Nueva desaparición en Tenerife tras localizar a Jay Slater: 19 días sin el británico Paul Wrigglesworth

La organización local de desaparecidos de Tenerife se ha sumado a la búsqueda del hombre con la difusión de su fotografía para que pueda ser localizado cuanto antes.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 30 de diciembre de 2024, 16:35

Facebook
Volver

La familia de Paul Wrigglesworth, un británico de 60 años, continúa sin noticias y muy preocupada tras desaparecer hace 19 días en Tenerife. Su familia dio la voz de alarma el pasado 16 de diciembre después de mantener  con él una llamada en una discoteca de la isla. Desde entonces, nadie ha podido contactar de nuevo con Paul ni ha sido visto en Tenerife. 

Paul Wriggleswort viajó a la isla a finales de noviembre

Paul Wrigglesworth continúa en paradero desconocido 19 días después de que su familia hablase con él por última vez. La preocupación entre sus allegados no deja de aumentar. El teléfono del británico está fuera de línea desde entonces y su familia se teme lo peor. La organización de desaparecidos de Tenerife se ha sumado a la búsqueda del hombre con la difusión de su fotografía e información básica para que pueda ser localizado. "Cualquiera que tenga noticias sobre mi papá, buenas o malas, por favor póngase en contacto conmigo", ha señalado su hijo, Mark, en la prensa británica. Sin embargo, todavía no hay noticias de su paradero.

Lo cierto es que la desaparición de Wrigglesworth se ha producido un mes después de que Kris Finney, un joven británico, también dejara de dar señales de vida en la misma isla. Afortunadamente, fue localizado por un comerciante con sano y a salvo pocos días después. Sin embargo, este no parece ser un buen año para algunos turistas británicos. La sorpresa entre algunos de ellos crece tras conocer este tipo de noticias. Una de las más recordadas es la de Jay Slater, el británico de solo 19 años que perdió la vida en Tenerife tras desaparecer en extrañas circunstancias. Desafortunadamente, el joven británico fue localizado sin vida casi un mes después a los pies de un barranco de la isla.

La historia de Jay Slater 

Han pasado seis meses desde que la desaparición del joven Jay Slater de 19 años en la zona de Masca (Tenerife) saltaba a los medios de comunicación. El suceso envuelto en un mar de incógnitas dio la vuelta al país en España y Reino Unido. Poco después llegaron las primeras hipótesis de los expertos con las pruebas recogidas sobre la mesa. Algunos hablaban de una desaparición voluntaria mientras que otros optaron por un secuestro. Sin embargo, nadie quería aceptar el peor de los finales detrás de su desaparición. Finalmente, el cuerpo de Jay Slater fue localizado sin vida por agentes de la Guardia Civl a los pies de un barranco en la zona de Masca a tan solo 20 minutos del lugar en el que se le buscaba desde hacía semanas.

Tal y como dieron a conocer las fuentes del del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la autopsia confirmó que el fallecimiento del joven se debía a un politraumatismo "compatible con una caída en una zona rocosa". Además, dieron a conocer que el cuerpo presentaba distintas fracturas óseas debido al golpe. La historia del joven Jay Slater que conmovió y movilizó a dos países enteros será recordada siempre por todos los que participaron en su búsqueda. Tras conocer la triste noticia, su familia no daba crédito de lo sucedido. El joven británico viajó a la isla con varios amigos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones con normalidad. Sin embargo, el viaje se vio truncado por su desaparición que terminó en tragedia.

Tras asistir a un festival de música, Jay se separó de su grupo de amigos. El joven de 19 años terminó en una pequeña casa ubicada en el lado opuesto de la isla junto a otros chicos que había conocido allí. Poco después, Jay decidió volver a pie al lugar en el que se hospedaba junto a sus amigos. Lucy, una de sus amigas, recibió una llamada del joven que aseguraba tener mucha sed y que se iba a quedar sin batería en el móvil pronto. Esta fue la última vez que Jay dio señales de vida.

Las pintipares hipótesis sostienen que el joven británico pudo escurrirse y caer por un barranco o que cayó rendido por cansancio y deshidratación. En cualquier caso, la autopsia de su cuerpo mostró que la causa de la muerte era un politraumatismo. Los expertos que han analizado el caso aseguran que recorrer la isla de punta a punta sin agua ni comunicación alguna no era una buena idea. De hecho, según los cálculos de los profesionales, este camino tiene una duración de unas 10 horas aproximadas a pie. Quienes trabajan en el caso de Paul y recuerdan la desaparición de Jay tratan de esclarecer las primeras hipótesis en busca de pruebas y del hombre sano y a salvo. 

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace