertos y, también, cuentan con la ayuda de personas de las comunidades locales para realizar actividades. Se recomienda que este tipo de viajes se lleven a cabo junto a expertos que guíen y organicen los días y las actividades. Sin duda, es una experiencia única.