Al parecer, lo que empezó como una simple gamberrada ha puesto en peligro la vida de una joven de solo 18 años que permanece ingresada en la UCI con lesiones graves. Según consta en el atestado Policial de la Policía Local de Pontevedra, los hechos han sucedido durante la madrugada del domingo en la calle Barón de Pontevedra a las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo, en la zona monumental. Según ha informado Europa Press, un joven que se encontraba allí con su amiga de 18 años se subió a la luminaria de una farola. Mientras el joven estaba llevando a cabo la gamberrada, aparentemente, la farola cedió y se rompió por la base golpeando con fuerza a la chica en la cabeza, tal y como recoge el parte policial. Aun así, según ha informado 'PontevedraViva', el amigo sostiene que "no se encaramó a la estructura, sino que sólo la abrazó y esta se vino encima de la víctima" por sí sola.
Según ha trascendido, fue la llamada de un particular que se encontraba allí la que alertó de lo acababa de suceder. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del 061 tras notificar lo ocurrido a los servicios sanitarios y cuerpos policiales. Mientras tanto, la joven de solo 18 años sangraba de manera abundante por la cabeza. Así lo recoge el atestado que instruyó la patrulla de la Policía Local desplazada hasta el lugar de los hechos. La chica fue trasladada tan rápido como pudo la ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Montecelo mientras permanecía consciente con la herida abierta. Según ha informado Europa Press, la joven se encuentra hospitalizada en la UCI con un traumatismo craneoencefálico y una fractura dorsal.
Tras lo sucedido y aunque la joven se encuentra estable, los profesionales sanitarios están valorando la posibilidad de trasladarla a Vigo para ser atendida por especialistas en neurocirugía. Sin duda alguna, es un suceso insólito que ha tenido una gran trascendencia en Pontevedra. De hecho, todos los diarios de la zona se han hecho eco del suceso que, afortunadamente, no ha terminado en una tragedia. Será cuestión de tiempo que la joven se recupere del accidente, aunque en el peor de los casos, según una intensivista consultada por este medio podría sufrir algún tipo de secuela "dependiendo de cómo sea su lesión".