Atrapados en Singapur: la complicada situación que afronta una joven pareja de españoles retenida por las autoridades

El matrimonio que viajó por su luna de miel puede salir del hotel, pero no abandonar el país ni el continente hasta nueva orden.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Dani Cuesta
@daaanii1414 I Twitter

Una pareja de españoles ha sido retenida en Singapur por las autoridades locales mientras disfrutaba de su luna de miel. El matrimonio jamás se imaginó que podría ser cuestionado por la justicia asiática tras llevar a cabo una reivindicación por su club de fútbol a las puertas de uno de los domicilios de Peter Lim, propietario del Valencia FC.

La pareja de Españoles ha declarado hoy ante las autoridades locales de Singapur

Dani Cuesta, quien ha viajado a Singapur junto a su pareja para celebrar su luna de miel, decidió llevar a cabo una reivindicación que le ha costado la libertad en el país asiático. El joven español compartió en su perfil de Twitter dos fotografías en las que se manifiesta directamente contra Peter Lim, propietario del club valenciano. "Ya estamos listos para nuestra luna de miel en Singapur y Bali con nuestra banderita de Lim Go Home para hacernos una fotito cerca del tío Peter", escribió en Twitter. Poco después, Dani dejó una pegatina en la puerta de su domicilio con el mensaje ‘Lim out’ que se traduce como “a casa”. Además, posó ante el edificio con un cartel que recoge ‘Lim go home’ insinuando su dimisión. Tal y como señala en la publicación, Dani pensó que se encontraba las puertas de uno de sus hoteles, aunque ha resultado ser su vivienda familiar. Este motivo ha llevado a las autoridades a detener al español.

Lo cierto es que el propietario del Valencia ha recibido una oleada de críticas de varios aficionados por su gestión administrativa y financiera del equipo. “Nos está destrozando el club y lucrándose con él”, señala un seguidor del Valencia en Twitter. Por este motivo, la mayoría de los ‘chés’ han aplaudido la acción de Dani, a pesar de que le ha costado la libertad. “Leyenda” o “grande” son algunas de las expresiones que han utilizado para referirse al español que se encuentra retenido en Singapur. Aun así, otros ya advertían al joven de las consecuencias que podría acarrearle esta polémica reivindicación. “Es su casa y la de toda su familia. Ándate con ojo con lo que haces allí. No es un sitio para jugar”, señala otro de los aficionados en su publicación.

Al parecer, la pareja fue invertida el pasado viernes por las autoridades locales. Los mismos agentes les requisaron el pasaporte para que no puedan salir del país ni abandonar el continente. Según ha confirmado el periodista Héctor Gómez en el programa ‘Sin Ataduras’ de Radio Marca Valencia, la pareja estaba citada a declarar hoy sin conocer los cargos que se les imputan. Por el momento, se desconoce qué ha ocurrido tras la comparecencia y si podrán volver a España pronto. Por su parte el Valencia FC ha emitido esta misma mañana un comunicado sobre “la situación de dos aficionados españoles en Singapur seguidores del Club”. “El Valencia CF desea mostrar su deseo para que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace. El Valencia CF y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible”, concluye el comunicado del club.

Los complicados momentos a los que hace frente el club

El club de fútbol valenciano afronta ahora uno de los momentos más complejos de su carrera. Tal y como muestra su trayectoria, se ha posicionado a lo largo de la historia como uno de los clubes más importantes de España con ocho títulos de Copa del Rey, seis de LaLiga, una Supercopa de España, tres Europa League y dos Supercopas de Europa. De hecho, no ha descendido a Segunda División desde la temporada 1086-1987. No obstante, podría hacerlo pronto. De momento, el club valenciano se sitúa en la 18º posición de la clasificatoria tras encadenar varias derrotas. Aunque su leal afición siempre ha apoyado al equipo en los momentos más complicados, lo cierto es que se han mostrado descontentos con su situación en estos últimos meses. Los seguidores se han manifestado a través de redes sociales en contra de su propietario por su polémica gestión del club. Por este motivo, se han sumado a la protesta de Dani Cuesta con numerables mensajes de apoyo. Mientras tanto, el club también hace frente a las lesiones de varios de sus jugadores entre los que se encuentra Rafa Mir, investigado por la comisión de un presunto delito de agresión sexual.