Un torpe incidente de tráfico que ha tenido lugar en la India ha resultado ser un milagro para uno de sus pasajeros. Darshan Singh Brar, un anciano de 80 años, fallecía en el hospital a causa de una grave infección pulmonar pocos días después de ser diagnosticado. Los médicos certificaron su muerte y trasladaron al hombre en ambulancia al velatorio cuando un bache en la carretera lo cambió todo.
Un incidente de tráfico milagroso
Darshan Singh Brar, quien vive en casa con sus hijos, sabía que algo no iba bien cuando un fuerte dolor de pecho se manifestó de forma repentina. La molestia siguió presente durante varios días y el estado de salud del hombre empeoró con el paso de las horas. Uno de sus nietos decidió llevarlo al hospital donde se cumplía el peor de los presagios. Los médicos le diagnosticaron una grave infección pulmonar por la que tuvo que ser ingresado de urgencia. Aun así, el pronóstico del hombre empeoraba con el paso del tiempo. La infección se extendió hasta el corazón y su situación fue cada vez más crítica. Un soporte de ventilación asistida mantuvo a Brar con vida pasados cuatro días, aunque los médicos ya no podían hacer nada más por él. Poco después, fallecía en el propio hospital. Los médicos certificaron su fallecimiento en las horas posteriores y trasladaron el cuerpo sin vida al domicilio de la familia para que pudieran velarlo cuando un inesperado incidente trajo las mayores de las sorpresas.
En la ambulancia viajaban el conductor del vehículo, el nieto de Brar, su hermano y el difunto. Mientras se dirigían al domicilio de la familia, la ambulancia se topó con un gran bache y todos los pasajeros del vehículo se vieron sacudidos en su interior. Instantes después de saltar por los aires durante un segundo, el nieto de Brar se percató de que el cuerpo del difunto no estaba en la misma posición. No obstante, pensó que el bache lo había desplazado en la camilla hasta que vio a su abuelo mover la mano. En ese momento, alertó rápidamente al conductor de lo ocurrido. Tras tomarle el pulso, los presentes se percataron de que el hombre estaba vivo. Según la versión de los presentes, el bache le devolvió la vida a Brar. El conductor dio la vuelta y se dirigió de nuevo al Hospital Rawal de la ciudad de Karnal para que el hombre fuera atendido por los servicios sanitarios.
Los médicos confirmaron que Brar estaba vivo, aunque su situación era muy crítica. Tras varios días ingresado en el hospital, su estado ha mejorado notablemente. De hecho, el hombre ya respira por sí solo. Los sanitarios han alegado que probablemente el hombre nunca muriera y hay sido un error técnico. Aun así, la familia de Brar cree en el milagro. "Ahora esperamos que mi abuelo se recupere pronto", ha destacado su nieto en NDTV. “Todos los que se habían reunido para llorar su muerte nos felicitaron y les pedimos que nos dieran la comida que habíamos preparado. Es la gracia de Dios que ahora esté respirando y esperamos que mejore”, explica.
"Mi hermano en Patiala nos informó alrededor de las nueve de la mañana del jueves sobre la muerte de nuestro abuelo y lo llevaban en una ambulancia a Nising para que le dieran los últimos ritos. Habíamos informado a nuestros familiares y a otros residentes locales que lo conocieron. Ya se habían reunido para llorar su fallecimiento. Se había instalado una tienda de campaña y también se había preparado comida para los dolientes. También habíamos conseguido leña para la cremación", concluye en el citado medio. La noticia que cuenta la familia ha dado la vuelta al mundo y distintos medios de varios países se han hecho eco de la información.
La problemática situación que se vive en India con los accidentes de tráfico
Los conocidos baches se han convertido ya en un problema recurrente en la India. De hecho, son los causantes de varios incidentes de tráfico. Aun así, los mil millones de habitantes que registrados en la India conviven con ellos diariamente. Estos hoyos en la carretera junto al problema de velocidad que afronta el país se han convertido a la principal causa detrás de tantos accidentes de tráfico. Según los datos recogidos por el Ministerio de Transporte y Carreteras de la India, alrededor del 72% de los incidentes registrados y el 71% de las muertes en accidentes de tráfico se producen por el “exceso de velocidad”. Además, los datos recogidos en 2022 señalan que las carreteras de la India son más propensas a sufrir accidentes que las del resto del mundo. Tal y como recoge el Ministerio de Transporte y Carreteras de la India, solo en 2022 perdieron la vida 169.000 personas en accidentes de tráfico y 443.366 resultaron heridas. En total, se registraron 461.312 accidentes automovilísticos.