Muere Frank Fritz, el conocido presentador de 'Cazatesoros', tras afrontar complicados problemas de salud

Frank Fritz, protagonista del mítico programa del Canal Historia, fue uno de los mejores cazatesoros de la historia de Estados Unidos.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de octubre de 2024, 16:30

@mikewolfeamericanpicker I Instagram
Volver

Los seguidores del mítico programa estadounidense ‘Cazatesoros’ (American Pickers) están consternados tras conocer la muerte de su presentador, Frank Fritz. Desde su estreno en 2010, el hombre se había convertido en una de las caras más conocidas del aclamado programa. Ahora, varias personalidades mundo de la televisión han lamentado su pérdida a través de las redes sociales.

Frank Fritz fue uno de los mejores cazatesoros de la historia

‘Cazadores de tesoros’ marcó un antes y un después en la parrilla televisiva de los programas de entretenimiento. De hecho, se convirtió en el segundo más visto del Canal Historia con una media de 3,3 millones de espectadores, según ‘The New York Times’. El equipo al frente recorría los lugares más recónditos de Estados Unidos entre vertederos, almacenes y casas abandonadas en busca de antigüedades y objetos de colección especiales. Frank Fritz fue una pieza fundamental de este programa y, de hecho, condujo su presentación durante 22 temporadas. Sin embargo, se marchaba del equipo en 2020. Los rumores hablaban de una repentina vuelta al programa, aunque poco después el propio Canal Historia confirmaba su salida del programa para siempre. Desde entonces, el actor americano ha sufrido distintos problemas de salud que han puesto en riesgo su vida.

Una de ellas ha sido la enfermedad de Crohn y algunos efectos secundarios que esta le provocó. En 2022 años sufría un derrame cerebral. En los últimos dos años también ha luchado contra el alcoholismo y ha lidiado con una cirugía debilitante de espalda. Sin duda, su vida desde que abandonó el conocido programa no ha sido nada fácil. Tal y como ha confirmado su manager Bill Stankey en un comunicado, el presentador fallecía el pasado 30 de septiembre a los 58 años en un hospicio de Davenport en Iowa. (Estados Unidos). Aunque se especula con distintas enfermedades, no han trascendido las causas oficiales de su muerte tal y como ha indicado ‘The New York Times’. El programa no solo fue un éxito desde sus comienzos gracias a la calidad de este. También el humor y la complicidad entre sus dos presentadores jugó un papel fundamental.

Su otra mitad profesional se despide de él

Su compañero de viaje y presentador del mismo programa, Mike Wolfe, quien lamentaba la muerte del hombre se ha despedido de Fritz en un comunicado a través de sus redes sociales. “Con el corazón roto, comparto con todos ustedes que Frank falleció anoche. Conozco a Frank desde hace más de la mitad de mi vida, y lo que han visto en la televisión siempre ha sido lo que yo he visto: un soñador tan sensible como divertido. El mismo fuera de cámara, como en directo, Frank tenía una forma de llegar a los corazones de tanta gente siendo él mismo”, ha señalado Wolfe en Instagram. En el comunicado también ha recordado los buenos tiempos que pasaron juntos. “Quién hubiera soñado que compartiríamos la cabina de una camioneta blanca de carga frente a millones de personas interesadas en nuestras aventuras. Antes del espectáculo despegaríamos juntos a lugares que nunca supimos que existían sin destino en mente y solo la pasión compartida por descubrir algo interesante e histórico.

Hemos hecho incontables viajes y compartido tantos kilómetros. Me siento bendecido de haber estado a su lado cuando emprendió su último viaje a casa. Te quiero, amigo, y te extrañaré muchísimo. Sé que estás en un lugar mejor”, concluía el buen amigo Fritz. Aunque siempre han sido buenos amigos, también han afrontado momentos complicados. Fue tras la operación de espalda de Fritz cuando este señaló públicamente la falta de apoyo de su compañero. En una entrevista con ‘The Sun U.S.’ Fritz se pronunció sobre el distanciamiento. “No he hablado con Mike en dos años. Él sabía que tenía problemas de espalda, pero no me llamó para preguntarme cómo estaba. Así son las cosas, explicó. No obstante, la crisis de amistad terminaba poco después. Los dos presentadores se reconciliaron al año. En este mismo momento, la audiencia estadounidense comenzó a especular sobre la vuelta de Fritz al programa, aunque finalmente el hermano de Wolfe terminó sustituyéndolo.

En general, las redes no han tardado demasiado en llenarse de mensajes de despedida. Miles de espectadores del conocido programa han lamentado la muerte de Fritz. Sin duda, los mensajes que yacen en memoria del conocido presentador evidencian cómo era la personalidad el actor detrás de las cámaras. El medio ‘The New York Times’ lo describe como “un hombre jocoso y normal”. Frank Fritz tenía su propia tienda de antigüedades en Savanna (Illinois) y siempre fue un apasionado de los objetos peculiares. De hecho, sus primeros objetos de coleccionismo eran postales, timbres y monedas. Como desveló en el Canal Historia, a partir de ese momento siguió recolectando antigüedades increíbles y especiales para él. Su amor por el coleccionismo que duró más de 30 años superó incluso las 100 motocicletas. Fritz siempre será recordado como uno de los mejores ‘cazatesoros’ de la historia.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace