'Ayuda a una desgraciada pirómana': la nueva polémica viralizada desde Sidney

Natalia Álvarez, usuaria de X, pide ayuda a los españoles por ser protagonista y víctima de un suceso surrealista en Australia en el que han tenido que intervenir de urgencia los bomberos

Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Actualizado a 27 de agosto de 2024, 18:09

X-@Natalia_Who
Volver

En ‘Lecturas Diario’ nos queremos hacernos eco de este curioso 'crowdfunding' recién abierto por Natalia Álvarez, una joven española que se está viralizando en X por su anecdótica experiencia con el cuerpo de Bomberos de Sidney, Australia. Y es que, por simplemente calentarse un trozo de pizza en el alojamiento en el que se encuentra, tendrá que pagar una multa de la generosa cantidad de 1.500 euros. Ahí es nada.

Así empezó todo. Tal y como ella misma postea en la red social de Elon Musk, “yo acababa de llegar a casa después de trabajar en un festival de perros (nunca he tenido un perro) porque ya me está costando pagar el alquiler que, aunque parecía imposible, es más caro que en Madrid” para hacerse la cena. Como estaba cansada, optó por lo más fácil: un “trozo de pizza que llevaba ahí 80 días”, explica irónicamente.

Tiene que pagar 1.500 euros por usar el microondas

A partir de aquí llegarían los surrealistas e inesperados problemas para esta amante de los animales. Y es que en lugar de ponerla a calentar solo unos pocos minutos, según cuenta, decidió tomar la desacertada decisión de meterla casi diez. Eso sí, reconoce su parte de culpa: “Aquí ya se puede ver que efectivamente no tengo muchas luces, y bueno pues al pasar ese tiempo y abrir, salió humo. Tampoco hubo fuego ni nada, diré en mi defensa, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba la alarma pidiendo que todo el mundo desalojase”.

Y a partir de este anecdótico y caro suceso a posteriori, por la multa que tiene que solventar, llegó el desproporcionado caos: “Algunos tuvieron que salir de la ducha con la toalla puesta, otros estaban en medio de un examen… Me dijeron que no le contase a nadie porque igual a alguien le daba por pegarme (comprensible) y que tendría una reunión con la jefa” explica sin ocultar nada la joven estudiante.

Tuvieron que evacuar el edificio aunque "tampoco hubo fuego ni nada"

Desconocemos en qué plazo debe abonar la ‘injusta’ multa impuesta por los bomberos que tuvieron que movilizarse rápidamente por la alarma que saltó a razón de la endeble imprudencia de la española por la que se tuvo que evacuar todo un edificio de doce plantas, pero lo que está claro es que una estudiante media con ella no cuenta con 1.500 euros de un día para otro.

Independientemente de si la sanción está justificada o no -en Australia parece que sí porque los bomberos por el hecho de trasladarse ya le cobran al causante del problema aunque solo sea para abrir las ventanas como en este caso- ahora Natalia tiene un obstáculo monetario que quiere resolver con la ayuda de sus compatriotas, de Sidney o cualquier otra parte del mundo.

Pide un euro a todos los españoles al puro estilo Lola Flores

”Si cada Español pone 1€ seré capaz de volver a España sin deber 3 órganos y medio a el cuerpo de bomberos australiano” promueve en X, recordándonos a la gran Lola Flores para conectar con la empatía de cualquier español que con esta pequeña propina le ayudaría a salir del atolladero en el que casi sin darse cuenta se ha metido.

Petición que hace sin perder el sentido del humor, pues en la página de ‘GoFundMe’ en la que pueden hacerse los donativos, esta misma se ríe de lo acontecido con este comentario:  “Cualquier ayuda es bienvenida, y trabajo también! Solo no me pongáis a trabajar en ninguna cocina porque ya vemos lo que pasa”.

El vídeo incendia, nunca mejor dicho, Twitter 

Las reacciones en la red social por excelencia de ‘microblogging' no se han hecho esperar. Y es que al menos en cuanto a la difusión del asunto en X muchos españoles ya le están ayudando, pues en solo seis horas el video de la ‘catástrofe’ australiana ha sido reposteado casi 1.000 veces y tiene 14.000 ‘me gustas’, aunque lo mejor son algunos de los ácidos comentarios publicados.

Las opiniones vertidas en X, posiblemente, sean un reflejo del posible fracaso de la campaña de ‘crowfunding’ de Natalia. Y es que la idea de la residente en Sidney no ha sido vista con buenos ojos por el resto de usuarios de la red social, pese al punto de vista humorístico que ha querido darle su protagonista. “ Euros no tengo, pero si firmas el consentimiento por escrito te doy una bofetada para que espabiles, que se ve que te hace falta” o”Enserio una retrasada está pidiendo dinero en twitter porque la muy inútil se le quemó la pizza y tiene que pagar a los bomberos? Ni Paco Sanz fue tan embustero”


 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace