Giro en la desaparición de Jay Slater en Tenerife: un nuevo movimiento revoluciona la investigación

La investigación continúa en la isla canaria, donde los padres piden encarecidamente que nadie se rinda en la búsqueda

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Jay Slater, joven desaparecido en Tenerife
Instagram.com/@slater.jay_

La policía canaria no ha abandonado la investigación de la desaparición de Jay Slater aunque se paralizara el domingo la intensa búsqueda en los alrededores del Parque Nacional Rural del Teno. Los agentes mantienen la lupa también sobre el municipio de Masca, al que el joven se trasladó el domingo, un día antes de que se le perdiera la pista, junto a otros dos hombres británicos. 

Su madre ha enviado un comunicado en el que ha vuelto a lanzar un grito desesperado y aunque "no hay palabras para describir el dolor", quieren seguir destinando todas las fuerzas para encontrar a su hijo. La policía científica volvía este martes al apartamento turístico al que se había dirigido en un nuevo movimiento que podría despejar dudas en la investigación.

Giro en la investigación de la desaparición de Jay Slater

La desaparición de Jay Slater el lunes, 17 de junio, en Tenerife, es un rompecabezas para las autoridades. Después de dos semanas peinando varias zonas del noroeste de la isla, donde dejó de dar señal su teléfono, terminan las batidas masivas pero continúa la investigación del caso. Por su parte, los detectives que colaboran con la familia hacen su trabajo de manera independiente y este martes conocíamos que Mark Williams-Thomas no descartaba que la naturaleza de este asunto fuera otro al que se valoraba en un inicio, aunque son demasiadas las dudas alrededor de lo que pudo ocurrirle al aprendiz de albañil esa mañana en el Parque Nacional Rural del Teno. 

Ahora, las pesquisas policiales dan un nuevo giro y es que este martes, 2 de julio, la científica volvía al apartamento turístico de Masca. Jay se habría dirigido el día antes de su desaparición a 'Casa Abuela Tina' con los dos hombres británicos a los que tomaron declaración antes de que volvieran a Reino Unido, descartando su posible implicación. El diario 'Manchester Evening News' asegura que "los hombres, vestidos de civiles, salían después de las 11 de la mañana de la casa, con unas zapatillas azules sin cordones de estilo forense encima de los zapatos". Después, continúa narrando el medio, habrían hablado con un local que les habría permitido el acceso.

Aunque sí confirmaron al medio británico que habían estado dentro del lugar, invitaron al periodista desplazado a Tenerife a contactar con la Oficina de Prensa de Santa Cruz. Por la tarde, los padres de Jay, Debbie y Warren, eran captados por las cámaras abandonando las dependencias policiales, pero no señalaron novedades. "Sigamos adelante, sigamos con esto. Dejemos a la policía que continúe con esto. Tenemos que confiar en esta gente", contestaban tras abandonar la comisaría.

El nuevo comunicado de la madre de Jay Slater, Debbie Duncan, íntegro

"Mi hijo, Jay Dean Slater, llegó a la isla de Tenerife el 13 de junio con un amigo para asistir a un festival de música. El 17 de junio, tras no regresar a su apartamento, fue denunciado como persona desaparecida. Jay es un chico normal que está en su tercer año de carrera y es un joven muy popular con un gran círculo de amigos", comienza el comunicado de la madre del joven británico. Debbie lo ha enviado en las últimas horas a través de la ONG 'LBT Global', dedicada a prestar servicios y apoyo a familias de desaparecidos del Reino Unido en el extranjero. "Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. No hay palabras para describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Es nuestro hermoso niño con toda la vida por delante y solo queremos encontrarlo", continúa la mujer, que está viviendo una auténtica "pesadilla". 

La falta de información está siendo uno de los obstáculos principales y también lo que más les quita el sueño. Confían, eso sí, en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España: "la Guardia Civil ha trabajado sin descanso en las montañas donde se detectó la última llamada telefónica de Jay. Llevaron a cabo una búsqueda terrestre durante 12 días en la que utilizaron todos los recursos de los que disponían. Aunque la búsqueda terrestre terminó, la policía española sigue con sus investigaciones para averiguar por qué Jay había viajado a un lugar tan alejado de su alojamiento. Ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades españolas que continúan siguiendo las líneas de investigación". 

Además, lanzan un importante mensaje a los periodistas y medios de comunicación, a los que les gustaría decirnos que, a pesar de que no quieren "perder el impulso de la desaparición de Jay", desean poder mantener intacta "su privacidad", así como mantenerse prudentes mientras la policía canaria continúa con todos los trabajos relacionados con la investigación del caso "sin obstáculos de la prensa". "Somos conscientes de las teorías conspirativas y las especulaciones que circulan en las redes sociales y algunos sitios web, y solo podemos describirlas como repugnantes. Los comentarios negativos son extremadamente angustiantes para nuestra familia", lamenta Debbie en este nuevo escrito, en el que también aprovecha para "agradecer el amor y el apoyo recibido de todo el mundo" con especial mención a su localidad natal en Oswaldtwistle, en Lancashire.

Loading...