Antonio Tejado ha vuelto al juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, lugar al que tiene que acudir todos los 7 y 21 de cada mes para cumplir con una de las condiciones impuestas por el magistrado Juan Gutiérrez de Instrucción al concederle la libertad a la espera de juicio. La investigación avanza, imaginamos, sin novedades públicas, porque aunque tienen seis meses más de margen, el trabajo acumulado con el volcado de teléfonos ha complicado la fase inicial del proceso judicial.
Tanto el sobrino de María del Monte como su tía parecen haber encontrado remansos de paz en diferentes puntos del país para desconectar este verano y olvidar aquella trágica madrugada del 25 de agosto justo cuando se va a cumplir un año del asalto, del que el excolaborador todavía es presunto autor intelectual.
Antonio Tejado, lejos de Andalucía y guardando silencio
Este 21 de agosto no ha sido diferente al resto de días en los que Antonio Tejado ha tenido que acudir a los juzgados de Sevilla a firmar y es que lo ha vuelto a hacer con sus gafas de sol, rostro serio y haciendo oídos sordos a las preguntas de los periodistas, que hace unos días veían un gesto un poco distinto al sacar el tema de su supuesta fiesta en un local de la capital andaluza. La última información que han dado en 'YAS Verano' le deja en un mejor lugar y es que según apuntaban desde la versión estival de 'Y ahora Sonsoles', habría pasado unos días de relax lejos de su tierra con un grupo de amigos, en Moraira, Alicante: "Está a la espera de juicio, porque ya sabéis que se alargó esa instrucción. Será a partir de marzo del año que viene y simplemente decir que Antonio sigue haciendo una vida bastante normal y hace apenas un mes estaba en un hotel en Moraira, con una pandillita de amigos disfrutando del verano".
Silencio y tierra de por medio parecen ser dos de las prescripciones que su abogado y su entorno le han dado para sobrellevar estos meses de tensión y afrontar lo que viene en los próximos meses, cuando empiecen a conocerse más detalles de lo que la Guardia Civil está pudiendo leer en los teléfonos móviles del resto de detenidos en el marco de la 'Operación Abgena'. En el suyo, recordemos, encontraron varias conversaciones que se han añadido a la investigación, todavía en fase preliminar con algunos de los indicios y es que aunque la Benemérita y la Fiscalía le coloca como presunto autor intelectual y cooperador necesario para que el resto de los supuestos integrantes de la banda dibujada por los agentes pudiera llevar a cabo, siempre presuntamente, el robo, su familia y su representante legal insisten en que se trata de "meras conjeturas".
María del Monte recupera su niña interior en su tierra
La situación de María del Monte ha sido tremendamente difícil este año, porque a la pesadilla de revivir el horror de aquella fatídica noche del 24 de agosto de 2023 se sumaba en febrero la detención de su sobrino implicado presuntamente en el caso. Desde entonces y tal y como recuerdan en el citado programa, ha mantenido un perfil bajo y muy respetuoso con su familia y con Antonio Tejado, para el que siempre ha pedido respeto hasta que la justicia demuestre o no si tuvo algo que ver en el asalto al domicilio de la tonadillera en Ginés. Ha sido otro rincón de Sevilla, Cazalla de la Sierra, donde ha encontrado su remanso de paz y ha vuelto a sentirse, publicaba en su perfil de 'Instagram', "como cuando era niña": "No se puede pedir más. Sería injusto. Gracias a Dios, a la vida y a los que me rodeáis".
Ha sido Carmen Pardo quien ha hablado con ella y ha confirmado el lugar en el que María ha estado estos días con una cara de felicidad que ha traspasado las fotografías compartidas con sus seguidores, quienes no han dudado en enviarle mensajes de cariño y le han preguntado dónde estaba ese paraíso: "Me he puesto en contacto con ella y le he dicho que me informaban que estaba en un paraje salvaje. Se ha reído y me ha dicho que está en el mejor sitio del mundo, en su pueblo, en Cazalla de la Sierra, donde existen esos paraísos naturales que son una pasada, bañarte en esas aguas, que son una maravilla". La periodista también aprovechaba para preguntarle por su estado de ánimo más allá de estos momentos en los que consigue olvidar lo que ocurría hace casi un año: "Me ha dicho que está mucho mejor, más animada, recuperando fuerzas e intentando olvidarse de todo lo malo. Además, prepara el concierto de este viernes en Málaga, muy importante, así que está muy concentrada, pero con fuerza".