Javier Bardem, el único que defiende a Lyle y Erik, 'Monstruos' de Netflix: "Yo apoyo eso"

El marido de Penélope Cruz y otros intérpretes de la exitosa serie que narra la vida de los hermanos parricidas de EE.UU. reaccionan a las duras críticas vertidas por ambos

Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Actualizado a 1 de octubre de 2024, 16:37

Netflix
Volver

Reacciones en cadena. Si este mismo lunes el propio Ryan Murphy, director de la nueva serie ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’, no tardó ni unas horas en rebatir las explosivas declaraciones de sus protagonistas todavía hoy en prisión por condena de cadena perpetua tras probarse el asesinato a tiros de sus padres a finales de los 80, ahora el actor ‘estrella’ de la ficción, el español Javier Bardem también entra en esta guerra que ya está incendiando las redes sociales.

Empezaron los hermanos parricidas la semana pasada que, con todo su derecho, utilizaron como medio de comunicación los perfiles en redes sociales de sus esposas y amigos. Erik, el mayor, ha sentenciado que la secuela de ‘Monstruos’ “da forma a su horrible narrativa a través de viles y espantosas representaciones de los personajes de Lyle y de mí y calumnias desalentadoras”, además de considerar que ofrece “un retrato horrible” de ambos, mientras que su hermano no se corta tampoco -los dos desde la misma cárcel- porque incluso llega más lejos descalificando así la serie: “Tenían una gran cantidad de material del que sacar provecho, ¿y esto es lo que eligieron hacer? Es ridículo. Es patético. Y es revictimizante. Es imaginario. Es ficción”

No carga contra ellos, sino todo lo contrario

Al marido de Penélope Cruz, al que aquí todos conocemos por ser uno de los pocos actores que ha llegado a lo más alto de Hollywood pero también por dar declaraciones muy polémicas en delicados asuntos de política en nuestro país, ha dado una respuesta a través de 'Entertainment Weekly' totalmente inesperada. No carga contra ellos, sino todo lo contrario. 

"Decir lo que piensas acerca de que tu vida salga en una serie es totalmente normal, lógico y legítimo. Yo apoyo eso", dice Javier, y continúa con un argumento muy similar al que este lunes dio el propio Murphy: la serie da "distintas perspectivas y puntos de vista sobre la misma historia, porque nada es inapelable. Eso también incluye la forma en la que interpretas el personaje".

La actriz Natahn Lane -la periodista Dominick Dunne en 'Monstruos'- también les responde

Según ‘Cinemanía’, el intérprete canario no ha sido el único en dar un paso al frente para defender todo el trabajo que se esconde detrás de la esperada serie que recrea la historia real de estos dos hermanos que, con tan solo 18 y 21 años, asesinaron premeditadamente a sus padres en su mansión de Beverly Hills mientras veían la tele.

Por su lado, Nathan Lane, la actriz que interpreta a la informadora Dominick Dunne, lanza públicamente una pregunta al aire: "La está criticando y condenando sin haberla visto, así que hay que poner distancia con lo que dice. Está claro que ver tu vida representada de esa forma en una miniserie de Netflix... (Menéndez) no ha sido uno de los productores, así que no todo resultará halagador ni le pondrá contento. Pero yo diría que primero tiene que verla antes de volver a hablar", ha dicho.

¿Por qué se está creando un 'fenómeno fans' detrás de la nueva serie?

Si todavía no has podido ver la serie que ya está arrasando en audiencia a pocas semanas de su estreno en Netflix, en ‘Lecturas Diario’ te contamos porque el crimen de Lyle y Erik es, prácticamente, un icono de la crónica negra en Estados Unidos. Desde que en 1996 los hermanos fueran condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la sociedad americana trazó una apasionada brecha entre los que daban veracidad a lo que ellos mismos y otros testigos confesaron en el juicio -supuestamente, desde bien pequeños fueron víctimas de agresiones sexuales y mucha tiranía por parte de su padre, José Menéndez, así como del maltrato psicológico de su madre, Kitty Menéndez- mientras que casi la otra mitad quiso creer fervientemente en lo que la fiscalía y el magistrado sentenciaron definitivamente: Erick y Lyle solo ambicionaban la herencia estratosférica de sus multimillonarios padres, por eso los aniquilaron a sangre fría.

Está claro que los principales intérpretes de la nueva producción audiovisual del famoso autor de ‘American Horror Story’ han querido salir públicamente en su defensa para apoyarle, utilizando incluso similares argumentos. Una polémica que, si se analiza desde un prisma más objetivo, incluso vendrá a mejorar todavía más los datos del ‘true crime’ de la plataforma roja. ¿Qué los asesinos y protagonistas de la historia ficcionada por primera vez en televisión le den tal importancia a ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’ como para emitir comunicados desde la cárcel no hará sino aumentar las expectativas de una serie cada día que pasa más controvertida? Está claro que sí, obviamente.


 

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace