Última hora de la desaparición de Jay Slater: la importante pista que ha descubierto un detective británico

Mark Williams-Thomas ha develado en una declaración pública una nueva pista importante que podría trazar una nueva línea de investigación en el caso.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de julio de 2024, 11:38

Instagram.com/@debbie.duncan.718
Volver

El joven británico Jay Slater de 19 años continúa en paradero desconocido desde el pasado 17 de junio. A pesar de que los agentes de la Guardia Civil han paralizado su búsqueda continúan investigando del caso. Las hipótesis no oficiales planteadas sobre la mesa son diversas, aunque la Guardia Civil mantiene todas ellas abiertas y no ha concluido ninguna ante la falta de pruebas. Varios investigadores y policías británicos se han pronunciado sobre el caso manifestando algunas de sus especulaciones. El exoficial de la Policía Metropolitana Peter Kirkhanm, sostiene que Jay pudo haber desaparecido voluntariamente, aunque es la hipótesis menos probable.

También ha explicado en medios británicos que el joven podría haber sufrido un accidente cuando intentaba regresar al apartamento por lo que podría estar a los pies de algún barranco. La última de las hipótesis de Peter Kirkhanm es que haya sido víctima de un secuestro. Ahora, una nueva pista pone de manifiesto la posibilidad de que la desaparición de Jay Slater sea fruto de un acto vandálico, aunque, tal y como ha señalado el medio británico ‘Manchester Evening News’, las autoridades de Tenerife han asegurado que “no hay evidencia actual de criminalidad” en el caso de Jay Slater.

Una nueva pista sobre Jay Slater

El exdetective británico Mark Williams-Thomas, quien investiga la desaparición de Jay y ha permanecido hasta la fecha en silencio sin conceder entrevistas, asegura que ha sentido la necesidad de hacer una declaración pública para aclarar los hechos, tras comunicárselo la familia. Jay habría robado un reloj de lujo valorado en 12.000 dólares la madrugada de su desaparición. Así lo ha señalado Mark Williams-Thomas, el exdetective que trabajó en el caso de Madeleine McCann y que participa en la búsqueda del joven según ‘Daily Mail’. Mark no ha tardado en pronunciarse sobre la extraña desaparición del joven Jay Slater reconstruyendo sus últimas horas antes de la desaparición. Tal y como ha señalado en un vídeo que ha publicado en Twitter, “Sabemos que poco antes de las 6:00 del lunes 17 de junio Jay” viajó en un coche de alquiler con dos varones más al apartamento que estos tenían al norte de la isla en Masca. Estos dos chicos son los que Jay habría conocido en el propio festival de música.

“En el camino, Jay publicó un Snapchat diciendo que había robado un reloj de lujo de 12.000 libras a una persona”, señala el detective. Aunque Mark sostiene que no han podido validar este dato en cuanto a robos denunciados, los amigos de Jay han confirmado que no se han inventado dicha información. Tal y como recoge el detective en su vídeo de Twitter, “Alrededor de las 8:00 les dijo a los desconocidos que a las 10:00 salía su autobús”. Fue poco después cuando Jay perdió el autobús de regreso al sur de la isla y decidió recorrer el camino a pie. Un recorrido que los expertos estiman que lleva alrededor de 11 horas caminando. Según cuenta Mark, cuando Jay llevaba alrededor de media hora de trayecto se puso en contacto con su amiga Lucy para enviarle la ubicación. En ese momento le comentó que estaba perdido y que tenía mucha sed y poca batería en el teléfono móvil. El detective señala que la mejor opción era volver al apartamento para cargar el teléfono y reponer fuerzas, aunque Jay decidió seguir adelante por algún extraño motivo.

“Hemos recibido información que asegura que Jay abandonó el apartamento sintiéndose asustado y no quiso volver a ella a pesar de que habría sido lo más lógico”, desvela Mark en su vídeo. Es una pista importante que podría trabar una nueva línea de investigación en el caso. “Seguimos investigando el caso, aunque hemos descartado que se trate de un secuestro con rehenes, ya que no se ha pedido ningún rescate creíble”, sostiene. El detective ha asegurado que no disponen de pruebas que afirman que se haya producido una participación delictiva de terceros en la desaparición de Jay. Sin embargo, ha señalado que siguen abiertos a la posibilidad de esto cambie. Además, el detective ha asegurado que todavía hay que buscar en los terrenos privados donde se detectó la última presencia de Jay en la zona del Parque rural de Teno.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los propietarios para que busquen en la zona no registrada. Por otro lado, la vivienda en Masca en la que estuvo Jas Slater si ha sido registrada. De hecho, los dos varones que estuvieron con el joven antes de su desaparición hablaron con los agentes antes de regresar a Reino Unido. Los investigadores españoles han considerado que no son relevantes en el caso. A pesar de ello, otros investigadores han registrado de nuevo el apartamento 'Casa Abuela Tina' ubicado en Buenavista del Norte sin ningún hallazgo relevante. Por su parte, la familia de Jay continúa buscando al joven en la isla y asegura que todavía no ha perdido la esperanza. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace