Tamara Falcó se apunta a las 'soap nails', el diseño de uñas limpias que desbanca a la manicura francesa este otoño

Tamara Falcó apuesta por el color de uñas jabón que ha conquistado a las mujeres más elegantes. Son sencillas, limpias y prometen sustituir este otoño a la imbatible manicura francesa.

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 21 de septiembre de 2024, 13:30

Gtresonline
Volver

Tamara Falcó (42 años) sabe a la perfección que, a la hora de construir una imagen limpia y elegante, todo detalle importa. No solo basta con vestir prendas sencillas y, ciertamente, lujosas, con las que proyectar una imagen sofisticada; también debemos atender otros aspectos menos conocidos (como el cabello, el maquillaje o el diseño de uñas) que, en conjunto, cobran especial valor. Al menos, así lo lleva ejemplificando la socialité desde hace meses (e incluso años). 

Ya lo vimos con aquel corte de pelo corto en forma de short bob con el que iniciaba sus vacaciones de verano -y que prometía encumbrarse como uno de los favoritos del otoño-, también con aquella rutina de cuidado facial que Tamara compartía en redes sociales y que popularizaba el uso de una mascarilla antiarrugas e hidratante de venta en Primor. Y, hace tan solo unas horas, lo ha vuelto a hacer con un diseño de uñas que, auguramos, no vamos a dejar de ver en lo que resta de 2024.

Lejos de aventurarse por diseños atrevidos o demasiado oscuros, como ayer presumió la mismísima Paula Echevarría con sus burgundy nails’; Falcó hizo gala de su buen hacer dentro de la belleza y se aventuró por un diseño de uñas que, si bien llevamos viendo desde la pasada primavera, será máxima tendencia este otoño (y futuro invierno): las uñas jabón, también conocidas a nivel internacional como soap nails’.

Las ‘soap nails’ de Tamara Falcó que sustituirán a la manicura francesa este otoño

Estas, como nos explica el estilista y embajador de O.P.I., Pablo Bogado, “son unas uñas que dan la sensación de limpio, fresco, de pureza, de nuevo… Manicuras en colores perlados que se asemejan a las antiguas pastillas de jabón de casa, tonos nude que te van a dar una sensación de húmedo o mojado.” Y es, precisamente, en este aspecto de imagen limpia y delicada, en la que se asienta la propia Tamara Falcó.

@tamara_falco

De hecho, si la Marquesa de Griñón ya nos había adelantado esta tendencia por las uñas jabonosas meses atrás, en forma de unas ‘clean nails’ ligeras y naturales para la temporada de primavera, ahora la colaboradora de ‘El Hormiguero’ vuelve a encumbrarlas como el diseño de uñas más elegante y favorecedor de la estación fría, ideales para aquellas mujeres sencillas que no buscan acabados demasiado recargados o colores otoñales, como granates, verdes o marrones, más oscuros y contrastados. 

Ahora bien, ¿de dónde viene este fenómeno por estas uñas ‘naturales’? O, mejor dicho, ¿Cuál es el motivo de que se mantengan en una temporada, generalmente, categorizada por rojos, verdes y azules más oscuros? Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron lo aclara: “Seguimos en un momento donde lo minimal sigue siendo lo que muchas de nosotras buscamos. Este tipo de manicura tan sencilla puede elevar cualquier estilismo en cualquier evento. Además, tienen un efecto rejuvenecedor en las manos, al mismo tiempo que las hace elegantes y sofisticadas”.

Una serie de bondades en las que minimalismo, elegancia y ‘rasgos antiedad’ convergen priorizando estos diseño por encima de otros clásicos estacionales y que, volviendo al hilo de la nueva manicura de Falcó, podemos conseguir también en nuestras manicuras con el esmalte de O.P.I. que la propia Tamara compartió en sus redes sociales horas antes. 

Bajo el nombre de ‘Bubble Bath’ este esmalte rosa materializa este acabado jabonoso ideal, en palabras de Pablo Bogado, “para todas aquellas que quieren una manicura clásica, pero con un toque distinguido” y que promete consolidarse como uno de los colores de uñas de moda de la estación fría, incluso, superando a otros clásicos sencillos y elegantes como la manicura francesa o las uñas baby boomer.

Paso a paso para conseguir las uñas limpias de Tamara Falcó

Hablamos de una manicura sencilla que irradia altos tintes de sofisticación, pero que, además de bonita, elegante y rejuvenecedora, también es facilísima de hacer. Como lees, querida lectora, las nuevas uñas de Falcó son el recurso perfecto para aquellas mujeres que no poseen del tiempo suficiente para pasar por un espacio profesional y deciden diseñar sus manicuras desde el salón de su casa.

