Muere la influencer Kubra Aykut a los 26 años tras publicar unos desconcertantes mensajes en sus redes sociales

La joven influencer turca perdió la vida tras caer del un quinto piso de un edificio de aparamentos de lujo en el que se encontraba.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Kubra Aykut
@kubrasalofficial I Instagram

La comunidad de internet está conmocionada tras conocer la terrible pérdida de Kubra Aykut. La joven influencer turca fallecía el pasado lunes con solo 26 años tras caer de un quinto piso. La chica publicó varios mensajes alarmantes en sus redes antes de perder la vida, pero nadie pudo hacer nada por salvarla.

El último mensaje de Kubra Aykut, clave en la investigación tras su muerte

Todo ocurrió el pasado lunes en el distrito de Sultanbeyli en Estambul (Turquía). La joven influencer en varias plataformas como TikTok e Instagram perdía la vida tras caer del quinto piso de un edificio de aparamentos de lujo en el que se encontraba. Al parecer, la chica dejaba entrever que afrontaba problemas emocionales a través de sus redes sociales. La alarma saltó entre algunos de sus fans, aunque nadie pudo hacer nada por salvarle la vida. Kubra Aykut había publicado semanas antes al terrible suceso algunas publicaciones con mentales preocupantes. En ellos hablaba sobre la lucha que afrontaba por ganar peso y la obsesión que tenía con el mismo. Según su relato, la joven influencer perdía un kilo al día y era consciente de que padecía algún problema de salud al que no encontraba solución alguna.

Gran parte de sus seguidores se centraron en sus próximos movimientos, aunque nadie pudo predecir la terrible decisión que tomaría poco después. La joven dejó una nota escrita antes de precipitarse por un quinto piso donde, inevitablemente, perdió la vida. En el escrito, Kubra dio a conocer la complicada lucha interna que afrontaba y su desgraciado impulso de marcharse para siempre. “Salté por mi propia voluntad. Porque ya no quiero vivir más. He sido una buena persona con todos en mi vida, pero no puedo ser buena conmigo misma. Vivir como una buena persona no me trajo nada”, señala la nota según varios medios locales turcos y el propio ‘Daily Mail’. La joven también animaba en su escrito dirigido a todo aquel que lo leyera a que fuera “egoísta” para poder encontrar la felicidad en uno mismo.

Es evidente que la influencer afrontada distintos problemas con los que no pudo lidiar sola. Aunque el escrito de la joven arroja cierta luz sobre los hechos, las autoridades turcas ya han abierto una investigación para conocer más detalles sobre lo ocurrido y esclarecer todo a cerca del suceso. El cuerpo sin vida de la chica fue trasladado a un hospital privado para someterse a la autopsia correspondiente. No obstante, los investigadores tratan de reconstruir los hechos para determinar si existen otros factores o terceras personas involucradas en la muerte de la influencer. Poco después, los restos mortales de la joven turca fueron trasladado a su ciudad natral, Bursa. Allí, recibió una gran despedida rodeada de familiares amigos azotados por la tristeza.

Duro adiós a Kubra Aykut

Kubra era una joven muy querida en la comunidad de Internet con una gran personalidad. Con un millón de seguidores en su cuenta de TikTok y varios miles en Instagram y YouTube, era conocida por protagonizar una boda en la que se casó consigo misma. La celebración dio la vuelta al mundo y dejó en su perfil cientos de seguidores nuevos tras conquistarlos con su forma de ser. La conocida como ‘boda sin novio’ fue un punto relevante en su carrera profesional que cambió su vida por completo. A partir de esta iniciativa, comenzó a publicar contenido mucho más original, positivo y atractivo. Tras conocer la terrible noticia, las redes sociales de la joven no han tardado en llenarse de mensajes de despedida en los que no dan crédito de lo sucedido. “No puedo creer que esta chica se haya suicidado”, señala una usuaria en una publicación en su perfil de Instagram, el cual continúa abierto y es público por el momento.

Sus familiares y amigos personales no se han manifestado sobre los perfiles en redes sociales de la joven, pero todo indica que permanecerán abiertos e inactivos para recordar su esencia. El caso de Kubra pone de manifiesto la importancia de la salud mental y el amor propio. “Las personas suicidas generalmente actúan muy felices y alegres como si no tuvieran problemas por fuera. Pueden hacer reír a todo el mundo, pero no pueden permitírselo”, señala otra usuaria de Internet. Una de las mejores amigas de Kubra publicaba pocos instantes después de conocer la terrible noticia un vídeo en el que se muestra devastaba y visiblemente afectada por el suceso entre lágrimas.