Los agentes de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de Jay Slater en la zona de Masca ubicado en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife). Es la zona donde se buscaba desde hace un mes al británico de 19 años. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que su fallecimiento se produjo como consecuencia de una caída. Varios de sus amigos que viajaron con Jay a Tenerife han publicado una emotiva carta de despedida en sus redes.
La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de un joven
Ha sido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) el que localizó durante la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Jay Slater. La organización benéfica de personas desparecidas ‘LTB Gloval’ señaló que los restos mortales de la víctima fueron encontrados cerca de la última ubicación conocida donde se localizó el teléfono de Jay por última vez. La zona es de lo más peligrosa, pertenece a un paisaje árido y está lleno de barrancos rocosos. Tal y como recoge 'El día', el cuerpo no pudo ser recuperado por los agentes a pie por lo escarpado que es el lugar. Según las fuentes que ha consultado el diario, en la recuperación del cadáver se tuvo que utilizar un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Por su parte, el instituto armado ha destacado la "incesante y constante búsqueda" llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca.
Las emotivas palabras de despedida de los amigos de Jay
Pocas horas antes de confirmarse de forma oficial que el cuerpo sin vida correspondía a Jay, sus amigos ya se temían lo peor. Los amigos más cercanos del joven han publicado una carta de despedida ante la evidencia de la situación. Tal y como ha señalado ‘Daily Mail’, los agentes de la Guardia Civil aseguraron en su momento que todo señalaba que se trataba del adolescente desaparecido”. La noticia sobre el cuerpo hallado ha sido, sin duda, un duro golpe para la familia y los amigos de Jay. Brad Hargreaves, su mejor amigo con el que viajó a la isla y quien participó activamente en la búsqueda el joven, se ha despedido de Jay en sus redes con un emotivo mensaje. “Nada será igual sin ti. Descansa en paz, hermano. Te amaré siempre”, señala junto a dos fotografías publicadas con él y un emoticono de un corazón roto. También ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecen los dos con varios corazones rotos.
También su amiga Lucy, quien habló con el joven por última vez, ha publicado unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram. “Sinceramente, no tengo palabras. Siempre la persona más feliz y sonriente de la sala, eras único, Jay, y te extrañaremos más de lo que imaginas. Estoy segura de que tendrás tus zapatos de baile lustrados y listos esperándonos a todos. Todos te amamos amigo. Vuela alto”, señala Lucy. Además, junto al carrusel de fotografías con joven, Lucy ha publicado una captura en la que se muestra la que podría ser su última conversación con él. “Te llamo después, mantén una sonrisa en la cara”, a lo que Jay respondía “no te preocupes, lo haré”. Por el momento, la familia de Jay no se ha manifestado públicamente, aunque tal y como recoge ‘Daily Mail’, su madre está desconsolada.
La hipótesis más evidente sobre su desaparición
A pesar de los múltiples esfuerzos de dar con el joven, hoy se cumplía un mes de su desaparición. El británico viajó a la isla con un grupo de amigos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones y asistir al festival de música ‘New Rave Generation’. Fue el 17 de junio cuando se le perdió la pista por completo después de que su amiga Lucy hablara con él por última vez. Una vez que su teléfono se quedó sin batería, el joven desapareció sin dejar ni rastro. Varios investigadores británicos que han participado en el caso han calificado su desaparición como “extraña”. Aun así, la autopsia realizada ha confirmado que el joven falleció como consecuencia de una caída.
Todavía se desconoce si el joven podría haber caído por accidente o por un desmayo fruto del cansancio y deshidratación. Tal y como explicó su amiga Lucy en declaraciones a la Guardia Civil, Jay estaba desorientado y tenía mucha sed cuando habló con ella por última vez. El joven decidió volver desde la zona de Masca hasta la otra parte de la isla a pie. Un camino dificultoso y tardío que puede llevar hasta 11 horas de recorrer a pie. Aunque todo apunta que la hipótesis más evidente dadas las circunstancias es que el joven tuvo un accidente en el lugar, existen varias incógnitas todavía sin resolver. ¿Por qué intentó recorrer a pie un camino de 11 horas pudiendo coger un autobús?, ¿por qué no volvió al Airbnb para cargar su teléfono móvil? o, simplemente, ¿por qué no llamó a un taxi? Sin duda, es un mar de incógnitas todavía sin resolver.