Eso sí, pese a su fácil trabajo, también requiere de ciertos conocimientos y de un paso a paso que, los expertos de Neonail, categorizan en ocho pasos diferenciados, que van desde la preparación de la uña hasta el sellado en los casos de semipermanente:

  1. Preparar las cutículas. En este tipo de manicuras, algo traslúcidas, el cuidado de la uña es vital para lucir unas manos bonitas y arregladas. Por ello, deberemos empezar con las cutículas, empujando estas con un palito de naranjo para una base uniforme y amplia.  
  2. Pulir las uñas. Tras ello, tocará dar forma final a las uñas con una lima de gramaje 180 con las que conseguir el largo y forma deseada. Por ejemplo, en este estilo de uñas limpias, las favoritas son las uñas cortas redondeadas o, en los casos de mayor longitud, unas uñas almendradas.
  3. Dar un acabado mate a la uña. Para limpiar cualquier resto de manicura anterior o capa de tratamiento que nos haya dejado un residuo brillante, pasaremos el pulidor por la uña hasta que la superficie quede completamente mate. Eso sí, desde Neonail advierten: es muy importante no pulir las uñas en exceso, ya que podemos limar demasiado y hacernos daño. 
  4. Desengrasar la placa. Una vez tengamos las uñas preparadas y antes de empezar a esmaltar, limpiaremos estas con un algodón humedecido con cleaner y desengrasar las uñas de la misma manera con un esmalte de preparado. 
  5. Aplicar la base. Si queremos que nuestras uñas jabón se alarguen en el tiempo, una buena opción será prepararlas a modo de semipermanente. Para conseguirlo, primero aplicaremos una capa fina del esmalte semipermanente y fijaremos en una lámpara UV o LED. 
  6. Aplicar color. Tras este primer contacto, pasaremos a aplicar una fina capa de esmalte semipermanente de color, recordando sellar el borde de la uña y endurecer en la lámpara UV o LED. Según nos explican desde Neonail, “el tiempo de endurecimiento depende de la lámpara utilizada. Además, debemos dar una segunda capa de color para un mejor acabado.”
  7. Aplicar el top. Conseguido el tono deseado, aplicaremos una capa fina del ‘Hard Top’ para dar un acabado brillante y endureceremos este en la lámpara UV o LED. 
  8. Limpia y luce con estilo. Finalmente, tras el último acceso a la lámpara, esperamos 30 segundos y limpiaremos la capa de ‘dispersión’ con un algodón humedecido en cleaner.

Además, como paso opcional, especialmente en el caso de unas uñas limpias y delicadas como la manicura jabón,  desde Neonail, nos recomiendan “aplicar aceite para cutículas, ya que será de gran ayuda para nutrir e hidratar nuestras uñas y cutículas".

Cinco esmaltes en tono ‘jabón’ para imitar la última manicura de la Marquesa de Griñón

Ahora bien, si nada más ver el nuevo diseño de Tamara Falcó, tu cabeza solo piensa en recrear esta manicura limpia y sofisticada, tenemos buenas noticias: se trata de uno de los colores de esmalte más repetidos en las firmas de manicura. Toda firma de uñas que se precie posee, dentro de su oferta, una referencia ‘jabón’, construyendo un rico mercado entre el que elegir tus favoritos. 

No obstante, si eres de las que no presume del tiempo suficiente para navegar entre la inmensidad de lacas jabonosas que ofrece el sector, desde Lecturas hemos recogido cinco de las opciones más destacadas, aptas para todos los bolsillos y gustos y que, prometemos, te convertirán en una de las más elegantes de la oficina. ¡Toma nota!

Si quieres un acabado translúcido, en el que se aprecie el estado de tus uñas, pero que la embellezca, como en el caso de Falcó, este esmalte de tratamiento con color de La Roche Posay es perfecto. Con pigmento rosado, fórmula fortalecedora y protección solar, conseguirás una manicura perfecta y que, además, no dañará en ningún momento tus uñas.

Bajo el nombre de ‘ballerina’ se presenta este delicado esmalte jabón de Chanel que  ofrece un resultado lacado al tiempo que protege y cuida el estado de la manicura. Además, es de larga duración y su fórmula está libre de sulfatos y químicos perjudiciales. 

Con un pincel de punta angular para pintar con mayor precisión, y una fórmula de secado rápido y enriquecida con vitamina E, este esmalte te ofrecerá el acabado limpio y preciso de la Marquesa de Griñón, pero mejorando además el estado de las uñas. 

Prometiendo un acabado brillante, duradero y muy resistente, en Essie fichamos el esmalte Vanity Fairest, que sigue esta línea jabón, ligeramente más blanca, pero igual de sofisticada.

Y cerramos con otro de esos esmaltes 2-1 con el que, no solo pintamos nuestras uñas de forma magistral, sino también las cuidamos y mejoramos, esta vez, gracias a una fórmula rica en aceite de argán, que nutre e hidrata las uñas secas y débiles.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace