Muere el influencer del fitness Jaxon Tippet a los 30 años tras hablar sobre su adicción a los esteroides

La familia del joven australiano asegura que falleció de un paro cardíaco mientras se encontraba de viaje en un hotel de Turquía.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

iamjaxontippet
@iamjaxontippet I Instagram

El mundo del fitness está conmocionado tras conocer la repentina pérdida de Jaxon Tippet, influencer, modelo y coach personal a los 30 años. El joven australiano falleció el pasado 10 de noviembre en Turquía tras sufrir un paro cardíaco. Desde entonces, la noticia ha generado una gran conmoción en el mundo del fitness y de las redes sociales. Jaxon era toda una estrella en Estados Unidos. Acumulaba 230.000 seguidores en Instagram y acababa de revelar su adicción a los esteroides.

El joven perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco en la habitación del hotel

Jaxon Tippet, una de las estrellas australianas del fitness en redes sociales, fallecía hace pocos días durante un viaje en Turquía. Fueron sus propios allegados quienes anunciaban la triste noticia en su cuenta de Instagram tras encontrarlo son vida en su habitación del hotel en el que se hospedaba. “Con gran pesar, nuestro querido Jaxon falleció el 10 de noviembre de 2024. Era un alma tan hermosa y tuvo un impacto tan positivo en el mundo”, recoge el comunicado. Al parecer, el chico sufrió un paro cardíaco y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida cuando fue localizado. Por el momento no han trascendido más detalles sobre las causas exactas de su fallecimiento y algunos especulan con el uso abusivo de esteroides.

Lo cierto es que, después de convertirse en toda una estrella por el contenido que publicaba en redes sobre rutinas de ejercicio, Jaxon daba a conocer su lucha contra la adicción a los esteroides. Fue en 2022 cuando se sinceraba en un podcast. Jaxon aseguró que el cristianismo había jugado un papel fundamental en su complicada recuperación. “Fue un infierno”, señaló en el programa donde habló sobre su problema hace solo dos años. De hecho, en 2017 fue detenido por la posesión de más 250 tabletas de esteroides y frascos de testosterona. Aunque estuvo a punto de ingresar en prisión, finalmente saldó sus deudas con la Justicia con el pago de 4.000 dólares de multa.

Ahora, sus familiares y amigos han publicado una pequeña carta de despedida en las redes sociales del joven australiano como último adiós. “Era un querido por quienes lo rodeaban y tuvo un gran impacto inspirador en el mundo. Él espera que todos y cada uno de ustedes sigan siendo lo mejor que puedan ser, vivan la vida al máximo y difundan amor como él lo hizo. Jaxon será extrañado profundamente como amigo, hijo y tío. Alentamos a todos a que sigan difundiendo su amor por Jaxon y también respeten la privacidad de su familia durante este tiempo”, concluye el comunicado.

Tras recibir la dura noticia, la familia y amigos de Jaxon se enfrentan ahora a un nuevo problema. El cuerpo del joven debe ser repatriado a su país natal donde desean enterrarlo, pero el traslado es demasiado costoso. Por este motivo, a través de la cuenta de Instagram del chico han solicitado colaboración para cumplir el último deseo de su familia. “Queremos pedirles su ayuda y apoyo para llevarlo a casa. En la biografía encontrará un enlace a una página de GoFundMe para ayudarnos a llevarlo a casa”, señalan. En el mismo enlace, decenas de personas se han despedido sobre el joven con emotivos y tiernos mensajes.

Las redes sociales se han volcado sobre la familia y amigos de Jaxon tras conocer la trágica noticia

El perfil de Instagram del influencer italiano no ha tardado en llenarse de comentarios de consternación tras conocer la dura noticia. “Qué suerte tuvo este mundo de tenerte para bendecirnos con tu presencia durante 30 años. Gracias por ser siempre tan positivo y amable. Descansa en paz, Jaxon” y “Oramos por el alma de nuestro mentor e inspirador que ha fallecido. Que descanse en tu paz eterna. Libre de todo dolor y sufrimiento” son algunos de los mensajes que han dejado sus seguidores en Instagram. También muchos de sus amigos han utilizado este espacio para inmortalizar su carta de despedida. “Te conozco desde hace más de 10 años, la cantidad de crecimiento personal que has logrado y la cantidad de vidas de personas que has impactado ha sido asombrosa. El espacio que deja tu ausencia se puede sentir en todo el mundo. Si tan solo supieras cuánto te amaba la gente. Vuela alto, soldado”, señala Mitch Hudson.

“Jaxon, tu viaje fue inspirador. Me alegra que nos hayamos conocido y gracias por abrirte y sentirte seguro conmigo en el espacio que te reservé. Aceptaste los desafíos con valentía y gracia, siempre buscando animar a quienes te rodeaban. Tu resiliencia frente a la adversidad nos enseñó el verdadero significado de la fortaleza. A través de tu incansable dedicación, no solo transformaste tu vida, sino que también inspiraste a innumerables personas a creer en su potencial. Vuela con los ángeles, amigo mío”, señala Janine Blanca. Tal y como evidencian todos los mensajes, Jaxon ha dejado un enorme vacío en los corazones de todos sus seres queridos, aunque siempre será recordado como el gran amigo que aseguran que fue.