Elisa Mouliaá rompe su silencio tras la denuncia a Íñigo Errejón: “No busco fama ni dinero”

"Esta es mi verdad y la voy a defender hasta el final", aunque entiende que la gente tenga dudas sobre su caso, explica en un programa de televisión

Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Actualizado a 28 de octubre de 2024, 18:19

GTRES
Volver

“Cada foto, cada publicación, cada comentario que hace recibe miles de comentarios de gente anónima que está opinando de esta situación; en televisión… Esta es mi verdad y la voy a defender hasta el final. Mi vida es muy normal y tranquila. Ahora mismo también la estaba teniendo”, es el principal mensaje que este mismo lunes ha transmitido Elisa Moilaá a la periodista de Espejo Público Vanessa Pámpano tras el gran escándalo que desde la semana pasada sacude al político Iñigo Errejón a raíz de la denuncia presentada por la actriz, supuestamente, víctima suya de acoso sexual.

En la policía y en las redes sociales. Porque antes de presentar la denuncia, la joven decidió anunciar sus intenciones de manera pública a través de su cuenta en la famosa red social X. Pero, desde entonces, nada más se había sabido de Elisa hasta que esta mañana el programa de Susanna Griso ha conseguido tener una conversación de 20 minutos con ella fuera de cámaras.

“Para su sorpresa”, Errejón quiso seguir con ella de fiesta

Vanessa Pámpano reproduce la conversación de gran interés informativo. Según cuenta, Moilaá le relata también cómo empezó todo: “Estuvieron hablando como un año por redes sociales y no se conocían personalmente. Ese hecho cambia cuando él le invita a la presentación de su libro en la plaza de Ópera, a la que ella acude. Después, ella tenía otra fiesta, a la que había quedado con otros dos amigos y a la que llevó a Errejón -es la que consta en el escrito de la denuncia- por educación”, desarrolla la reportera.

“Para su sorpresa” -reproduce literalmente Vanessa- el exdiputado del congreso le dijo que sí. “Elisa me asegura que a partir de ese momento, Errejón le llega a hacer creer que se enamoró de ella. Elisa me dice: 'Íñigo me hizo creer durante un año que estaba enamorado de mí'”, explica.

"El miedo le paralizó y le hizo hacer cosas que hoy día dice: ¿por qué lo hice?"

Lo que ocurrió en esa fiesta fundamenta la denuncia que “sigue manteniendo”, añade la colaboradora del programa matutino de Antena Tres, a quien también le transmite que entiende que la sociedad tenga dudas sobre su caso. De 2021 a ahora han pasado tres largos años. “Ella dice que el miedo se apoderó de ella y tenía como el no saber qué pensar, siguió adelante. El miedo le paralizó y le hizo hacer cosas que hoy día dice: '¿por qué lo hice?'. Lo hizo y así lo cuenta en la denuncia”, detalla Pámpano.

Una amiga, al parecer, sería quien le hizo dar el gran paso del jueves pasado además de las noticias que se publicaron los días previos sobre Errejón. “Sentía que si no lo contaba, me iba a pesar sobre mi conciencia el resto de mi vida (...) Ocurrió lo que ocurrió. Yo he hablado porque estallaron múltiples denuncias”, ha dicho la actriz para Espejo Público. 

"Me dijo que tenía un guión aprendido, le decía las mismas frases", le cuenta otra presunta víctima

Conforme a esas otras presuntas víctimas del joven político, la actriz también habla y desmiente que haya contactado, como se ha dicho en algunos medios, con dos de ellas. Solo lo hizo recientemente con una, tal y como le explica en detalle a Vanessa Pámpano: “Ella me habló de una, de la que le llegó su relato. Me dijo que tenía un guión aprendido, le decía las mismas frases. Es el mismo patrón que tuvo conmigo”, explica la comunicadora de Más Espejo durante su intervención en la segunda parte del programa del primer canal de Atresmedia.

“No es un tío que se calentó en una fiesta. Es un depredador sexual. A mí no me parece normal. Yo creo que tiene rasgos de psicópata narcisista y cada vez se está viendo más”, explica en la relevante conversación telefónica con Vanessa a la que también le confiesa su malestar porque “lo peor es que siempre se pone el foco en la persona agredida, en que quiere dinero, fama... Y no en el agresor”.

Esto es lo más relevante de su denuncia

Algo que, hasta ahora, está perfectamente justificado con sus actos como ella misma argumenta. “Por eso no he ido a programas ni he concedido entrevistas”, dice contundente. “No quiero que se malinterprete nada. Ví lo que ví, y por eso decidí hablar. Si no, iba a recaer sobre mi conciencia el resto de mi vida”.

Por el momento, la La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ya está investigando la denuncia presentada por Elisa en Madrid por presunto delito sexual en la que, según RTVE, se detallan todos los detalles de la intolerable situación a la que presuntamente le sometió Íñigo Errejón. Entre otros comportamientos, el escrito destaca que en un momento determinado en dicha fiesta el también politólogo la besó "de forma muy violenta" o la "agarró fuertemente del brazo" para llevarla "por la fuerza durante seis metros por un pasillo" hasta introducirla "en el interior de una habitación".
 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace