El trabajador de un punto limpio jamás se imaginó el ‘tesoro’ que encontraría en un televisor viejo. Su dueña se deshizo del electrodoméstico porque ya no funcionaba y era demasiado antiguo. Sin embargo, no era consciente de lo que había en su interior.
Encontró 50.000 euros en una bolsa de congelados
Podría decirse que al trabajador de un punto limpio le ha tocado la lotería tras hallar en el interior de un televisor viejo una importante cantidad de dinero. Todo ha ocurrido en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real). Allí existen varios lugares como este donde se abandonan distintos residuos entre aceites, electrodomésticos, pilas o ropa para ser reciclados, pero nunca se había hecho un hallazgo de tal magnitud hasta ahora. Fue mientras separaba los distintos residuos cuando el trabajador encontró en el interior del televisor una bolsa llena de billetes con 50.000 euros. Era evidente que la mujer que dejó el artículo allí desconocía que esta importante cantidad de dinero se encontraba en su interior.
“Pensé que era de juguete”, asegura el trabajador. Para sorpresa de muchos, el hombre notificó a las autoridades y devolvió el dinero a su dueña. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local abrieron una investigación y localizaron, finalmente, a la mujer. Utilizaron el relato del trabajador que la recibió en el punto limpio y las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con ella. De hecho, la dueña ya ha recibido su dinero y asegura que desconoce quién lo escondió en el televisor y cuánto tiempo llevaba ahí. Las primeras hipótesis señalan que uno de los primeros dueños del electrodoméstico pudo esconderlo en su interior. Tras su muerte, este quedó escondido casi para siempre.
Un generoso gesto aplaudido por todos los miguelturreños
La concejala de Medio Ambiente de Miguelturra, Pilar de la Torre, ha destacado la labor de quienes reciclan artículos como este que ya no son útiles. Además, ha aportado más detalles sobre el hallazgo. “Como la televisión es un aparato eléctrico, procedió a llevarlo a su contenedor y la caja de cartón que contenía el televisor a otro. Fue entonces cuando vio una bolsa de congelación dentro, que contenía una importante cantidad de billetes dentro”, señala la edil. Al igual que la concejala de Medio Ambiente, el resto de los vecinos y autoridades de la localidad también han aplaudido el generoso gesto del trabajador que ha preferido mantener su anonimato. "Me siento orgullosa de contar con unos trabajadores así de comprometidos con el servicio público y, en concreto con este operario a quien hay que reconocer su honradez", concluyó de la Torre.
En casos similares, las autoridades recomiendan ser cautos y actuar con responsabilidad. De hecho, hace dos semanas que otro hombre encontraba en la basura una bolsa llena de oro y dinero valorada en 30.000 euros. Según el medio local ‘Etemad’, el hombre devolvió el dinero a su sueño. “Mis padres me enseñaron que hay que devolver los bienes ajenos cuando los encuentran”, señala el afortunado en el citado medio. “Cuando empecé a clasificar la basura, me di cuenta de que dentro de una bolsa”, explica. Lo cierto es que encontrar a la dueña del ‘tesoro’ fue mucho más sencillo de lo que esperaban. En el interior de la bolsa se hallaron también varias tarjetas de crédito con la dirección y el nombre de la dueña. La mujer tenía 50 años, aunque no ha trascendido más información sobre su identidad. Al parecer, su nieto cometió un desafortunado error.
El joven pensó que se trataba de una bolsa de basura y no se percató de su valioso contenido así que se deshizo de ella. Lo cierto es que no es extraño hallar algún tesoro escondido en artículos de segunda mano. Y, de hecho, para muchos encontrar una gran cantidad de dinero puede ser una enorme noticia, aunque la realidad es que implica ciertas consecuencias legales. Según las autoridades, hacernos con una importante cantidad de dinero que no nos pertenece puede salirnos muy caro. Los distintos agentes recomiendan alertar del hallazgo y entregar el dinero en una comisaría de policía. Allí, las autoridades llevarán a cabo las gestiones necesarias para localizar a su propietario. Es la mejor forma de evitar problemas.