Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arreta, sentencia la última entrevista de Daniel Sancho: “Me llama la atención que…”

Tras la última e inesperada entrevista de Daniel Sancho, Juango Ospina, letrado de la familia Arrieta, ha querido valorarla

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan Ospina
Gtres

“Me quedo bastante sorprendido con esa entrevista”. Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, valoraba minutos después de que se publicase la entrevista que Daniel Sancho ha concedido a la agencia EFE días antes de la lectura del veredicto de su caso. El letrado se ha mostrado notablemente sorprendido por estas declaraciones, tanto por la forma como por el fondo. No hay que olvidar que Sancho se encuentra en prisión provisional desde hace meses acusado del asesinato del cirujano de origen colimbiano.

Sancho ha querido destacar que se encuentra preparado para lo mejor y también para lo peor. Sobre él pesa una acusación por parte de loa Fiscalía de Koh Samui que puede llegar hasta la pena de muerte. Todo dependerá ahora de si la Corte tailandesa entiende que Sancho planificó o no el asesinato de Arrieta. Por el momento, el acusado se muestra esperanzado y optimista, igual que su defensa.

Ospina, por su parte, no ha dudado en ser firme respecto a esta última incursión de Daniel Sancho a los medios tan solo unas horas antes de conocer la sentencia de su caso. No deja de ser un hecho que, pese a no condicionar al tribunal de Koh Samui, sí acaba buscando una nueva repercusión mediática.

La opinión de Juango Ospina sobre la entrevista de Daniel Sancho

“Me quedo bastante sorprendido con esta entrevista que ha dado para EFE”, aseguraba en ‘Vamos a ver’. “Me llama la atención que si esto hubiese ocurrido en nuestro país, una persona que ha reconocido descuartizar a otra persona conceda una entrevista antes de saber su sentencia”. El letrado ha sido muy duro respecto a la actitud de Daniel Sancho. Tanto ahora como en los últimos días, pues considera que Sancho no ha mostrado arrepentimiento ni ha pedido perdón a la familia Arrieta.

Es rotundamente falso es una mentira falaz que el fiscal haya cambiado su criterio, el final sigue pidiendo pena de muerte, no ha cambiado una coma al respecto, podía haberlo cambiado y no lo hizo, no lo hizo”, ha afirmado Ospina. El letrado se pronuncia acerca de las informaciones que han apuntado a que el Fiscal de Koh Samui habría podido declarar que probar la premeditación en este caso es complicado.

“Claro que es difícil, de ello depende todo este juicio. Peor el fiscal no ha cambiado de criterio, no ha cambiado una coma”, insistía de forma vehemente. Y es que Opsina asegura que no quiere entrar en el juego mediático que podría buscar generar una empatía con el caso de Daniel Sancho.

Daniel Sancho se muestra esperanzado

Tranquilidad y confianza. Para Daniel Sancho, el hecho de que la sentencia esté siendo revisada por una instancia superior es una garantía de que las cosas se están haciendo bien. Hay que recordar que la sentencia del caso de Daniel Sancho está ya redactada, no obstante, debido a la gravedad de la pena, es un órgano superior quien realiza una revisión para ver que está perfectamente motivada.

Sancho está esperanzado y confirma que está preparado para lo mejor y para lo peor. Durante el juicio, Sancho reconoce que tenía una misión: prepararse para todo lo que ha venido luego. El hijo de Rodolfo Sancho ha confesado que estos meses se le han hecho largos y que ha podido hablar con su familia. A partir de ahora, su futuro está ya dictado. Será el próximo 29 de agosto cuando se conozca el veredicto de su sentencia.

La familia de Edwin Arrieta, tajante en sus pretensiones

“Sobre la causa de la muerte, forenses reconocieron que los golpes que tenía en el cráneo se produjeron antes de la muerte. La causa de la muerte es irrefutable, lo que dice el propio Daniel coincide con los forense”, apuntaba Juango Ospina en ‘Vamos a ver’. “La familia entiende que sí, que es un asesinato, si la justicia tailandesa entiende que se planificó, pueden imponerle una pena tan drástica”.

Sancho se enfrenta a una horquilla que va desde la libre absolución hasta la pena de muerte. Es la petición tanto de la Fiscalía como de la acusación particular -aunque en este proceso esta figura no existe-. “Considera la familia que Sancho esté bastante tiempo en Tailandia hasta que recapacite y esa reinserción sea efectiva”, sentenciaba el letrado. La familia Arrieta seguirá el veredicto desde Colombia pues su situación económica no les permite viajar hasta Tailandia.