El tiempo es oro para la familia de Jay Slater. La policía daba por finalizada la búsqueda oficial el domingo, pero ellos continúan con la suya particular y ya han empezado a utilizar los fondos recaudados en 'GoFundMe'. Además, cuentan con el apoyo de colaboradores que están prestando su ayuda de manera altruista, tanto en las batidas como en la investigación.
En las últimas horas, un militar británico hallaba unas gafas de sol rotas, similares a las que llevaba el joven, informaba a la familia y las entregaba a la Guardia Civil, pero poco después el vídeo en el que se mostraban las lentes solares era eliminado, aunque sí ha compartido un nuevo contenido con más detalles en su perfil de 'TikTok'.
Unas gafas de sol rotas similares a las de Jay Slater en la zona del Mirador
El canal de televisión británico 'GB News' ha actualizado la información sobre la búsqueda de Jay Slater en Tenerife. Apuntan a que la madre del joven, Debbie, su padre Warren y su hermano Zak han pedido a los agentes que continúen con la búsqueda y "no se den por vencidos" tan pronto, tras dos semanas desde que se emitiera la última señal de su dispositivo. Precisamente, cerca de esa zona se habrían hallado unas gafas de sol similares a las que el aprendiz de albañil, tal y como se podía observar en el vídeo de 'Christopher Tenerife' en 'TikTok', unas imágenes que eran eliminadas y sustituidas por las de un mapa con un mensaje.
"La verdad es que una familia está pasando por el peor horror imaginable. Algo le pasó a Jay y alguien sabe algo. Puede que estos no sea de Jay, pero debe haber más pistas sobre su paradero. He entregado las gafas a la Guardia Civil para que las analice, dado una declaración, la ubicación exacta en la que se encontraron con mi ADN", escribía el perfil con las coordenadas del lugar concreto donde habría hecho el importante hallazgo. Pero la policía no parece haber relacionado, por el momento, este objeto con el desaparecido.
El prestigioso agente de policía británico Peter Bleksley ya advertía que la investigación podía experimentar "un giro radical". El 'Daily Mail' publicaba en exclusiva la petición de la madre de Jay a los agentes, para que continúen con la búsqueda después de que se encontrara esta posible pista. En cuanto al 'Mirror', una fuente cercana a la familia asegura que "quieren estar seguros de que la policía no se da por vencida con Jay. Están en contacto constante con ellos sobre el caso", que los investigadores mantienen abierto a pesar de dar por concluidas las batidas que estaban realizando durante las dos primeras semanas.
Los importantes apoyos de la familia de Jay Slater
Además de los medios que la policía canaria ha puesto para la búsqueda de Jay Slater, son muchas las personas que se han volcado con su familia en estas dos semanas agónicas. Su madre, Debbie, confesaba estar dentro de "una pesadilla" y agradecía a todos los que habían puesto su granito de arena participando activamente en las batidas y también aportando dinero al fondo de recaudación en 'GoFundMe', que ya ha alcanzado las 47.000 libras. 'Good Morning Britain' se hacía eco este martes 2 de julio de sus últimas palabras hasta el momento y se mantiene "positiva" mientras pide que los esfuerzos por encontrar a su hijo "no pierdan impulso".
Duncan considera, además, que "es importante mantener al mundo atento" y vuelve a poner sobre la mesa que "hay muchas teorías de conspiración" alrededor de lo sucedido con Jay. En estas dos semanas, el escalador Paul Arnott y el prestigioso investigador de televisión Mark Williams-Thomas, quien prometió indagar por su cuenta para obtener respuestas sobre lo que ha podido ocurrirle al joven británico. De hecho, este segundo no descarta, de momento, que pueda no tratarse de una desaparición, mientras la Guardia Civil sostiene que "no ve indicios de criminalidad" a pesar de haber solicitado la apertura de una investigación judicial rutinaria.
Otro de los colaboradores, ahora que la familia se ve un poco sola, es precisamente Christopher Pennington, quien publicaba el vídeo de las gafas de sol con el importante hallazgo y que luego borraba, que es un "exreservista del ejército británico y que habría estado en Irak con la Royal Mercian y Lancastrian Yeomanry", describía el 'Daily Mail'. "Aparqué cerca del mirador, donde sonó el teléfono por última vez y las encontré en el suelo, cerca de unos arbustos y en el área donde habían estado buscando. No sé si son de Jay, pero como deber de cuidado los recogí y se lo comuniqué a la Guardia Civil. Me dijeron que no los tocara si era posible y que los envolviera en papel, no en plástico y así lo hice para después entregarlos a los agentes".