El comensal de un restaurante en Santa Eulária (Ibiza) jamás se imaginó el trato que recibiría poco después de pedir un plato. El alemán de 72 años terminó en el hospital con dos coágulos de sangre en el tórax tras recibir un fuerte empujón del chef del restaurante.
El comensal alemán se golpeó la espalda y la nuca tras caer al suelo
Un turista alemán que se encontraba de vacaciones en el municipio de Santa Eulária decidió salir a comer con su pareja y sus amigos a un conocido restaurante cuyo nombre no ha trascendido con normalidad. Una vez allí, lo comensales pidieron para comer, aunque la velada se truncó poco después de recibir sus platos. Al parecer, el camarero le entregó al turista alemán un plato que no había pedido. Además, este le indicó al camarero que se encontraba en el mal estado por lo que solicitó al servicio que se lo llevara. Aunque, a priori, puede ser un error leve y algo frecuente en varios restaurantes que trabajan con una alta demanda de comandas, la respuesta del cocinero fue inesperada.
Tal y como ha señalado la Guardia Civil, el joven chef español de solo 37 años encargado del plato abandonó la cocina enfurecido tras recibir la noticia. Desde allí, el cocinero se dirigió muy alterado a la mesa del comensal que había devuelto su plato “de forma agresiva” y entre gritos. Casi sin mediar palabra, el chef empujó al hombre de 72 años de su silla. Inevitablemente, el turista cayó al suelo y se golpeó con el respaldo de la silla en la espalda y la nuca. Además, el cocinero le estrelló “el plato de comida justo al lado del hombre, gritando e insultándole a la vez”.
Su pareja y sus amigos abandonaron junto al agredido el restaurante y se dirigieron directamente al hospital más cercano ante los dolores que padecía el hombre de 72 años. El turista fue tratado en el centro sanitario donde estos le comunicaron que solo padecía ciertas contusiones leves. Sin embargo, su estado de salud empeoró poco a poco con el paso de las horas. Al día siguiente, el turista se encontraba peor. Tenía dificultad para respirar y fuertes dolores de pecho y en el cuello por lo que decidió volver al Hospital Son Espases de Palma para que los médicos revisaran su estado de salud. Poco después, los sanitarios descubrían que tenía dos coágulos de sangre en el tórax por los que tuvo que ser intervenido de urgencia. Todo ocurrió el mes pasado, aunque ahora la Guardia Civil ha detenido al cocinero del restaurante acusado de delito de lesiones graves. Según ha informado el instituto armado, el joven de 37 años ya ha pasado a disposición judicial. Por el momento, se desconoce el estado de salud del hombre y no ha trascendido más información sobre su intervención.
Casi pierde la vida golpeado con una pala de asar
Aunque el suceso ha conmocionado en Ibiza, no es la primera vez que ocurre algo así en España. Hace varios meses que un cliente agredía al cocinero con una pala de asados en Los Trillos en Burgos. Al parecer, el cocinero le llamó la atención al comensal y este respondió con violencia. “Tú a mi no me vas a llamar la atención porque te mato, sal a la calle que te mato”, señaló el cliente. Poco después, el comensal cogió una pala de asar y cargó contra el cocinero. Según Lázaro, el dueño del asador en ‘Espejo Público’, recibió “12 puntos de sutura”. Aunque el hombre fue rápidamente tratado por los sanitarios y su vida no corrió peligro, el golpe podría haber sido mortal. “La suerte fue que el golpe lo recibió cerca de la mejilla, si el palazo hubiese sido en el cuello o en la garganta quizás no lo hubiera contado, le hubiese matado", señala el dueño del asador.
Al parecer, el agresor ya se mostró alterado desde que entró al local con una actitud agresiva. De hecho, comenzó a increpar a los clientes y a molestar al resto de comensales. Fue en este momento cuando la víctima le pidió que se calmara. Según varios testigos, el hombre que se entregó en la comisaría de Policía Nacional era un cliente frecuente del local. Tras agredir al cocinero comenzó a amenazar al resto de los presentes para que no llamaran a la policía. “Como denunciéis o algo voy a mataros”, señaló según los presentes en el citado medio. Aunque la agresión pudo terminar en tragedia, no se lamentaron más daños personales ni materiales.