La investigación del presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia, ha tenido la sombra de la duda sobre cada rumos e información que iba trascendiendo desde que saliera a la luz lo que supuestamente había sucedido en ese bungaló número 5 del complejo Bougain Villas. La policía parecía tener muy claro lo acontecido allí el 2 de agosto de 2023, pero cuando los abogados de Rodolfo Sancho se pusieron a trabajar para ayudarle en todo lo relativo a la defensa de su hijo, se abrían nuevas hipótesis y ponían múltiples preguntas sobre la mesa.
Si Daniel Sancho viajó al país asiático para disfrutar de la 'Full Moon Party' y pretendía grabar contenido para su canal de 'Youtube', hay un curioso detalle que podría generar cierta desconfianza y plantear más interrogantes a la estrategia de la defensa, que despejaba con esa supuesta intención las sospechas relacionadas con la compra de ciertos utensilios los días previos al crimen investigado, del que todavía es presunto en todos los cargos a excepción del delito de descuartizamiento, en el que se ha mantenido como autor confeso.
El canal de 'Youtube' de Daniel Sancho y la compra de cuchillos "para cocinar"
Muchas de las primeras imágenes que salieron a la luz de Daniel Sancho desde que se conociera su detención, su presunta confesión y todo lo relacionado con el supuesto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, corresponde a su canal de 'Youtube'. Fue entonces cuando se puso el foco en su faceta como chef e 'influencer', dado que había publicado varios vídeos en esa plataforma donde cocinaba recetas variadas. Además, estaba la intención que tendría de montar un restaurante en Madrid para el que podría contar con el apoyo del cirujano colombiano, algo que se ha recogido también en el informe final que presentaba el abogado de la familia Arrieta el 3 de julio para sostener la premeditación hasta la última instancia. Cuenta con poco más de 4.500 suscriptores y fue creado el 20 de mayo de 2022, más de un año antes de que se produjera la tragedia en ese bungaló de la isla de Koh Pha Ngan que terminaba con la vida del médico de 44 años y le llevaba a él a un procedimiento judicial que podría terminar este jueves, 29 de agosto, con su sentencia.
En la rueda de prensa de los abogados que han coordinado la estrategia de la defensa desde España, mostraban a los periodistas acreditados varias fotografías de la reconstrucción de los hechos de la policía tailandesa junto al acusado y pasaban a explicar la versión que iban a mantener hasta el juicio. Entre todos esos detalles, había que justificar la compra de bolsas de basura, papel film y cuchillos en dos establecimientos durante los días previos a la muerte de Edwin y el argumento que presentaban es que la intención de Daniel era la de cocinar con ese material y haciendo uso de esos utensilios para crear contenido que pudiera después publicar en 'Puro Disfrute'. Se hablaba incluso de cocos, ya que uno de los productos que figuraba en el listado era una sierra y con este relato han llegado hasta el final.
El detalle que siembra la duda sobre la intención de Daniel Sancho con lo que compró en Koh Pha Ngan
El periodista de 'laSexta' José Luis Torá, que estuvo presente en la isla de Koh Samui durante las semanas de juicio, ha publicado este domingo un hilo en la red social 'X' (Anteriormente 'Twitter') en el que hace un resumen de lo ocurrido desde el mes de agosto de 2023 hasta el momento actual, a punto de conocer el dictamen que determinará cuál es el futuro de Daniel Sancho, siempre que los recursos presentados no propicien alguna modificación hasta que haya una sentencia firme. En esa secuencia, hay un curioso detalle que llama la atención si atendemos a la estrategia que ha seguido la defensa del acusado durante estos 13 meses y es que su canal de 'Youtube' llevaba nueve meses inactivo, concretamente desde el 25 de noviembre de 2022. Son un total de 7 vídeos los que llegó a publicar durante 6 meses desde que se uniera a la comunidad con su propio perfil para compartir sus creaciones culinarias.
"Tenemos un pedazo de vídeo porque vamos a hacer el primer pescado de este canal. Un atún rojo espectacular, un pescado que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, que a la mayoría nos gusta y con el que hay que tener un poco de cuidado, pero realmente la cocción es facilísima", saludaba en esa última receta que compartía con sus suscriptores, a los que despedía citándoles en el próximo vídeo, como es habitual. A partir de ahí, no hubo más recetas y eso podría restar credibilidad a la idea de que quisiera retomar su papel como 'youtuber' durante su viaje a Tailandia.